Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 107 times) previous topic - next topic

shaktale

Inizul: copia el BOARD de la RC del IDE a la version 1.0 igual es solo que eliminaron la placa de la lista de placas soportadas.

FM: ponte en contanto con nosotros para ver como te pasamos el importe de las placas y las direcciones de envio... Por mail?? Por el privado del foro???

Ademas a mi me interesaria, si es posible, ver si me puedes conseguir un par de atmegas y mandarmelos porque estoy en Canarias y no los consigo por aqui y las aduanas me comen!!!
Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Inizul

Hola, para que aparezca el Leonardo en:
menu/board/
podeis eliminar los símbolo de comentario en el archivo:
arduino1.0/hardware/arduino/boards.txt:
Code: [Select]

##############################################################

leonardo.name=Arduino Leonardo
leonardo.upload.protocol=arduino
leonardo.upload.maximum_size=28672
leonardo.upload.speed=1200
leonardo.bootloader.low_fuses=0xde
leonardo.bootloader.high_fuses=0xd8
eonardo.bootloader.extended_fuses=0xcb
leonardo.bootloader.path=diskloader
leonardo.bootloader.file=DiskLoader-Leonardo.hex
leonardo.bootloader.unlock_bits=0x3F
leonardo.bootloader.lock_bits=0x2F
leonardo.build.mcu=atmega32u4
leonardo.build.f_cpu=16000000L
leonardo.build.core=arduino
leonardo.build.variant=leonardo

Y si modificais la linea:

leonardo.name=Arduino Leonardo

por

leonardo.name=Vinciduino

y lo tenemos en la lista

NOTA: No sé si habrán hecho más modificaciones en el IDE

Inizul

Dec 03, 2011, 01:45 pm Last Edit: Dec 03, 2011, 01:52 pm by Inizul Reason: 1
Hola
releyendo el post he visto una petición de icono para el grupo vinciduino, a ver que os parece:

Saludos

NOTA: yo con vuestro permiso ya lo he incorporado como icono  :P

flico

...la empresa para la que trabajo a presentado el "cierre definitivo de su actividad"

Vaya tela, en fin a ver si tienes suerte y pronto encuentras un buen curro. Piensate hacer cosas de grafismo porque tienes un el nivelaco un poco exagerado.

El logo esta genial, voy a ver si lo pongo.
Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

shaktale

Inizul....El logo esta espectacular!!!!!!!!!!!

Me lo copio!!!!  ]:D ]:D
Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Inizul

Hola,
he modificado el logo dándole un aspecto un poco más profesional, así teneís para elegir.

Nota: gracias por los ánimos

fm

Dec 03, 2011, 11:45 pm Last Edit: Dec 04, 2011, 12:04 am by fm Reason: 1
Hola a todos,
os pido disculpas por mi ausencia, entre compromisos variados, KOs víricos y, que por algún motivo no podía entrar en el foro, me he perdido todo. Es más ahora no puedo entrar desde mi móvil!

Inizul - flipante el logo y siento mucho leer tu noticia a ver si las cosas se encarrilan en ese frente un poco.

Con respecto a las placas, me podéis enviar un mail a la dirección que figura en mi perfil. Por si no os aparece: fmalpartida@gmail.com. Las tengo aquí de rehenes y me da mucha pena que se vayan de viaje  =(. Lo peor de todo es que aun no me han llegado todos los componentes.

Por último, si queréis realmente tener a la vinciDuino en el entorno Arduino, añadid estas líneas en el BOARDS.txt
Veo con curiosidad que difieren sensiblemente de las que habéis publicado.

[edit] he visto que difiere en el tamaño del bootloader que se usa. Por lo tanto habría que coger estos valores.

vinciduino.name=vinciDuino
vinciduino.upload.protocol=arduino
vinciduino.upload.maximum_size=28672
vinciduino.upload.speed=1200
vinciduino.bootloader.low_fuses=0xde
vinciduino.bootloader.high_fuses=0xd8
vinciduino.bootloader.extended_fuses=0xcb
vinciduino.bootloader.path=diskloader
vinciduino.bootloader.file=DiskLoader-Leonardo.hex
vinciduino.bootloader.unlock_bits=0x3F
vinciduino.bootloader.lock_bits=0x2F
vinciduino.build.mcu=atmega32u4
vinciduino.build.f_cpu=16000000L
vinciduino.build.core=arduino
vinciduino.build.variant=leonardo

Para los que se han interesado por la placa, creo que lo más prudente es esperar a que las probemos.

Con respecto a los gasto de envío, lo que haré será poner los kits en mi web para que el que quiera los pueda comprar a un precio muy asequible. Pero esto cuando estén probadas.

[EDIT] Aquí está en el IDE...

*

Yo al revés, tengo aquí los componentes esperando para las placas  :) y con muchas ganas de probarlas.

fm

Arrrjjj!! Por cierto tus placas salieron ayer. Ya están de camino a su nuevo hogar.

*

Ok, muchas gracias, nada más que lleguen os comento.

fm

Sigo sin componentes!!! Arjjj! A ver si llegan mañana.

Bueno, ya que estamos, que tal una Due, con su correspondiente SAM3?

chiva

Hablando de soldar, ¿que estaciones/lápices usáis para soldar? (así distraemos un poco a fm mientras espera)
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

fm

Jajajaja!
Yo tengo una AOYUE INT3210 de 70W, unos 56 pavos, con regulación de temperatura. Funciona muy bien y las puntas son fiables y baratas. Un cuanto a puntas, planas de 1,2mm, 1,6mm y 2mm. También tengo unas en forma de chaflán (hoove creo que las llaman) para ASICs SMD, aunque no la uso tanto. Odio las puntas redondas, no retienen bien el estaño donde deben y los resultados son poco predecibles.

*

Pues a mi el sam3 me interesa bastante, es el micro con el que me gustaría empezar cuando tenga un rato, tengo una de éstas:

http://www.olimex.com/dev/sam3-h256.html

A ver si empiezo, aunque ahora vienen los concursos de robótica y todos mis ratos libres se van ahí x_x

fm

Dec 05, 2011, 02:45 pm Last Edit: Dec 05, 2011, 02:59 pm by fm Reason: 1
Hola a todos,

hoy me han llegado los componentes (lo siento la SAM3 va a tener que esperar aunque ya está medio encarrilada) y no me he podido resistir para montarla.

La placa funciona de escándalo:

• Interfaz USB funcionando

• Interfaz UART funcionando

• Interfaz I2C funcionando y muy bien

• Alimentación externa - muy poco ruido en la alimentación cuando se alimenta con el regulador externo - 5mA pico a pico en frecuencias altas (tendré que ver donde)

• Alimentación USB - operativa - no la he medido rizados ni ruidos.

• Alimentación UART - operativa - no me ha dado tiempo de medir rizado.

• EMI - muy bajas, probablemente pase marcado CE, tengo que hacer hoy las medidas

Seguiré probando...
Aquí os dejo unas imágenes con la vinciDuino controlando un LCD via I2C y mandando un mensaje al foro!

Que la disfrutéis...

Go Up