Go Down

Topic: Máquina de estados: Librería FSM (Read 11376 times) previous topic - next topic

pacoooh

hola Igor R,

haber si te he entendido: supongo que debo de ir a tu librería y cambiar el #include <avr/pgmspace.h> en el fichero FSM.h o el #include "WProgram.h" en el fichero FSM.cpp pero por cual??

gracias Igor R nuevamente.

pacoooh

lo tengo Igor R!!! gracias por la pista...  me ha costado encontrarlo, pero google al final me lo soluciono,  cambiar Wprogram.h por Arduino.h

Salu2

OndO

A nivel de cómputo son igual de potentes.

Ya sé que esto es agitar un poco el avispero, pero eso no es estrictamente cierto. Ambas máquinas son capaces de resolver los mismos problemas, así que son igual de versátiles. Sin embargo un mismo problema puede requerir más estados en un tipo y viceversa ,hay problemas que se resuelven antes con Moore, otros que se resuelven antes con Mealy (y con antes me refiero a con menos estados). Esto, en casos extremos puede incidir en la velocidad a la que ejecutas el algoritmo, pero vamos, que son esos casos puntuales tan ajustados para los que hay que sacar el asembler a relucir y tal (lo que normalmente quiere decir subir la freq. del micro y mandar el asembler a la estantería otra vez xD)

Igor R

Dec 08, 2011, 05:52 pm Last Edit: Dec 15, 2011, 02:12 am by Igor R Reason: 1
pacoooh,me alegro que la tenas funcionando. Cuando vuelva para casa ya lo cambiaré(ahora estoy fuera y me conecto intermitentemente a internet con el móvil).
La tengo subida al github,ya pondré más detalles cuando vuelva.
Por cierto,las acciones a ejecutar las puedes hacer cuando quieras (estados,transiciones ó ambas) con una pequeñísima modificación...a gusto del consumidor! Como dije en su día es algo sencillo y básico. Se puede "complicar" todo lo que se quiera.
Yo la hice para el control de menus de una pantalla gráfica. Resulta muy fácil meterle cambios a los menus,botoneras,etc. con este tipo de programación. De momento, es lo que necesito, algo sencillito.

Saludos

Igor R

Dec 15, 2011, 01:15 am Last Edit: Dec 15, 2011, 04:36 am by Igor R Reason: 1
Ya estoy de vuelta!! Dejo el link del repositorio:
https://github.com/IgorReal/SECUduino   (en la carpeta FSM)

Ahora si alguien quiere colaborar mejorándola, añadiéndole eventos en las transiciones o lo que sea....es posible.

;)

PascuaL

Genial @Igor R !

Que buena librería. Muchas gracias por compartirla, +1.
Un saludo.

susu

hola estoy inentando usar la libreria para crear un menu  y cuando le doy a compilar me sale este mensage

/mystates.h:33: error: invalid conversion from 'void (*)()' to 'unsigned char'

alguien intuye por donde puede ir el error gracias

Igor R

Hola,

Mejor sube el código para poder echarle un vistazo.

Salu2,

Igor

Igor R

Hola,

Has usado paréntesis () en vez de {}

// Estructuras descriptivas de mi diagrama de flujo
const FSMClass::FSM_State_t FSM_State[] PROGMEM= {
// STATE,STATE_FUNC
{STATE1,func1},
{STATE2,func2},
{STATE3,func3},
(STATE4,func4),
};

Saludos,

Igor

maxid

Igor, la version en Github está actualizada?
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Go Up