Go Down

Topic: Arudino Uno + Ethernet Sield Vs Arduino Ethernet (Read 767 times) previous topic - next topic

kuert

Hola buenas,

Que os parece mejor opcion?

He podido ver que Arudino Uno + Ethernet Sield sale mas caro pero por contra el Arduino Ethernet no tiene puerto usb y se debe programar con un cable FTDI ademas de que los pines 10, 11, 12 y 13 estan reservados para interfaz ethernet.

Que os parece mejor?

Saludos!

PepeChorva

Con la Shield te va a pasar lo mismo con los pines, ejemplo del código del web server:
Code: [Select]

/*
...
Circuit:
* Ethernet shield attached to pins 10, 11, 12, 13
...*/

Y creo que además el pin 4 si quieres usar la SD, es lo que tiene incorporar aparatos al arduino, que estos aparte de corriente, consumen pines :)
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Sergegsx

Si no dispones de mucho espacio para alojar el arduino pues compralo todo junto, pero si te sobra el espacio yo te recomiendo que los compres por separado.
Te da mas flexibilidad, no tienes que programar con FTDI.

josemanu

PepeChorva tiene razón, a efecto de pines es lo mismo utilizar la combinación UNO + Ethernet que una Arduino Ethernet.

La Arduino Ethernet, al carecer de puerto USB se debe programar a través de un programador externo que viene incluido, no necesitas cable FTDI.

Otra diferencia notable es que la Arduino Ethernet lleva el chip ATmega328 en formato SMD, por lo que en el improbable pero no imposible caso de una fritura no se puede cambiar.

Mi consejo: Arduino UNO la usaremos para propósito general y con el Ethernet Shield para experimentar y prototipar. Cuando ya tengamos la aplicación desarrollada, probada y vayamos a dejarla funcionando de forma autónoma utilizaremos la Arduino Ethernet.

Un saludo.
http://www.ardumania.es/

Iniciación

Go Up