Go Down

Topic: Comflictos puerto com (Read 744 times) previous topic - next topic

titotitox

Hola compañeros, tengo un nuevo problemilla dado a que soy novato
Lo que quiero hacer ahora es campar una variable que es enviada a través de un envío serial, dentro de los manuales de arduino vi este código este código.

Code: [Select]
int incomingByte = 0; // para el byte leido

void setup() {
Serial.begin(9600); // abre el puerto serie a 9600 bps
}

void loop() {

// envia datos solamente cuando recibe datos
if (Serial.available() > 0) {
// lee el byte entrante:
incomingByte = Serial.read();

// dice lo que ha recibido:
Serial.print("He recibido: ");
Serial.println(incomingByte, DEC);
}
}

Lo que hace esto imprimir por pantalla el dato recibido.
Yo cree por visual basic un pequeño programita para enviar un dato, pero el problema que tengo es que no puedo tener dos aplicaciones distintas con el mismo puerto abierto (en mi caso es el "com3").
Este es el error en la programación del arduino

processing.app.SerialException: Serial port 'COM3' already in use.  Try quiting any programs that may be using it.
Lo que quiere decir que ya hay una conexión abierta del puerto en otra aplicación y lo mismo me pasa con el programa creado en visual basic
No se si estoy orientando mal la función Serial.read() o hay una solución , espero sus respuesta
Gracias de ante mano

chiva

Sólo una aplicación puede tener abierto un puerto serie a la vez
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

ASTROCAR

Hola buenas noches, estimado colega logicamente que si tu aplicacion en basic la configuras con el mismo con del arduino tendras problema porque es como ya te comento Chiva tiene que estar una solo aplicacion con un determinado puerto com.

Enton cual seria la solocuion. Ejemplo el arduino lo configuras con  com2 y tu aplicacion VB la configura en com3 entonce cuando envies algo desde el VB la veras en el terminar de arduino.

Saludos y espero se entienda mi idea.

titotitox

Hola buenas noches, estimado colega logicamente que si tu aplicacion en basic la configuras con el mismo con del arduino tendras problema porque es como ya te comento Chiva tiene que estar una solo aplicacion con un determinado puerto com.

Enton cual seria la solocuion. Ejemplo el arduino lo configuras con  com2 y tu aplicacion VB la configura en com3 entonce cuando envies algo desde el VB la veras en el terminar de arduino.

Ok, lo intentare y te daré mi respuesta.

titotitox

Ok, lo intentare y te daré mi respuesta.

Lo intente, me señala que el puerto no existe, no se si tengo que emular un puerto serial para conseguir lo necesario.

Go Up