Seria posible con Ethernet Shield...

Buenas, me gustaría hacer una cosa...
En mi instituto, los ordenadores están conectados a la red mediante una toma de RJ45 debajo de las mesas, la cual se puede quitar y poner. Los ordenadores están apagados todo el día y casi nunca se usan, así que he pensado que podría conectar el arduino a la toma de RJ45 para que durante la mañana bajara archivos y los guardara en una tarjeta SD, ¿sería posible con un Arduino UNO y de forma poco vistosa?

Salu2!

(ÔÔ) Me he quedao con el culo torcío

Poder se puede tal y como lo has descrito, pero creo que no te refieres a descargar ficheros pequeños de un servidor casero, si no más bien a descargar películas de Megaupload por ejemplo :grin: ..... y eso no se puede (aunque si consigues implementar la resolución de captchas para Arduino serás un héroe).

En teoría sería "Facil" desencriptar el captcha de Megaupload, pues ya esta escrito, en java, pero lo esta :grin:, mira el modulo del jDownloader

A otra cosa, ¿puedo conectar una entrada RJ45 directamente al Arduino?, es decir, sin Ethernet Shield ni nada.

respuesta rapida: olvidate de hacer nada parecido a lo que propones.

respuesta larga.
para conectar el RJ45 a arduino necesitas el ethernet shield o un "arduino ethernet" pero vamos al arduino UNO o parecidos no puedes ocnecterle el RJ45, esto es imaginable si te das cuenta que no tiene conector para ello.

normalmente se usa recaptcha y para esto no hay nada que lo desencripte, sino fijate en JDownloader.

lo que necesitas para lo que quieres hacer es ... un ordenador.

En teoria tendrías más suerte con redes P2P como emule o bittorrent... y digo en teoría.

He hecho una busqueda rápida y no he encontrado clientes para ninguna de las dos redes en C, pero si los hay en C++, por lo que sería posible adaptar el core de uno de estos clientes para que funcionara dentro de una UNO con ethernet shield o Arduino ethernet.

Es un proyecto interesante por que implica bastante investigación y escudriñar dentro del código de estos clientes. Complicado, pero si te gusta la programación te lo vas a pasar en grande.

Pero mira que no se os ocurre ni una buena, si toda esa inteligencia se utilizase para el bien... podrías utilizar esa toma RJ45 para tener un reloj, una alarma, no se... algo positivo.

@josemanu, si los routers/nas linux van pillados para el torrent/emule, no quiero pensar el Arduino


Arrrrrrrrrrrr!!! Vaya post, cuando he entrado pensaría que seria algo más light.

Yo estuve buscando hace mucho tiempo como subir a la SD de arduino un .txt por la ethernet y no encontré nada.

Una cosa, cuando quieras hacer cosas que dudas de su legalidad o que puede pensar alguien que están mal, di que lo vas hacer en tu casa o en algo tuyo, es como el típico ejemplo de un usuario que entra en un foro de seguridad wireless a preguntar como se hackea el wifi del vecino :cold_sweat:

Un saludo Pirata!

Que yo sepa no se ha hablado de nada ilegal...

Como lea esto los de la sgae igual nos ponen canon digital en los arduinos $) $) $) $)

Jajaja, igual metemos la discografia de ramoncin en la eeprom!!

aero_yo:
Jajaja, igual metemos la discografia de ramoncin en la eeprom!!

pues si ramoncin se entera que el arduino tiene algún tipo de memoria seguro que se tira como un loco para ponerle canon,
y ahora va y creo que saca un disco destrozando temazos de otros artistas...si es que el que no vale...

Creo que te va ir mejor con router como este http://corp.fon.com/es

@chiva ya no se trata de contruir un cliente emule efectivo con un Arduino, creo que ha quedado claro que Arduino no es la mejor plataforma para ello. Como mucho se trataría de un proyecto meramente instructivo, adaptar o crear un código que permitiera dicha descarga solo con el propósito de aprender como se hace.

El resultado podría ser totalmente inútil en términos prácticos, pero muy útil en términos educativos.

Personalmente encuentro más utilidad en poder subir datos desde Arduino a un servidor que, mediante un script php los capture y los guarde en una BD como en este ejemplo. O en el caso contrario, que nuestro Arduino pueda mostrar información que le proporcione un servidor.

Y seguro que en estos dos últimos casos @chiva no puede ayudar, pues es un Master ;).

@chiva no he dicho que fuera ilegal, ni nada, es más un consejo ya que si le pillan se puede meter en alguna o no. Yo en verdad (me había explicado mal al principio ahora que lo leo) me refería que si no hubiera puesto nada del instituto, solo como descargar archivos con arduino [...], seria algo más normal, ya que ami me a pasado como al SrDonGato:slight_smile:

SrDonGato:
(ÔÔ) Me he quedao con el culo torcío

Ummm idea interesante....Megaupload shield for arduino....

Comprate un gili-portatil (uno de estos chiquitillos) de segunda mano y pegalo con belcro debajo de la mesa, asi lo dejas descargando y al final del dia lo despegas y para casa! xDDD si te hace ilusion lo de arduino ....ponle una legatina de arduino UNO en la tapa...