Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problema de interferencias (creo) datos serie (SOLUCIONADO)  (Read 523 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Compré este display 7 segmentos con interface serial en sparkfun http://www.sparkfun.com/products/9766 . Funciona de lujo... mientras no le acerques la mano  smiley-sweat . Os muestro un montaje básico para que veáis que sucede. En el video podéis ver el display funcionando (el video está tomado con la webcam y le hace efecto espejo), dos cables para la alimentación y otro al TX del arduino para recibir los datos serie. Funciona con normalidad hasta que le acerco la mano o le acerco un objeto (lata de café en el vídeo) y toco este objeto. Agradezco sugerencias, ideas, soluciones, insultos, etc que me ayude a encontrar una solución. Grazie mille.
Aquí el vídeo del delito: http://cl.ly/17051d2g1v062P470E3P
« Last Edit: November 07, 2011, 05:38:32 am by Torghest » Logged

No tengas miedo de pasar de la primera página de la hoja de características.

Edison Member
*
View Profile

Eso es por que tienes algún pin que no has conectado a nada, intenta conectar todos los que no uses a masa o vcc

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Jr. Member
**
View Profile

Gracias chivas. Mañana lo pruebo e informo... que ahora empieza el fútbol y no es plan de sacar el soldador. Gracias de nuevo.

Jr. Member
**
View Profile

Solucionado. Me explico un poco.
Este display tiene 2 formas de enviar los datos, por serie o por SPI. Yo estaba usando por serie. Y cuando mis manazas lo tocaban se ponía todo a 0000... por lo que por algún sitio le llegaba este valor. Por lo que me dijo el compañero chiva deducí que debían ser por los pines SPI que no estaban usando los responsables, al acercar la mano el pin de la señal de reloj sería lo suficientemente sensible como para marcar ciclos y tomar los datos del pin de datos (tambien al aire).
La Solución. He puenteado el pin de la señal de reloj de la comunicación SPI a VCC (era más fácil que puentearlo a GND) y con solo esta pequeña soldadura ya funciona el display de maravilla.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: