Pages: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 64   Go Down
Author Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro  (Read 85167 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
*
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

El problema es que el pingüino de 8 bits va por detrás en hardware del microcontrolador, compilador, librerías y comunidad. Por lo que su único punto fuerte es los samples y el coste, que por el ahorro no compensan en ir por detrás en todo lo anterior, por lo que desde mi punto de vista el de 8 bits no tienen sentido.

Desconociendo el tema de compiladores el de 32 bits si puede ser la diferencia, en hardware están bien, es más Atmel diría que perdió el tren de los cortex respecto a otros fabricantes, aún no he tenido tiempo de probar el "atmel studio" x_x.

No hay versión de Arduino en 32, por lo que todavía no hay librerías?, que este pingüino de 32 esté antes que el Arduino puede ser la diferencia.

Pidiendo samples esta placa diría que se puede montar por 5-6 euros, lo que puede ser una diferencia muy grande respecto a los 50 que te pueda costar la versión de 32 de Arduino si la comparamos con el Arduino Mega (no sé que precios tendrán ahora, pero antes eran 50-60).

Ni decir que la puedes montar a mano en casa, e incluso el pcb puede ser sencillísimo de hacer a una cara.
« Last Edit: April 27, 2012, 04:08:04 pm by JMN » Logged

Edison Member
*
View Profile

Estando las placas chipkit con el PIC32, sería más fácil clonar esas, ya está hasta el entorno y librerías creadas y a un nivel decente.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*
Sr. Member
View Profile

Lo bueno de ésta es lo fácil que va a ser montarla, micro de 28 pines en formato dip y muy pocos componentes, pcb sencillo, cualquiera la va a poder montar con mucha facilidad en casa. El chipkit creo que lleva un micro mayor, tampoco he mirado mucho el tema, cuando me lleguen los samples montaré uno.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

El problema es que el pingüino de 8 bits va por detrás en hardware del microcontrolador, compilador, librerías y comunidad. Por lo que su único punto fuerte es los samples y el coste, que por el ahorro no compensan en ir por detrás en todo lo anterior, por lo que desde mi punto de vista el de 8 bits no tienen sentido.

De acuerdo en lo que dices. Sobre todo an IDE, librerias y comunidad, aunque discrepo en placa.

El pinguino 18f4550 y el 18f2550 tiene una ventaja y es el usb nativo, incorporado en micro mientras que arduino tengo que usar un ft232, esto para un aficionado que no sepa soldar smd es una ventaja.

Mira mi placa de 18f4550 con la cantidad de pines que tiene, y soldado casero, esta placa la puede hacer cualquiera y la programacion de pinguino es  muy parecida a arduino.

A mi de da igual usar unos u otros, de hecho gasto lo que mejor me conviene independiente de marcas y el 32 tiene muy buena pinta.

En esta comparativa que creo que esta mal porque si que tiene i2c el arduino mega, pone algo de luz, pero me gustaria que la corroborarais porque yo me pierdo.

Un saludo.
« Last Edit: April 28, 2012, 05:08:34 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Sabadell
Sr. Member
View Profile

@ Heke, gracias por la recomendación, tenía previsto fabricar una solución DIY como la de la foto, los cortes en sección reducen el efecto backlash.

Lo de la Leonardo me hace recordar mi época de "informático-adicto" devorando revistas y estando a la última en tecnología de procesadores, sabían administrar perfectamente cuando sacar hornadas nuevas para generar negocio, anunciando a bombo y platillo las mejoras en pocos megaherzios.( creo que todavía se hace esto)
Para qué sacar la leonardo si sigue funcionando la UNO y demás familia?
Como sigue el interés por la vinciduino ???? tal vez su momento llegue cuando la leonardo esté en el mercado y haya comparativa.
¿ Por qué no abrís un nuevo hilo con este chip de 32 bits ????
Un saludo

* ACOPLE ANTIBACKLASH.jpg (7.83 KB, 320x240 - viewed 10 times.)

COM22
God Member
View Profile

También cuando enseñaron por primera vez la leonardo también sacaron la Arduino DUE (adjunto imagen), y por lo que veo si arduino es open hardware/software por que no proporcionan un desarrollo abierto? hay usuarios muy listos en la comunidad que podría aportarles mucho, en vez de cerrarse de esa manera  smiley-slim

Un saludo!

* arduino_world_maker_faire.jpg (288.17 KB, 1024x663 - viewed 27 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

También cuando enseñaron por primera vez la leonardo también sacaron la Arduino DUE (adjunto imagen), y por lo que veo si arduino es open hardware/software por que no proporcionan un desarrollo abierto? hay usuarios muy listos en la comunidad que podría aportarles mucho, en vez de cerrarse de esa manera  smiley-slim

Un saludo!
Ufff, en ese jardin ya hemos estado! A ver por donde sale este post smiley-wink

Newbie
*
View Profile

Argh.

Estoy liado con una plaquita vinciduino, hasta ahora la he soldado, la conecté al usb y apareció el mensaje del bootloader de atmega. Programé el bootloader arduino y ahora cuando la conecto, aparece el mensaje del bootloader arduino Leonardo, pero cuando voy a instalar los drivers presentes en arduino1.0/drivers no los acepta, no los reconoce. ¿necesito descargar la versión 1.0 rc2 de arduino?. lo habría probado, pero no la encuentro. ¿Alquien sabe que puede estar pasándome?.

Gracias

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Por lo que he podido ver, al bootloader de leonardo le han hecho algunas optimizaciones y en algunas maquinas con windows no le terminada de gustar. Ver algunos posts anteriores sobre el tema.

Para instalar el driver de windows por primera vez, lo mas sencillo es carga un programa que haga uso de la linea serie en el AVR usando el ICSP (el programador externo). En el IDE arduino, abre una de las demos del puerto serie, selecciona leonardo como placa y dale a la opcion "descargar programa usando programador" o algo por el estilo.

Después, conects la placa al USB, arrancará el programa principal y windows te pedira que instales el driver. Simplemente instala el driver como lo has hecho.

Esta es una forma que han usado otros foreros para que se instale bien el driver bajo windows.

--edit--
Ver post de woozer en la pagina anterior.
-\edit--

Espero que funcione, ya nos contarás.
« Last Edit: April 29, 2012, 04:19:18 am by fm » Logged

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

@Xz81 mírate este tuto:

http://yopero-tech.blogspot.com.es/2011/12/vinciduino-cargar-bootloader-con.html

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Newbie
*
View Profile

Muchas gracias. Lo he solucionado usando Linux. Por lo visto, ciertos Windows tienen problemas para reconocer el dispositivo si no hay ningún sketch cargado. Una vez que he cargado cualquier sketch a través de Ubuntu los ordenadores windows lo reconocen perfectamente.

Un saludo.

*
Sr. Member
View Profile

Foto 18+: http://twitpic.com/9h44gm

Newbie
*
View Profile

xDD

todo el dial cabilando

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Yo he montado ya 3 vinciduino A,C i evo con el tutorial de Yopero y todos me funcionan bien.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

No se si lo ha visto alguien

http://www.ebay.es/itm/ATmega32U4-Board-For-ARDUINO-1-0-IDE-and-Leonardo-Bootloader-Free-Mini-USB-Cable-/360445807198?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item53ec3e8a5e#ht_1054wt_768

Pages: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 64   Go Up
Jump to: