Go Down

Topic: Problemas con Twitter y mensaje replicado o repetido (Read 861 times) previous topic - next topic

abramx

Hola estoy utilizando la libreria de Twitter para Arduino pero cuando el mensaje se repite pues hay error ya que twitter no lo permite...no recuerdo si es error 403

Necesito una especie de RANDOM o variable con valores alternos o algo parecido para que varie la variable char y el mensaje no se repita o un contador....

En pocas palabras necesito una variable char con las siguientes propiedades, necesito que a fuerzas sea tipo char.... la variable original es asi:

char msg() = ¨ Mensaje para twitter¨ ;

pero quisiera algo como lo siguiente

char mensaje = valoralterno + ¨ mensaje de Boton presionado¨;

Por favor ayudenme, no tengo idea del tipo de variables ni como crear cadenas o convertir.... y e leido pero no entiendo los tutoriales, si me brindaran esa parte del codigo seria un gran favor....

curro92

Hola,
a mí se me ocurre algo así: ir cambiando el valor de un int  entre 0 y 1, y luego juntar ese valor a una cadena con sprintf(), que escribe la salida formateada en una cadena char. Calcula la longitud máxima del mensaje al definir msgtw[].
Code: [Select]

int n = 0;
char msg[33];
char msgtw[35];
loop()
{
    // en el código crearás esto a tu modo
    strcpy(msg, "mensaje Boton presionado");

if(n == 0) n = 1;
    else if(n == 1) n = 0;

sprintf(msgtw, "%d %s", n, msg);
}

Te dará unos mensaje  así:

1 mensaje Boton presionado
0 mensaje Boton presionado
1 mensaje Boton presionado
...............................

No sé si era lo que buscabas.

abramx

Muchas gracias por la respuesta pero aun asi me mostrara el error... no puede repetirse ni en el pasado, tiene que ser totalmente nuevo alterno el valor, seria mejor con un contador pero no se como!

Esog Enaug

¿En serio?

En vez de:

if(n == 0) n = 1;
    else if(n == 1) n = 0;

pones:

n=n+1

o
    n++ (o quizas ++n), no recuerdo.

De verdad, no entiendo como has podido programar para que publique en twiter pero no sabes "programar" un contador.
La electrónica y el slot (o esos cochecitos)
http://www.juanjofrancia.es/arduslot

abramx

Jajaja muchas gracias, si e programado contadores, lo probare haber que tal, pero eso de cambiar el tipo de variables no se nada.

Go Up