Pages: 1 [2] 3 4   Go Down
Author Topic: 10 servomotores con 2 pilas de 9 voltios Robot Humanoide  (Read 6110 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Creo haver arreglado el problema, era que no habia conectado la alimentacion del arduino a la misma alimentacion que los servos i se ve que si no lo haces asi, no funciona, por lo demas, creo que funcionara perfectamente con las 2 pilas de 9 voltios, gracias amigos

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

La alimentación del arduino y la de los servos puede ser de dos fuentes de alimentación diferentes pero creo que la masa tiene que ser común para ambas para que tengan la misma referencia. Me alegra que lo hayas arreglado. SAlu2

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Las masas tienen que ser comunes ya que las señales de control del servo son las que comparten el Arduino y el propio servo. Por eso comento en el post anterior:
- alimentación servos de la bateria.
- bateria a 7805 y salida del 7805 a la placa de control.

Jr. Member
**
View Profile

Muchisimas gracias a todos, si alguien tiene curiosidad por como es el robot, cuando lo acabe subiré todo el proyecto a una web(fotos, videos, codigo, planos, circuitos..), y colgaré el link, de momento, os pongo fotos smiley-razz, aunque en estas fotos, sale el prototipo viejo... ahora ya lo he echo en plan más "profesional" hice los planos en CAD i lo llevé a una empresa de control numerico  smiley-cool así que desde la humildad ( ya que mucha gente me esta ayudando) digo que esta quedando muy bien, bueno, de nuevo gracias a todos, creo que tendré que añadir Arduino Forum en la parte de agradecimientos del trabajo!

PD:
Aunque funcione con la pila de 9 voltios, creo que invertiré en una de esas Lipo que me dijisteis antes, ya que se pueden cargar i no se tienen que reponer cada vez que se gastan.. smiley-lol

(en la foto no sale el arduino :S)

* DSCF2496.JPG (598.29 KB, 1000x750 - viewed 44 times.)

0
God Member
Arduino inside
View Profile

la ventaja de una bateria lipo es que pesan menos que las tipicas nicad, para las mismas prestaciones

Jr. Member
**
View Profile

Ya, són perfectas para un robot así

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Cuidado, que hay que manejarlas con cautela. Nunca, nunca, las dejéis bajar de 3.2V por vaso.

Jr. Member
**
View Profile

Cuidado, que hay que manejarlas con cautela. Nunca, nunca, las dejéis bajar de 3.2V por vaso.

A que te refieres? Que es un vaso?

Jr. Member
**
View Profile

Los vasos son las celdas que componen la batería.

No tengas miedo de pasar de la primera página de la hoja de características.

Jr. Member
**
View Profile

entonces, si la bateria tiene 3 vasos, por ejemplo, tiene que dar como minimo 9,6 V?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola,

si, las lipos completamente cargadas, están dando cerca de 4,2V. Una batería que se considera completamente vacía está en los 3,2. En el caso que pones (3 vasos - 3S) serían 9,6V.

Recuerda comprar un cargador específico para estas baterías ya que son un pelín peculiares para cargar.

Un sito barato para comprar esta baterías y su cargador es "hobbyking".

Jr. Member
**
View Profile

Muchas gracias, de verdad, me gustaría colaborar mas con el foro, pero mis conocimientos de electrónica... dejan mucho que desear.. pero alguna cosa colgaré

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@dacas999

ya estás colaborando con el foro, lo importante y la idea es que todos aprendamos. Por mi parte he aprendido de tu proyecto y me ha hecho pensar en varias soluciones a un problema mecánico que tenía con un avión (aerofrenos y flaps). Fíjate lo bien que me ha venido tu "aparentemente pregunta inocente".

También creo que estás haciendo un proyecto muy curioso que me ha llamado la atención.

Sigue contribuyendo y espero que tu afición crezca con la ayuda de todos. Supongo que ese es el espíritu del foro.

Por cierto, las baterías viene especificadas por su capacidad (mA/h) y el número de vasos (esto los especifican con 1S, 2S, 3S, ... para 1, 2, 3 vasos). Lo que te indica la carga es que la batería es capaz de suministrar x mA durante 1 hora. Lo bueno que tienen estas baterías es su capacidad de suministrar una corriente muy por encima de su capacidad nominal. Es decir una lipo buena de 1000mA, puedes extraer de ella 10A sin problemas.

Jr. Member
**
View Profile

Creo que si conecto dicha bateria a este circuito me funcionaria bien smiley a ver que os parece

* Shield_servos.sch (47.73 KB - downloaded 12 times.)

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

No tiene mala pinta pero los 7805 recomiendan tener 2 condensadores ceramicos. Uno en la entrada y otro a la salida, busca un datasheet del 7815 leelo y verás que valores deben tener. andaban por 100n y 330n pero no me acuerdo. Salu2

Pages: 1 [2] 3 4   Go Up
Jump to: