Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: [info] PaperduinoLeonardo: Clon de Arduino Leonardo  (Read 5616 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Flipante el logo!!! Unas cuantas horillas más y os presento el PCB, con sus correspondientes logos y parte de las artes finales. Como siempre he creído que la revisión por pares es lo mejor.

Sería posible que una vez terminada la primera ronda, alguien haga los retoques al PCB y esquemático. Creo recordar que yOPERO se presentó voluntario.

@JMN - yo creo que el objetivo es que todos tengamos una placa Arduino - "vinciduino" de bajo coste que nos podamos montar en casa tranquilamente. Creo que con los componentes que monta (1206) es una buena placa para iniciarse en el arte de soldar SMD (y quitar esos miedos infundados).

Por otro lado, creo que es una muy buena forma de tener una placa HW libre pura y dura, hecha por este foro para este foro. No se, me ha gustado la idea que inició Inizul.

La idea es solo tener componentes por una cara en vez de por las dos. La idea sería pedirla para que la fabriquen a doble cara. No tengo muy claro cual ha sido la asignación de pines entre el AVR y el mapa lógico de pines que se exponen. Francamente, si hubiesen tirado unos dados no habría salido tan mal. La mitad (bueno más de la mitad) de las pistas se cruzan en algún punto! Con lo que hacer este PCB, manteniendo la asignación de pines y componentes grandes, es curioso.
« Last Edit: November 12, 2011, 01:13:40 pm by fm » Logged

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola a todos

@fm: ¿No vas a separar la alimentación USB de la Externa?, en el Arduino original tienen un FET conmutado por un comparador (si no me equivoco) para la selección automática. Yo he puesto un jumper como en el viejo Arduino Duemilanove, para hacerlo manual.

¿No sería bueno crear un post nuevo para el "Vinciduino" (o como se llame)?

Saludos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola a todos,

Creo que si va siendo buena idea crear un post nuevo para el vinciDuino. Ahora lo abro con la publicación del último esquemático y los PCBs (primera vuelta - claro).

La parte de las alimentaciones lo que he puesto ha sido un diodo el VBUS, con lo que si la alimentación que le está llegando del regulador es mayor que la que suministra el USB, todo el circuito se alimenta con la alimentación externa y al contrario. Es lo mismo que uso en las placas UART - USB.

En la parte del puerto serie, no se lo he puesto este diodo ya que todos lo traen.

Por cierto, si alguien tiene el esquemático original, podríais compartirlo (debo ser el único del foro que no lo ha visto?

También os rogaría que comprobaseis si la asignación de pines entre "Leonardo" y el vinciDuino es igual.

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola fm
Me refería al esquemático del Arduino duemilanove original, no al Leonardo (todavía no es público, según creo).
http://arduino.cc/en/uploads/Main/arduino_NG_schematic.png

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola Inizul,

OK, OK, creía que era el único del foro que no lo ha visto smiley-sad.

El caso es que creo que con el diodo de protección debería funcionar bien.

Por cierto, ya he publicado los borradores.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues el padre de la vinciDuino tiene unos cuantos fans. Este es un correo que me han mandado de una universidad de Dinamarca en la que los estudiantes están usando la Paperduino Leonardo como la vinciDuino en su programa educativo.

The first vinciDuino build session is set for this Friday (all day) - but we've tested one we did here "at home" already (in addition to the pre-built one you sent) - my teaching assistant for the course xxxx xxxxx is in fact already 'famous'! ;-) for this example he developed as one of the first things we will be showing the students how to program their vinci's :
http://hackaday.com/2012/02/24/winning-video-games-by-letting-arduino-push-your-buttons/
(ok, well you will notice in the embedded video that he's using the Paperduino Leonardo, not a vinciDuino, because we're also using it as an example in the course - for students who wish to go even-more-DIY than the vinciDuino and use our university's in-house PCB-etching office). He posted instructions here: http://arduino.cc/playground/Main/Keyboardgame

A grandes rasgos comenta que la construcción de las vinciDuinos comenzará el viernes aunque ya han ensamblado y probado una junto con la que les envié de referencia. Su asistente en el curso ya es famoso por los ejemplos que ha hecho y publicado. Como podréis ver en el video lo han hecho con una Paperduino Leonardo.

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: