Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 109107 times) previous topic - next topic

CarlosGz

No creo que tengas poco que aportar a esta comunidad, sino todo lo contrario. Me imagino que tus motivos tendrás para abandonar el foro, así que ahí no entro.

Un saludo y que vaya todo bien ;)

CarlosGz

Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

Al final me he echo con un AVR ISP mkII  :smiley-mr-green: pero he visto que para que funcione en Mac con el entorno arduino, he de instalar una serie de paquetes como lo "indica" aquí: http://arduino.cc/playground/Code/OSXISPMKII  :~
Por casualidad recuerdas como lo hiciste tú?, que pasos he de seguir? Por si sirve de algo, yo utilizo Mac OSX Mountain Lion

un saludo! ;)

CarlosGz

Ahora que recuerdo, yo compré mi AVR ISP mkII directamente a digiKey aprovechando un envío de componentes.

Este te garantizo que funciona de cine en Mac en el entorno Arduino (lo garantizo, porque es el entorno que uso en casa) .El resto, si te ponen que funciona con avrdude, entonces es muy seguro que funcione en tu mac.

Al final me he echo con un AVR ISP mkII  :smiley-mr-green: pero he visto que para que funcione en Mac con el entorno arduino, he de instalar una serie de paquetes como lo "indica" aquí: http://arduino.cc/playground/Code/OSXISPMKII  :~
Por casualidad recuerdas como lo hiciste tú?, que pasos he de seguir? Por si sirve de algo, yo utilizo Mac OSX Mountain Lion

un saludo! ;)

Me auto cito, por si le sirve a alguien. Al final, si utilizas al versión de 1.0.1 de Arduino bajo Mac, no hace falta instalar ni instalar, ni modificar nada extra, tan solo con los siguientes pasos:

Seleccionar en el menú Herramientas -> Tarjeta -> Arduino UNO (en mi caso)
En el menú, Herramientas -> Programador -> AVRISP mkII
Conectar los pines del programador a la placa sin olvidarse de alimentar el micro (por otro lado)
Clickamos en el menú herramientas -> "Grabar secuancia de inicio" y listo, solo queda esperar a que se cargue el bootloader   :D

giltesa

Hola!

Como ya comente unos post atrás me encanto vuestra iniciativa y me sirvió para aprender muchas cosas, ahora, bueno desde hace unas semanas, estamos llevando a cabo un proyecto, en el subforo de proyectos, para montar un Arduino personalizado, en este caso con un ATmega 2560 en el tamaño de un Arduino Uno.

Si os apetece pasarlos para echarle un vistazo, comentar errores, mejoras o cualquier otra cosa os dejo el enlace del hilo: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,122724.0.html

:)
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

No se si tengo mucho morro, pero el caso es que tengo el mismo problema con el AVRISP mkII en mac Snow Leopard, y como he visto que comentabais el tema, quizá alguien haya tenido esta experiencia y sepa resolverlo.

Tengo un mac con el Arduino IDE 1.01, y quiero subir los sketchs y bootloaders a través de un AVRISP mkii que me acabo de comprar en RS. La placa en cuestión es un UNO R3 y un Mega2560 R3.
El tema es que selecciono la placa en el IDE, el programador, conecto el AVRISP al ICSP del arduino con el cable rojo mirando al puntito del puerto, conecto la alimentación al arduino, el AVR se pone con luz verde, le doy a "subir usando programador" se pone otra luz verde en el AVR, y acto seguido:

avrdude: stk500v2_command(): command failed
avrdude: stk500v2_program_enable(): bad AVRISPmkII connection status: SCK fail
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

Y se pone a parpadear en rojo una luz del AVR.

fff estoy atascadísimo! Es que acaso es taaaan complicado?

fm

Hola, yo he utilizado fundamentalmente el AVRISP mkII para todo, desde versiones más antiguas de OSC y siempre ha funcionado como la seda.

Para hacer que funcione simplemente tendrás que:
- seleccionar la placa a programar (arduino uno, leonardo, ...).
- seleccionar el programador (es una opción de menú).
- asegurarte que el conector está bien conectado.
- asegurarte que la placa está alimentada.

Si cuando pinchas el AVRISP mkII no se enciende el LED verde, es que seguramente no tendrás bien conectado la alimentación o el cable del ISP. Si está todo bien alimentado, entonces simplemente rota el conector ISP porque seguramente esté mal orientado.

Yo no hago nada más y funciona como la seda, incluso con OSX lion.

nayma

yo la uso con el entorno Arduino y como fm, sin problemas, en ubuntu o en mac

Gracias por las respuestas.

En Ubunto hay que instalar algún driver? Es que al conectar-lo y darle al IDE, me sale como "Devie unknow" y que no encuentra el puerto "usb".

jocadatoca

Caro FM,  não percebí onde e como comprar uma placa na versão C de VinciDuino estive em vossa pag.
http://vinciduino.com/ como indicou mas não pude encontrar este caminho.

Gostaria de mais detalhes, obrigado

joca

fm

Caro FM,  não percebí onde e como comprar uma placa na versão C de VinciDuino estive em vossa pag.
http://vinciduino.com/ como indicou mas não pude encontrar este caminho.

Gostaria de mais detalhes, obrigado

joca

Hola jacadatoca. Puedes encontrar la información en: www.electrofunltd.com. Tengo algunas placas disponibles ahí. La rev C. en negro.

Un saludo,  fm.

jocadatoca

Obrigado, Fm enviei uma MP para seu endereço.

Saludos

fm

Personalmente no me gusta nada el diseño que han hecon con la DUE. Personalmente me gusta más el trabajo de la teensy o la de MBed. Esta la veo muy complicada para lo que la suelo usar.

La verdad es que no me ha llamado la atención.

Pero si os animáis ... me apunto.

dip6

Soy de la misma opinión. Me parecería interesante siempre y cuando:

• Se mantenga un formato compacto
    No creo que sea necesario mantener la compatibilidad física, toda vez que la propia Due no lo es con muchos shields de la Mega

• Aportemos valor añadido
    Zócalo XBee, SD, etc

• Salga menejable
    En precio y montaje

Si os animáis, contad conmigo.

dip6

Por cierto, ¿os parece más o menos fácil soldar este LQFP?
(el pitch es e sólo 0,5 mm)

Go Up