Pages: [1]   Go Down
Author Topic: tarjetas SD y MMC [Solucionado]  (Read 721 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

La libreria para leer y escribir tarjetas SD vale también para tarjetas MMC ? alguien lo sabe ?
« Last Edit: September 27, 2011, 01:32:05 pm by coleoptero » Logged

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

creo que no, yo probe con unas que tenia de los moviles nokia de 32mb y no funciono. pero vamos que igual hice algo mas y si que se puede.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Madrid
Newbie
*
View Profile

Segun este articulo deberian valer igual...

Segure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria flash. Se utiliza en dispositivos portátiles como cámaras fotográficas digitales y ordenadores PDA. Las tarjetas SD se basan en el formato precedente Multi Media Card (MMC), pero físicamente son un poco más gruesas, su tasa de transferencia de datos es más alta, disponen de un interruptor en un lateral para evitar sobreescrituras accidentales y tienen funciones de DRM (poco usadas). Las tarjetas SD miden 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades regulares, y las tarjetas de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

Los dispositivos con ranuras SD pueden utilizar tarjetas MMC más finas, pero las tarjetas SD no caben en las ranuras MMC más finas

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

efectivamente NO funciona smiley-sad quizás haya que inicializarla de otra manera, acabao de probar con ambas tarjetas y un codigo de ejemplo y me dice que MIAU¡

buscaré algo para MMC a ver si hay algo hecho

Un saludo ¡

Pages: [1]   Go Up
Jump to: