Go Down

Topic: robot con 3 servos (Read 1 time) previous topic - next topic

inane

Hola, soy nuevo en esto y estoy intentando hacer un robot con 3 servos, dos para cada una de las ruedas y otro para la cabeza, mi duda es los servos tengo que conectarlos al pin de 5v,
1º los tengo que soldar para que ambos reciban la misma intensidad?
Veo también que hay dos GND, pero necesito 3 para los servos y 1 para el sensor de proximidad, como puedo soluciarlo?? también debería soldar varios cables a GND?

Por otro lado si quisiese alimentar el arduino con 4 pilas de 1.5v como debería de conectarlo??

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

PepeChorva

para eso mejor una protoboard http://4.bp.blogspot.com/_m3a8taTJHdk/TJpHISxueuI/AAAAAAAAABE/GZGaS5L8H3Q/s1600/aaa.jpg ahí podrás conectarle los servos sin necesidad de soldar. Yo he llegado a conectar 6 servos a traves de arduino, aunque me saltaba el aviso de que el USB no puede suministrar tanta energía   :smiley-roll-sweat: con 3 tiene suficiente (si son servos pequeños).

para alimentar el arduino con 4 pilas (6V), usa el regulador de tensión (el conector negro)o el pin de Vin (y GND).

Si meto la pata, que alguien me corrija, para que iname no la líe parda XD
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

inane

ok, me han recomendado un arduino proto PCB y con conectores de pines puedo soldar sobre esta misma.. alguna experiencia, como se hace realmente??

Vale, el tema de las pilas solucionado...

Muchas gracias.

PepeChorva

Para empezar, mejor una proto como la de la foto que te he puesto (y el arduino, claro), sólo tienes que insertar los pines o cables, si te equivocas, simplemente, sacas el cable y lo colocas en su sitio.

Más sencillo y rápido que soldar para ver resultados  :)
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

inane

Las conexiones ya funcionan, lo que falta es ensamblar..y que los cables no se suelten..

Go Up