Go Down

Topic: ¿Deberíamos dejar de usar EAGLE por no ser Software Libre? (Read 9 times) previous topic - next topic

*

Igual no debemos dejar de usar Eagle, si esto es así, no veo razón alguna para no usar y promover el uso de LabVIEW SE.

Buena idea, que unos pocos ganen aún más dinero a costa del trabajo desinteresado de una comunidad, viva el negocio del hardware libre!

Por supuesto que habiendo alternativas totalmente libres Eagle no se debería usar, y la cosa no es tener accesso al código del programa, ya que el que usa eagle no quiere ver código si no hacer un pcb lo más rápido y barato posible.

Que por qué los pcbs y esquemas de Arduino están hechos en Eagle? ellos sabrán, a los de Farnell les deben caer muy bien.

Cuando hay alternativas libres y buenas hay que usarlas.

Aquí la idea de "hardware libre" es más marketing que "libre"

SrDonGato

a mi se me ocurre también ..

debemos de dejar de utilizar windows ? 

sé que mucho no lo usais pero la gran mayoría aun estamos pez en eso de linux :D

josemanu

Debemos utilizar el software con el que nos sintamos más cómodos trabajando, a partir de aquí ya hay que tener en cuenta el tipo de licencia con la que se trabaja y bajo la cual puedan estar las obras que creemos.

En mi caso particular como lo que hago es poco profesional con Fritzing voy más que sobrado, pero tengo instalado Kicad y voy tocándolo un poco por que en breve habrá que hacer cosas serias.

Además, con los años he desarrollado alergia a todo aquello que tengo que pagar por usar, que me dejan usar como haciéndome un favor o que si lo descargo y lo instalo resulta que lo estoy robando. Así que me sumo al si rotundo de Cole.

Esta cuestión sobre si usar Eagle o Kicad lleva tiempo dando vueltas. Se ha propuesto ya el cambiar todos los diseños que hay en arduino.cc en formato Eagle al formato de Kicad, pero es un trabajo enorme que debería ser llevado a cabo por voluntarios.

Y para la hoguera de Eduardo por desarrollar Ardulab en un formato cerrado y con una herramienta no libre yo aporto un soplete y leña de naranjo, que hace buena brasa.

Un saludo.

OndO

Pues sinceramente, puestos a cambiar el software para hacer PCBs, lo suyo sería ir a por los "ferraris" del asunto, y encontrar el ferrari de este mundo es fácil, es Altium... (yo también barro para casa)

La realidad es que Altium le dá mil patadas a KiCad, Eagle y demás, y con cada actualización añaden más birguerías. Ahora, el tema licencia ya es otro tema, aunque hay que tener presente que actualmente muchos hacen trabajillos con el Eagle para los que no tienen licencia.

Seguramente esto es lo que hace que no se cambie de programa, y no migrar las placas (porque tampoco hace falta, los gerbers son los mismos, los esquematicos en pdf se ven igual de bien). El problema es que todos los que venden arduinos tienen que pagarse la licencia del programa que usan, y por tanto ya habrán pagado la del Eagle, y dudo que quieran pagar otra (y menos la del Altium xD).

fm

+1, pero estamos hablando de otra liga completamente diferente.

Aún así me sigue gustando PADs, lo siento, debo ser muy viejo. El problema que veo con usar el "Aston Martín" es que no se lleva muy bien con las plataformas libres o con el Open HW. Más que nada no todo el mundo podría abrir los esquemáticos y PCB.

Como he comentado en alguna ocasión, creo que Eagle (versión gratuita) es lo mejor que me puedo pagar para casa en el Mac.

Por cierto, conocéis algún visor bueno de Gerbers para Mac. Yo uso actualmente MCN Viewer y es un poco coñazo...

Go Up