Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Mi HD44780 no me funciona, necesito ayuda.[Solucionsdo]  (Read 1292 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

El contraste lo veo a tope en la imagen. Si te aparece una sombra (como la que tienes) o algo menos acusada. Para que es el diodo?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El cable negro que va en paralelo al display que es y de donde va y a de donde viene? También veo que del divisor del potenciometro va un cable a lo que debe ser el cátodo del backlight? El esquema teórico es como debería funcionar bien, pero no se corresponde con lo que hay montado. Me equivoco?
No he visto nada en el datasheet que indique que ese display sea especialito.

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

fm, voy a aclarar las dudas.

El cable negro que indicas, va conectado al pin 16 del LCD (GND) no se aprecia bien en la foto.
El otro cable negro, pin 15 (en la foto) lo conecté al mismo eje del pot para ver el efecto que ejerciera en combinación con el de contraste, sólo fue para experimentar, tratando de mejorar la visión. No es relevante dicha prueba.

En cuanto al diodo, está para reducir en 0'6 la tensión de la luz de fondo pin15, en algunos datasheet, se recomienda aplicar una tensión inferior a los 5V, supongo que será para alargar la vida útil del backlight.

El esquema (fritzing), es el que tengo montado y es idéntico al de la foto, salvo el cable (negro) que en lugar de ir al eje del pot, va al diodo que se aprecia en la foto.

Adjunto una nota de aplicación para documentar el tema de la tensión negativa relativa al contraste (yo lo había leído en alguna parte), aunque igual no es el caso para esta pantalla LCD B2004A1.

Saludos chicos.

* AN_generation_voltage_xa_contraste.pdf (40.98 KB - downloaded 5 times.)

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: