Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Cómo estructurar la programación con tab  (Read 380 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

No sé si tienen otro nombre, figuran como tab y yo lo llamaría algo así como "solapas". Cuando un programa es extenso se distribuye por partes en las tab. Por ejemplo si tenemos unas cuantas subrrutinas y/o son extensas para localizarlas mejor y más rápidamente las podemos poner en tab. En el directorio cada tab nos aparecerá como un fichero independiente.

Mi pregunta es lo que se puede y no se puede poner en un tab y como lo reconoce a la hora de compilar. Si ponemos una subrrutina no hay problema. Pero, ¿qué podemos poner en un tab fuera de la subrrutina? Por ejemplo es cómodo declarar variables relativas a esa subrrutina, lo he hecho y se ejecuta sin problemas. ¿Cómo se interpreta? ¿Es igual que si las declaráramos en el tab principal?
A la hora de declarar pines normalmente se hace dentro del void setup(). ¿Se pueden declarar en otro tab? ¿Para ello habría que poner otro void setup()?

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

void setup solo puede haber uno, al igual que loop().

en cuanto a declarar variables yo si que he visto en alguna ocasión que el programa me ha dicho que una variable no estaba definida al haberlo hecho dentro de un tab y no en el pde principal.
tendria que mirar como se compila (como lo junta todo antes de compilar) para ver donde queda cada parte.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
creo que una variable declarada fuera de una función, solo es visible en el fichero fuente donde se haya declarado. En cuanto al modo de tener el código en varios ficheros fuente (que aparecen como solapas en el IDE), yo tampoco lo tengo claro. Una forma de tener el código distribuido en varios ficheros sin que aparezcan solapas, es crear ficheros que tengan una extensión que no reconozca el IDE, por ejemplo ".txt", y en el sketch principal (en el .pde) hacer un #include de cada uno de esos ficheros.

#include "rutinas1.txt"
#include "rutinas2.txt"

void setup()

void loop()

Pages: [1]   Go Up
Jump to: