Go Down

Topic: Que este componente?? (Read 1 time) previous topic - next topic

riscking

Quiero clonar una plaquita para usarla con arduino y tengo un componente q no se identificarlo y seria junto al transistor de la izquierda lo unico que me quedaria para poderla clonar, el caso esque pone ic2 y serigrafiado sobre el "IEF #KM" creo q es una i o un 1, en internet no veo nada. tiene 5 patillas, recive 3.3 v en la patilla de abajo a la derecha.

A ver que me podeis contar.

chiva

Oct 16, 2011, 03:31 am Last Edit: Oct 16, 2011, 03:33 am by chiva Reason: 1
Con un condensador a cada lado, tiene pinta de que pueda ser un regulador
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

fm

+1.
Aunque no veo bien donde se conectan los condensadores. Si son de 1uF es muy posible que sea un regulador. A donde van las salidas?

*

Empieza a seguir las pistas de todas las patas y mira a donde va cada una, porque con ese encapsulado puede ser cualquier cosa. Si fuese un regulador deberías tener dos tensiones fijas distintas en dos patas a las que van los condensadores.

riscking

Oct 16, 2011, 02:53 pm Last Edit: Oct 16, 2011, 03:05 pm by riscking Reason: 1
Midiendo los condensadores el C1 me da 7,8uF y el C2 9.1uF asique supongo q los dos son de 10uf. Lo condensadores van a masa.

Si las conexiones son asi:
1  2
I   I
I I I
345

1 va a C2 y a una patilla de un LCD y la primera patilla de ic1
2 no tiene conexion
3 y  5 estan conectados estre si
4 es masa
5 recibe 3,3v y de una patilla de C1 y la otra a masa.

Ahora lo tengo un poco precario para medir voltajes a ver si lo preparo q no quiero hacer ningun corto a lo tonto.

Pero si parece un regulador, con encapsulado sot-23, ahora a medir la salida y buscar cual valdría para poner, alguno de 100mA o tal vez menos iria de sobra para alimentar un LCD y poco mas no? si el arduino ya solo da 40mA.

Go Up