Pages: 1 2 [3] 4   Go Down
Author Topic: Starter kit personalizado  (Read 5239 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Todo este intercambio de ideas está muy bien (de veras, no lo digo irónicamente) Ya me quedó claro que como primera placa optaré por una de los sitios oficiales.
respecto a la placa ethernet, el enc28j60 es el tipo de chip que tiene, que es diferente a la "oficial" SB5100. informacion puedes encontrar a patadas de ambas, en el playground ademas un usuario puso un ejemplo currao para ver 8 entradas y gobernar 6 salidas creo recordar.
Entonces según entiendo, los ejemplos de ethernet que vienen en la página son de la W5100 y la tuya es la enc28j60. He visto información sobre esta última y parece que no es muy complicado montar un ping o un webserver. Aun así SrDonGato, ¿podrías pasarme los ejemplos que tú probaste? Me gustaría estar bastante seguro antes de hacer el pedido.

Y os recuerdo, del tema de motores y sensores, tanto de movimiento como de presencia, ¿podéis aconsejarme?

Saludos!

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hombre, hombre, que estamos arreglando el mundo...
A ver, a lo tuyo:
- motores y similares: pololu, hobby king (si quieres caballería).
- sensores: sparkfun, adafruit, ... También puedes visitar algunas tiendas de China. Un PIR, resistencias foto eléctricas, potencio metros variados,  PTCs y NTCs lo que quieras.
- También puedes buscar en Amidata, Farnel y digikey.

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

FM....Farnell!!!! padre retro satanas!!!! precios proihibitibosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, si busca algo raro seguro que lo tienes....pero a que precio???

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Tienes razón, son un poco cariñosos los de farnel pero bueno hay algunas cosas que solo las tienen ellos. Venga cambiamos Farnel por Avnet.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Yo también pienso que habría que comprar almenos una placa (quién pueda), pero también pienso que una transparencia de precios es exigible, esto es lo que cuesta fabricar un arduino, esto es lo que se lleva cada uno, si os gusta y os parece bien decidid si comprarlo.

A mi lo que me duele es que han convertido el "hardware libre" en su modelo de negocio y a su medida, donde el beneficio como dices está en los miles de unidades fabricadas con costes ridículos. Vamos que ni se han molestado en respetar el paso estándar de pines para que cualquiera pueda hacerse un shield con una placa de topos.

Uno de los pilares del software libre es facilitar su difusión, y que la mayor parte de personas tenga acceso a él. así debería ser el hardware libre y el primer obstáculo en el hardware es el precio, si un "hardware libre" se puede vender por 15 no hay que venderlo a 30, y en todo momento los costes tienen que estar detallados y ser igual de abiertos que sus esquemas y código.

En fin, muchos sólo se dedican a vender la idea de "hardware libre", cuando lo que hay que hacer es intentar que el mismo hardware cueste menos mes a mes si se aumenta la producción.

Creo que la mayoría de niños de 15 años no tienen dinero para comprarse un Arduino Mega (los que no se lo fuman).

Nada que añadir amigo

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

+ 1

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

yo comparia el del ENC pues puedes usar codigos hechos para ambos, tanto para el oficial como para el ENC, y de igual manera puedes programar de una manera u otra, como mejor te venga.

aqui tienes un buen ejemplo de lo que se puede hacer

http://arduino.cc/forum/index.php?topic=52281.0

un saludo

Newbie
*
View Profile

yo comparia el del ENC pues puedes usar codigos hechos para ambos, tanto para el oficial como para el ENC, y de igual manera puedes programar de una manera u otra, como mejor te venga.
Vaya, eso es nueva noticia para mi jeje. No sabía que en la no oficial funcionara el código de la oficial. Si es así, parece mejor opción la ENC.

- motores y similares: pololu, hobby king (si quieres caballería).
- sensores: sparkfun, adafruit, ... También puedes visitar algunas tiendas de China. Un PIR, resistencias foto eléctricas, potencio metros variados,  PTCs y NTCs lo que quieras.
- También puedes buscar en Amidata, Farnel y digikey.

Muchas gracias por el aporte. Echaré un vistazo y haré el pedido smiley-wink

Newbie
*
View Profile

Por cierto, perdonadme la ignorancia pero ¿qué es el playground?

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

Vaya, eso es nueva noticia para mi jeje. No sabía que en la no oficial funcionara el código de la oficial. Si es así, parece mejor opción la ENC.

hay un chaval que esta trabajando en ello, aun le queda alguna funcion, no es totalmente funcional

Por cierto, perdonadme la ignorancia pero ¿qué es el playground?

en esta misma ventana, arriba a la izquierda, main site, blog, playground

dale a playground en español, puedes encontrar informacion bastante interesante y proyectos de usuarios manuales y demas

http://arduino.cc/playground/

Newbie
*
View Profile

Gracias por la aclaración smiley

Los demás qué opinais de la ethernet shield?

Newbie
*
View Profile

Por cierto he visto que la de BricoGeek te clavan por el transporte....

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Ese es uno de los mayores problemas, que para una mierdecilla los portes son un porcentaje muy alto del precio final del producto. Los chinos en esto se llevan el mercado de calle. Los productos chinos que compro son fundamentalmente por esto.

Newbie
*
View Profile

¿Alguna página con tienda online que venda productos chinos? Porque estoy viendo que los sensores, motores y demás componentes podría pillarlos de allí sin problemas... (y sin dolerme tanto elbolsillo jeje, que comobien se decía antes, todo esto es por hobby, y el hobby no tiene ningún tipo de subvención smiley-grin)

*
Sr. Member
View Profile

Yo compro en tiendas como www.sparkfun.com, los gastos de envio para pedidos pequeños están sobre los 3.5 euros por correo normal, tardan entre 7 y 10 días, y aunque no está asegurado ni hay seguimiento a mi nunca se me ha perdido un pedido enviado desde Estados Unidos por correo, y puedo llevar sobre los 50 en tiendas de éstas.

Las tiendas en España se suelen dedicar a revender lo de las tiendas de USA/China, hacen el cambio dolar = a euro, es decir aquí ya te están metiendo un 30%-40% de incremento en el precio, y además luego le tienes que sumar el 18% de IVA, por lo que al final sale bastante más caro que comprar directamente allí

www.adafruit.com
www.pololu.com
www.sparkfun.com

son las principales en USA

Ejemplo de un pedido pequeño del otro día:

Product    COM-07950
Buzzer - PC Mount 12mm 2.048kHz    1    €1.46
Product    WRL-10415
XBee 2mW Chip Antenna - Series 2 (ZB)    2    €38.95
(€19.47 each)
Totals
Subtotal    €40.41
Shipping/Handling    €3.44
Total:    €43.85

2 Módulos zigbee normales serie 2 y un buzzer, 43.85 euros en casa, intentad comprarlos en una tienda española y veréis la diferencia.

He hecho exactamente el mismo pedido en la tienda española cooking-hacks.com

Grand Total Excl. Tax   € 50,20
Impuestos
   € 9,04
Grand Total Incl. Tax   € 59,24

15.39 euros de diferencia, es decir un 35% más caro que comprarlo directamente en estados unidos, por esa diferencia de precio merece la pena esperar una semana.

Luego está el tema de las aduanas, para pedidos por debajo de $100 nunca los suelen coger, o a mi nunca me los han cogido en todos los envios que llevo, por lo que sale bien comprar fuera.
« Last Edit: October 17, 2011, 04:29:14 am by JMN » Logged

Pages: 1 2 [3] 4   Go Up
Jump to: