Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 106 times) previous topic - next topic

fm

Nov 12, 2011, 10:37 pm Last Edit: Nov 24, 2011, 09:11 pm by fm Reason: 1
El vinciDuino es una placa similar al arduino Leonardo inspirada en el PaperDuino Leonardo publicado por Inizul en este foro: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,78600.0.html

Project wiki/Wiki del proyecto - https://bitbucket.org/fmalpartida/vinciduino/wiki/Home

Pues aquí os dejo el esquemático y las imágenes de como está quedando el PCB.

Si fuese posible, necesitaría que alguien coja el testigo para ir terminando la placa y dejándola presentable.

El que recoja el testigo que me mande un "mensaje" para enviarle los ficheros originales. No creo que sea prudente poner los ficheros Eagle en el post y tener a 2 o 3 personas trabajando en paralelo. El problema es que para juntar los cambios se va a montar un follón monumental. Por otro lado, el que coja el testigo que le cambie el número a la revisión para que sepamos que ha cambiado.

Por otro lado, os pido a todos los que estáis colaborando con el vinciDuino que reviséis el esquemático, comprobéis que la asignación de pines es compatible con Leonardo y que hagáis vuestros comentarios.

Otra cosa, para que el formato del PCB fuese igual que el Arduino Pro y compatible con Arduino, el PCB tiene 58mm x 58mm. Esto implica que saltamos a un PCB de 10x10 a la hora de pedirlo. Por lo tanto cada placa sale por $3 puesta en España + gastos de envío a su destino final otros 35 o 50 céntimos. El cambio que me vienen haciendo es aprox. 1,3 por lo tanto quedaría entre 2,65 y 2,80 cada placa.

Si es de otro color que no sea verde: (blanco, amarillo, rojo, azul y negro) salen por el doble. He visto una oferta del fabricante que tengo que ver porque es posible que salgan por un Euro más.

Por último, entre el logo y la información de la placa, he dejado un espacio generoso para poner los nombres/nicks de los colaboradores, vamos todos los que hemos participado en esta placa de alguna forma.

Bueno, aquí os dejo el esquemático e imágenes del PCB, tanto la capa superior como la inferior.

A ver qué os parece!

Inizul

Nov 12, 2011, 11:15 pm Last Edit: Nov 12, 2011, 11:23 pm by Inizul Reason: 1
Hola fm
He intentado comprobar un poco la placa a partir de las imágenes, y me he vuelto loco, así que lo he dejado por imposible (además es casi imposible colarse), no obstante, he comprobado la asignación de patillas (según el esquema del espaDUINO_revA.1.pdf) del Arduino con el ATmega32U4, y aparentemente está todo bien.

Pongo también aquí el logo para tener la documentación un poco ordenada)

Hola a todos,

A mi me ha gustado eso de "Da vinci", para jugar con el "Leonardo"

Combinando el logo del "Leonardo" con un ambigrama (por la escritura especular de Leonardo de Vinci) me ha salido esto:

vinciduino

La verdad es que no es muy legible, pero bueno.

Si no os gusta o quereis ponerle otro nombre.... permanezco a la escucha.

Saludos

Saludos

fm

Nov 12, 2011, 11:40 pm Last Edit: Nov 12, 2011, 11:43 pm by fm Reason: 1
Aquí tenéis la lista de componentes de la placa tal cual está ahora:

Qty   Value   Device   Parts
7   0.1uF   CAP1206   C1, C2, C5, C7, C10, C13, C14
3   1K   R-US_R1206   R6, R7, R8
3   1uF   CAP1206   C3, C9, C12
1   2K2   R-US_R1206   R11
2   10K   R-US_R1206   R2, R9
2   10uF   CPOL-EUR/2012-12R   C6, C8
2   22   R-US_R1206   R4, R5
2   1206L   PTCFUSE-1206   F1, F2
1   ATMEGA32U4-AU   ATMEGA32U4-AU   U1
1   Analog   M06SIP   J2
1   Digital   M08   J1
1   Digital   M10"   JP1
1   Ferrite   WE-CBF_1206   L1
3   Green   LED1206   L, RX, TX
1   ISP   AVR_SPI_PRG_6PTH   JP3
1   MBR0520LT   MBR0520LT   D1
1   POWER   M06SIP   J4
1   POWER_JACKPTH   POWER_JACKPTH   JP4
1   REG1117   REG1117   IC1
1   RESONATORSMD   RESONATORSMD   Q1
1   Red   LED1206   PWR
1   Reset   TAC_SWITCHSMD   S2
1   Serial   M06SIP   JP2
1   USB   USBMINIB   USB
1   vinciDuino   BOARD_INFO_   REV_A.1

fm

Inizul

genial! Muchas gracias por la revisión. Me imagino que es para volverse loco. Y no es para menos, la asignación de pines no podía ser más caótica!

A lo largo de la semana iré creando una página en "bitbucket" con la wiki del proyecto, imágenes y esas cosas.

shaktale

Gran trabajo de los dos!!!!!

FM podrias subir los archivos completos de eagle???

Se me ocurre que podria hacer a lo casero una placa con el TOP y otra con BOTTOM y unirlas envez de hacer una a doble cara....
Nunca he hecho una a doble cara pero me parece bastante complicado cuadrar las dos caras, pero si que puedo hacer una y luego la otra, perforar y unirlas con los pines y los pasantes de pistas.

No se como quedaria.......al estilo Inizul TXAPUZA!!! jajaja

Lo dicho un grandisimo trabajo!!!!

GRACIAS!!!
Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Go Up