Pages: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 64   Go Down
Author Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro  (Read 100756 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Solo he pedido placas para probar el PCB antes de hacer un pedido con las revs correspondientes. Un cabezal de 8 pines se podría poner moviendo el jack de alimentación, pero necesito saber que va en cada pin.

Newbie
*
View Profile

Un gran saludo a todos y mis mas sinceras felicitaciones al "Team vinciDuino". ¡Excelente iniciativa! y con una participación y desarrollo increíblemente rapidos.
   Deseo que las PCB iniciales llenen las expectativas del equipo y pronto se pueda hacer el pedido para todos los que queremos "disfrutar" de vuestro trabajo.

--maelva

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Gracias maelva por tu amable comentario.

Me alegra aun más que tu primer post en este foro se lo hayas dedicado al "equipo vinciDuino".

Saludos y bienvenido al foro.

Newbie
*
View Profile

...
Listo: https://bitbucket.org/fmalpartida/vinciduino/wiki/Bienvenido

Como lo he hecho un poco rápido, no estaría de más un alma caritativa que haga de corrector.

Saludos
...amigo, esta muy bien redactado el articulo. Me permití modificar un par de detalles mínimos (signos y abrev.). Saludos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Please do.

Muchas, gracias por los comentarios, el mérito es de Inizul realmente.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Estaba dándole vueltas al tipo de licencia que tenemos en la placa: CC SA-BY y pensando si no debería seguir un espíritu más en linea con CC BY-NC-SA 3.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/.

Mandadme un message con vuestros pensamientos en vez de responder aquí.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@JMN - el cabezal del ISP no lo he puesto porque pedir una tira entera para solo usar una hilera de 3 me parece ...

La lista de la compra la he creado usando mi cuenta de mouser y luego la he compartido.

Un cosa importante es ver si la lista es completa, e.d. que no me haya dejado nada en el tintero.

Edison Member
*
View Profile

@fm, me parece un poco tarde para hacer ese cambio, ya que licenciar bajo el NC dos cambios que haréis cuando lleguen las placas de prueba no merece mucho la pena.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Estaba pensando una vez que demos por buena la placa, por un lado, la propia placa tiene ahora su serigrafía con CC SA-BY. Pero para la Rev B, se puede plantear introducir el NC.

*
Sr. Member
View Profile

El martes o miércoles repaso la lista y hago el pedido a mouser si todo es correcto y ver si todo llega bien. Más o menos excepto el resonador creo que tengo todos los componentes por casa pero aún así los pediré ahí para verificar, ya que tb tenía que hacer otro pedido de componentes y ya aprovecho para pedir en mouser la lista y verificarla montando pcbs con ellos cuando lleguen.

Respecto al tema NC no lo sé, por un lado va con el espíritu de la placa, hardware libre para hacerse en casa/en un taller y no hardware libre para vender y hacer negocio (que es en lo que se ha convertido la mayoría del hardware libre).

Por otro lado pongamos que los componentes cuestan 10 euros + 3 la placa, + 7 de gastos de envio, por poner un ejemplo comprar una placa tiene un coste de 20 euros final, si un señor que tiene una tienda www.amigosdelosaruionos.es, es capaz de ofrecer el mismo kit por 15 en lugar de 20 y a él le cuesta 10 ya que hace el pedido para 100 kits, pues me parece bien que lo venda, ya que gana el usuario final y gana el de la tienda. Si lo vende por 20 pues no, ya que sólo gana él.

La licencia NC quizás se pueda usar para ésto.

Waiver — Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder.

Quién es el titular de los derechos de autor?

No sé mucho del tema de licencias, pero según eso se podría aplicar el NC para seleccionar quién puede hacer negocio, es decir si una tienda lo ofrece a 15 en lugar de 20 pues perfecto, beneficios para el de la tienda y el usuario final, y evitas al que pueda hacer negocio vendiendolo a un precio más alto o usando componentes de menos calidad.

Por lo que desde mi punto de vista una licencia NC si puede tener sentido en este tipo de proyectos, permite que no haya un negocio para el beneficio de unos pocos, y si lo hay que éste sea controlado por la comunidad para el beneficio de todos.

Pero vamos de momento a ver si funciona la plaquita y se puede montar barata, ante la duda yo metería el NC y luego más adelante se piensa si mantenerla, ya que si no se pone ya luego no se puede poner como dice chiva.

Edison Member
*
View Profile

Pero es que no tiene sentido ponerle NC a una cosa basada en una obra CC.

Si alguien la quiere venderla, va a hacer un diseño desde cero y tan contento

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*
Sr. Member
View Profile

Depende de lo que hagas, una placa como un arduino es sencillo de hacer y se puede hacer desde cero sin apenas costes de desarrollo, pero para otras no tan sencillas si puede tener sentido, ya que los conocimientos son mayores y sobre todo los costes de desarrollo son "altos", y si quieren hacerla desde cero pues que lo hagan, pero almenos no se aprovechan del trabajo de una comunidad ni se usa las palabras "hardware libre" como marketing.

Se ponga la licencia que se pongan los chinos lo van a acabar copiando siempre si el producto tiene éxito, y luego vete a buscar al chino que lo ha copiado, a ver si lo ecnuentras.
« Last Edit: November 19, 2011, 03:17:32 pm by JMN » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Quién es el titular de los derechos de autor?
Pues digo yo que los que hemos participado en el diseño. Creo que sería el "equipo vinciDuino". Pero vamos, por lo menos los que han hecho el diseño.

Seguimos con las opiniones, pero de momento tenemos: CC SA-NC-BY a la cabeza.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Yo la haria lo más libre posible. Es solo una opinión.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Cuando hablais de licencias me pierdo chicos. Podiais contar un poco que son todas esas siglas.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Pages: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 64   Go Up
Jump to: