Go Down

Topic: adaptar codigo a otra pantalla serial (Read 1 time) previous topic - next topic

lucho84

Hola gente, necesito de su ayuda un amigo me paso el codigo de su arduino pero el problema que me encuentro es que  tenemos dos pantallas serial distintas, alguien me daria una mano para poder adaptar el codigo a mi pantalla.

gracias

Sergegsx

Hola gente, necesito de su ayuda un amigo me paso el codigo de su arduino pero el problema que me encuentro es que  tenemos dos pantallas serial distintas, alguien me daria una mano para poder adaptar el codigo a mi pantalla.

gracias

si

SrDonGato

lucho84

joya!!! gracias! una pregunta, les subo los archivos a megaupload o lo quieren aca en el foro?!!!!

lucho84

aca esta el codigo original

lucho84

y esta es la libreria de mi pantalla

gracias!!

Torghest

No tengas miedo de pasar de la primera página de la hoja de características.

Sergegsx

y en que parte del código tienes el problema?

lucho84

la cosa es asi ese codigo lo hizo otra persona que uso otra interfase serial, el problema esta que cuando la cargo a mi arduino mega con mi display no me muestra nada en pantalla.

y ahora haciendo pruebas me doy cuenta que mi display responde mejor con esta libreria LCDI2C.h

Torghest

pero entonces cual es el problema? ... o duda... o lo que sea.

lucho84

que no tengo la mas palida idea de como cambiar en el codigo actual para poder poner mi libreria para que funcione con mi pantalla , no se que tengo que modificar o que poner o que sacar no entiendo nada :(

Sergegsx

que no tengo la mas palida idea de como cambiar en el codigo actual para poder poner mi libreria para que funcione con mi pantalla , no se que tengo que modificar o que poner o que sacar no entiendo nada :(

ah vale, entonces muy facil, mirate los enlaces de mi firma, aprende como funciona arduino y como se hacen los programas básicos. luego revisa como funcionan las librerias.
cuando tengas conocimientos de  programación C en arduino ya podras entender ambas librerias y te sera mucho mas facil.

lucho84

algo las lei pero no caso mucho me pa que vendo todo en mercadolibre(ebay) y me compro un controlador comercial!

Torghest

lucho84

el codigo es para controlar un acuario marino.

digamos esto es diy pero vienen lo mismo pero comercial y con las mismas funciones! y si me pongo a sumar todo lo que he gastado creo que voy por el mismo importe que el controlador mas basico que hay en el mercado.

el gran problema que tengo es que soy muy ancioso y la verdad me puse a leer y no cazo una de como modificar el codigo

Go Up