[info] PaperduinoLeonardo: Clon de Arduino Leonardo

Hola de nuevo a todos

Os presento un nuevo Paper

Paperduino Leonardo : Clon de Arduino Leonardo realizado en un PCB de una cara.

Espero que os guste!!

Inizul,
otro proyecto interesante. :slight_smile: :slight_smile:

Eres un crack, genial!

Otro genial aporte!!!!

Ya he pedido el Atmega32.

Bravo maestro, es para quitarse el sombrero.

¿Lo producimos en serie y lo sacamos al mercado antes que el original? :smiley:

No, hombre, No... Que les hundiríamos el negocio !! :grin:

y no se lo merecen, que lo están haciendo muy bien

Increible, muchas gracias Inuzil!!

hombre, si hacemos unas placas, y después cada uno se suelda cada uno la placa, yo me apunto

nayma:
hombre, si hacemos unas placas, y después cada uno se suelda cada uno la placa, yo me apunto

+1

Aunque yo haré la primera en plan bricolaje.

Si queréis, hago una placa que sea mas parecida al producto final, en lo que respecta a la asignación de pines y la pido. Viendo el tamaño de placa va a salir por unos 2.5 pavos mas gastos de envió otros 35 cent para el territorio nacional. Es posible que quepa en una placa de 5x5 con lo que cada placa saldría por un euro menos. Que os parece?

Hola fm
Creo que tengo que darte (daros) una mala noticia.

Como he hecho el diseño de circuito impreso "a pelo", es decir dibujándolo directamente sin utilizar un programa de diseño PCB sólo dispongo de archivos en formato svg y pdf, no se pueden generar directamente archivos Gerber, por lo que si queréis hacer una placa "profesional" habría que rehacerla en algún programa tipo ORCAD o KICAD.

Saludos

No te preocupéis por eso, con el esquemático en mano en una tarde puedo tener la primera versión de PCB lista para aceptar comentarios y revisiones de todos. Una vez terminada la revisión, introducir los cambios y volver a distribuir antes de generar gerbers y hacer el pedido.

Me gusta la idea de hacer un espaDuino con la gente del foro.
Podría ser un punto para demostrar una placa made in Spain en la próxima Barcamp?

@Inizul, me quedo sin palabras al ver como nos sorprendes a todos. FELICIDADES !!!!. @fm si te animas a diseñar una placa cuenta conmigo.

Pd. El enlace del arduino ISP modificado no funciona, le adjunto al post.

ArduinoISP.04.zip (3.82 KB)

Yo me apunto para colaborar, manejo el eagle si sirve de ayuda.

Creéis que podríamos hacerlo arduino-factor para asegurar compatibilidad con shields existentes?

Si, estaba pensando en arduino factor o pro factor. A ver si esta tarde empiezo con ello.

Está genial como te ha quedado, yo por algún pc debo tener el eagle de la placa final, espero no haberlos borrado, si alguien lo quiere se lo paso (aunque cuesta menos hacerla de nuevo que rehacerla) pero repasad bien la placa antes de hacer nada, que esta la hice deprisa y corriendo para sólo probar el micro y se me pudo olvidar poner alguna cosa.

Yo creo que esta placa no tiene sentido mandarla a fabricar, ya que hay placas con ese mismo micro a doble cara mucho más pequeñas: Atmega32u4 Breakout Board+

El punto fuerte de esta placa está en "hacerselo uno mismo" pero el "DIY" de verdad y no el que se ha puesto de moda y se han inventado los de Arduino de juntar módulos ya fabricados para hacer "algo final"

Esta placa está a una cara, por lo que se puede hacer facilmente en casa, es ideal para aprender a hacer pcbs y recuperar el "DIY", también es ideal para perderle el miedo al smd, soldar smd es más fácil que tht, lo que pasa que al principio puede asustar pero una vez que se prueba se ve quer es sencillo, y además muchos componentes ya sólo están en este formato.

Para soldar smd unas buenas pinzas, una punta finita 0.5 mm y estaño de 0.5 mm, no hace falta pegar los componentes, sólo poner estaño en un pad, poner el componentes encima y calentar, y ya se queda pegado.

No he sumado pero no creo que todos los componentes pasen de 10 euros, por lo que mucho más barato que comprar un arduino "hardware libre".

Resumiendo: Auténtico DIY de verdad y no el "DIY comercial" que se han inventado para vender más, y con un acabado final sobresaliente, ésto si que es "hardware libre"

Felicidades por el proyecto.

Dios mio! estamos hablando de hacer un clon de una placa Arduino que aun no ha salido al mercado... flipante.

Espero que los chinos no tengan la misma idea.

El que no corre vuela!! :slight_smile:

esta semana acabé el paperbluetooth y mejor será que no apague el soldador....

:slight_smile:

Muchisimas Gracias Inizul!!!!!!

Ya tengo hecha mi pcb solo me falta comprar el micro, mañana sueldo los componentes pasivos y los conectores y os pongo unas fotitas que ahora estoy en el curro.

Un Saludo a Todos!!!!