Pages: 1 2 3 [4]   Go Down
Author Topic: Starter kit personalizado  (Read 5298 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
No he fallado. Acabo de encontrar 10 mil maneras que no funcionan. Thomas Edison
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Yo tambien compro a un distribuidor como sparkfun, pero español. www.cooking-hacks.com

Porque pedir a un distribuidor chino....te puedes morir con los portes.....inasequible para un particular segun yo he visto.

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros no duermen cumpliéndolos.

http://diagnostican.blogspot.com

*
Sr. Member
View Profile

Justo acabo de actualizar el mensaje anterior haciendo la comparación con cooking hacks, y comprar aquí sale un 35% más caro en el ejemplo de un pedido que hice, tú sabrás si te merece la pena comprar aquí.
« Last Edit: October 17, 2011, 04:35:47 am by JMN » Logged

Newbie
*
View Profile

yo compré la de dealextreme, funciona perfectamente.

no es la oficial funciona con la libreria del enc28j60, la ethershield. se hacen las cosas de manera distinta que con la oficial pero ya te digo que funciona correctamente,

también hay otra libreria para la misma placa que utiliza las mismas funciones que la oficial, de manera que un programa redactado para la oficial con esa libreria te compila para la ENC 28j60

la de dealextreme NO tiene para meterle tarjeta de memoria SD, yo la compré aparte en ebay por8 o 9 dólares si no recuerdo mal.

a mi es que el precio prima, y la calidad de lo que me envian no es tan mala como otros piensan, en dealextreme puedes pillarte tambien un arduino mini con cable usb y todo por menos de 12 euros.

espero haberte despejado dudas,

un saludo

Hola,

Yo tengo una placa basada en el chip ENC, pero no la ethershield, sino la placa pseudo fake Arduino Shield v1.1

Para esta he encontrado librerias que simplifican un poco su uso, pero si te soy sincero, sigo sin enterarme de nada... y lo que es más importante, no puedo encontrar un ejemplo de http request simple, todo es para que el ardu funcione como servidor.

Cualquier ayuda sería bien recibida.

Gracias hamijos!!

Newbie
*
View Profile

Entiendo. Y de sensores PIR y de infrarrojos (de esos típicos de seguir una línea y tal) ¿sabéis? ¿Conocéis algún ejemplo en la red?

Gracias

Newbie
*
View Profile

Chicos he estado mirando artículos de arduino en ebay por curiosidad pero veo que pocos traen fuente de alimentación externa, y por lo que veo la placa tiene una toma. Aun así, ¿es necesaria la fuente o toma la energía por el usb o cómo?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Entiendo. Y de sensores PIR y de infrarrojos (de esos típicos de seguir una línea y tal) ¿sabéis? ¿Conocéis algún ejemplo en la red?

Gracias

Los propios vendedores suelen poner un código de muestra este es el del gp2d12. Yo lo he comprado en ebay por unos 15 euros con portes.

Code:
Se el envia a la función el pin donde esta el GP2D12
La función devuelve la distancia del objeto que ha detectado (cm)
Si no detecta ningún objeto devuelve el valor -1
*/
float read_gp2d12_range(byte pin)
{
  int tmp;
  int val;
  char a,b,lectura;
  tmp = analogRead(pin);
  lectura=(6787.0 /((float)tmp - 3.0)) - 4.0;
  a=lectura/10;
  b=lectura%10;
  val=a*10+b;
  return val;
}

Chicos he estado mirando artículos de arduino en ebay por curiosidad pero veo que pocos traen fuente de alimentación externa, y por lo que veo la placa tiene una toma. Aun así, ¿es necesaria la fuente o toma la energía por el usb o cómo?

Cuanquier fuente de alimentación entre 7 y 12v te vale mientras la masa este en la parte de fuera del conector -(+
También se puede usar el usb pero estás limitado a la corriente que este puede dar 500mA creo recordar. Pero para empezar con el usb te sirve. Salu2
« Last Edit: October 18, 2011, 12:32:55 pm by ionhs » Logged

Newbie
*
View Profile

Pero tengo que tener una fuente con el conector correspondiente, ¿no?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Si necesitas mas de 500mA si, por narices. Sino es voluntario el usb te sirve

Newbie
*
View Profile

Ya veo. Actualmente no estoy muy puesto en temas de electricidad y electrónica (estudié en su tiempo en la carrera pero ya sólo recuerdo la ley de ohm y poco más jeje), y por tanto os pregunto que por qué puedo necesitar más de 500mA? ¿Quizás porque meta algún componente que requiera dicha intensidad?

Gracias!

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

efectivamente, la placa arduino consume corriente y encima si le conectas servomotores o reles... puedes necesitar más corriente. A mi con 3 servomotores arduino se queda tonto por falta de corriente. Encima tienes el riesgo de petar el puerto usb del pc (es poco probable pero puede pasar)

Newbie
*
View Profile

Ya veo. Y bueno tú supongo que sabrás cuando le falta corriente por experiencia, porque verás que, como dices, se queda "tonto". Para verlo de manera más exacta, habría que sumar las intensidades que requieren cada uno de los componentes y si supera los 500mA entonces ya suministrar más de forma externa, ¿me equivoco?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Si pero hay un monton de gente que no se da cuenta asi que no debe de ser tan facil si es cosa del programa o de conexion del hardware. Los sintomas son que el programa no funciona correctamente por lo que la gente se centra en el software.

Barcelona, Catalunya, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local
Jr. Member
**
"The best way to predict the future is to implement it." Alan Kay
View Profile

Sólo como nota, no he visto ninguna placa de Arduino con un regulador de más de 500mA, así que para muchas cosas, como que da lo mismo. Si la placa externa no tiene regulador propio tampoco llegará a los 500mA aunque lo enchufe a un trafo.

Pages: 1 2 3 [4]   Go Up
Jump to: