Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Ayuda con LILYPAD + xbee y sensores corporales  (Read 691 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas, me gustaria un poco de ayuda ya soy principiante.  Tengo que montar una seria de sensores(4 de presión, 1 acelerometro,1giroscopio) en la vestimenta de un bailarin para comunicarme via xbee a la pc donde tengo  el xbee usb xplorer.
La primera prueba que genere fue con con el lilypad xbee y su fuente conectar 1 sensor de presión y genere una comunicación directa (adjunto el proyecto de Max). Una ves configurados los dos x-bee con el soft x-ctu la comunicacion fue exitosa, el problema surge cuando utilizo dos sensores ya que no puedo discriminar los datos y recibo ruido.
Mis preguntas concretas son.
Se puede hacer una comunicacion exitosa con solo con  la xbee montada sobre su shield, y recibir los datos de forma separada en max / processing o es indispensable colocar una lilypad arduino que gestione los sensores y que se comunique a xbee?
Estoy muy perdido con esto principalmente con el tema de trabajar con mas de 1 sensor y como lograr discrinar esa info del puerto serial.
Gracias de antemano

* Patchxbee.maxpat (14.13 KB - downloaded 3 times.)

Edison Member
*
View Profile

Los xbee tienen entradas analógicas, por lo que si sabes configurarlos (está toda la info necesaria en el datasheet) no te hace falta un arduino (si el sensor de presion tiene salida analógica).
En cuanto a lo de discriminar en Max no te puedo ayudar, ya que no se como trata los datos.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

CHILE
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hola MatíasD, cuando dices que hiciste una prueba con un sensor....eso fue enviar lo datos serialmente?, ocupaste el xbee en modo trasparente?? (conectaste el sensor al Tx del xbee?)

Respondiendo a tu pregunta, sí es perfectamente posible enviar los datos de tus sensores sin necesidad de usar el lilypad. Para usarlo de ésta forma debes configurar el xbee en modo API, configurar los pines que usarás como entradas analogas o digitales según corresponda al sensor que uses.

Si quieres que se tomen decisiones autónomas en base a los valores de cada sensor, en ese caso sí tendrias que contar con un micro.

Saludos!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: