Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Montar un chasis motorizado  (Read 1055 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

Soy nuevo en esto de Arduino, tengo conocimientos informáticos y pocos de electrónica.

Me gustaría montar un chasis motorizado que use la placa Arduino.

He visto un chasis ya hecho con tracción a las cuatro ruedas, el SEE-4WD, pero me gustaría hacerlo yo y programar la lógica.

¿Qué necesitaría? ¿Sería complicado teniendo en cuenta que no he tocado nunca nada de electrónica?

Mi idea es hacer este miniproyecto y luego meterle un receptor WiFi (Arduino Wifly Shield) para controlarlo remótamente y una cámara (no se si hay un shield para ello o vale una web cam cualquiera) para que envíe lo que capture a un servidor.

Saludos.

Barcelona
Jr. Member
**
electronix
View Profile

Buenas Ardu1n0, no es muy difícil realizar tu propio chasis, deberás escoger un material para obtener una plataforma no muy pesada, después tu eliges si ponerle 2 o 4 motores. Yo hice el mío con dos motores ubicados en la parte delantera y dos ruedas muertas en la trasera. Para controlarlo necesitaras tu arduino, una fuente de alimentación externa (Batería, pilas, ... tu decides) y por último yo te aconsejo montarte una placa con el L298N, es un integrado para controlar dos motores, existen placas listas para comprar pero te aconsejo que lo hagas tu porque así iras cogiendo algo de conocimiento sobre electrónica, el resto es coser y cantar... si quieres poner 4 motores en vez de dos no hay problema, conectas los dos motores del lado izquierda en cascada, los del derecho también y los conectas a la placa del L298 como si tuvieses dos motores.

Espero haberte ayudado!

riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Puedes mirar el enlace siguiente:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,77363.0.html

Saludos

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Una forma sencilla de hacer un chasis motorizado es con un kit de Tamiya, un grupo doble de motor y reductora, unas orugas (también podrían ser ruedas) y un controlador de motores.

Sin olvidar la placa Arduino UNO, por supuesto.

Un saludo.

COM22
God Member
View Profile

Yo estoy haciendo un proyecto parecido al tuyo. Las fotos son el prototipo que tengo montado, pero cuando tenga todo cuadrado le are una carcasa de aluminio o metraquilato.

Estoy utilizando para la parte mecánica, 4 servomotores y 4 ruedas de coche de radiocontrol adaptadas (pegamento) para los servos, de esa manera al utilizar servomotores me ahorro poner 'Drivers' para controlar los motores, ya que lo único que hay que hacer a los servos es modificar los para rotación continua.

La parte electrónica es un arduino con una ethernet shield y un router de ono con pequeñas modificaciones y sin carcasa para ahorrar espacio.

Edito:

Para responder a tu pregunta de la camara, arduino no tiene que yo conozca ninguna shield para procesar imagen, tiene una para agregar texto a una señal S-Video, yo en mi proyecto voy a comprar una camara IP conectada al router wifi.

Un saludo!
« Last Edit: November 02, 2011, 02:59:27 pm by JRodrigo » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: