Go Down

Topic: tacometro con algunas dudas y problemas en el lcd (Read 2859 times) previous topic - next topic

Sergegsx

ah vale entonces ya no te hacen falta esos if. con hacer la división se soluciona.

para la grafica busca algo así como "lcd bar graph" si no recuerdo mal.

mira el video que hay aquí. yo quiero hacer lo mismo pero aun no me he puesto.
si extraes el codigo minimo necesario para hacer los graficos estos avisa please.

http://code.google.com/p/multidisplay/

dns75

e leido sobre la libreria de graficas que pones, entiendo que solo lo hace con un valor analogico y nosotros tenemos pulsos, tendriamos que pasar los pulsos a un valor analogico creo.
con PWM pienso que se haria pero no lo se.

e probado el tacometro en un motor y bueno se ve pero si se acelera rapido y se suelta rapido los numeros corren muy rapido y pienso que al final cansara, lo mejor es poner una grafica con el numero debajo seguire mirando.

el enlace que me has puesto es mas o menos la idea que llevo, pero con 4 termopares o incluso con 1, la lambda y guardar datos en algo si se puede, pero que no sea el ordenador que es un rollo llevar siempre el ordenador, es mejor una tarjeta o un lapiz y guardar en un archivo de excel, luego abrir y haces graficas o ves tablas, hay si seria las revoluciones exactas y todo exacto, pero en la pantalla para ver todo el tiempo es mejor mas tranquilo.

de todas formas no se si llegare a ese nivel.

Sergegsx

el problema que yo estoy viendo en otro proyecto que guarda datos en una memoria SD es que lo mismo tarda 100milisegundos en guardar el dato, que al cabo de 2 dias tarda mas de 1 segundo en guardar un dato con del mismo tamaño. por lo que no se si seria optimo para el refresco que buscamos.

Cheyenne

el problema que yo estoy viendo en otro proyecto que guarda datos en una memoria SD es que lo mismo tarda 100milisegundos en guardar el dato, que al cabo de 2 dias tarda mas de 1 segundo en guardar un dato con del mismo tamaño. por lo que no se si seria optimo para el refresco que buscamos.

¿Y a qué se debe que con el paso de los días tarde tanto en grabar en la SD?
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com/

dns75

ahora mismo me hace falta el tacometro con las temperaturas y presion, guardar datos y el resto lo dejo para adelante, la sonda tiene su misterio un tiempo para que caliente y decodificar el voltaje, y los termopares ni los e mirado todavia.

otra solucion a guardar datos podria ser con memorias en una placa y a por I2C, pero solo es una idea.

ahora me lio con la grafica que es lo que me hace falta, estoy pensando por frecuencia, e visto videos que las hace asi.

Sergegsx

¿Y a qué se debe que con el paso de los días tarde tanto en grabar en la SD?

ojala lo supiese.
pero pienso que es porque por algún motivo se graban datos corruptos (simbolos raros en lugar de numeros y letras) y luego le cuesta mas leer hasta el final del fichero.

acabo de encontrar esto...
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1293975555

dns75

me e liado con el ejemplo que trae la libreria lcdbar, y poco e conseguido  :smiley-roll:, solo calentarme la cabeza, el ejemplo que trae es este:

#include <LiquidCrystal.h>
#include <LcdBarGraph.h>

byte lcdNumCols = 16; // -- number of columns in the LCD
byte sensorPin = 0; // -- value for this example

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2); // -- creating LCD instance
LcdBarGraph lbg(&lcd, lcdNumCols);  // -- creating

void setup(){
  // -- initializing the LCD
  lcd.begin(2, lcdNumCols);
  lcd.clear();
  // -- do some delay: some time I've got broken visualization
  delay(100);
}

void loop()
{
  // -- draw bar graph from the analog value readed
  lbg.drawValue( analogRead(sensorPin), 1024);
  // -- do some delay: frequent draw may cause broken visualization
  delay(100);
}

si lo cargo tal cual, sale en la primera linea la barra, no e probado con el potenciometro pero parece que si funciona, el problema viene cuando lo intento con un entero en vez de con un valor analogico, me quedo bloqueado ¿como puedo pasar un entero a un analogico?, un ejemplo por favor.

Go Up