El martes o miércoles repaso la lista y hago el pedido a mouser si todo es correcto y ver si todo llega bien. Más o menos excepto el resonador creo que tengo todos los componentes por casa pero aún así los pediré ahí para verificar, ya que tb tenía que hacer otro pedido de componentes y ya aprovecho para pedir en mouser la lista y verificarla montando pcbs con ellos cuando lleguen.
Respecto al tema NC no lo sé, por un lado va con el espíritu de la placa, hardware libre para hacerse en casa/en un taller y no hardware libre para vender y hacer negocio (que es en lo que se ha convertido la mayoría del hardware libre).
Por otro lado pongamos que los componentes cuestan 10 euros + 3 la placa, + 7 de gastos de envio, por poner un ejemplo comprar una placa tiene un coste de 20 euros final, si un señor que tiene una tienda
www.amigosdelosaruionos.es, es capaz de ofrecer el mismo kit por 15 en lugar de 20 y a él le cuesta 10 ya que hace el pedido para 100 kits, pues me parece bien que lo venda, ya que gana el usuario final y gana el de la tienda. Si lo vende por 20 pues no, ya que sólo gana él.
La licencia NC quizás se pueda usar para ésto.
Waiver — Any of the above conditions can be waived if you get permission from the copyright holder.Quién es el titular de los derechos de autor?
No sé mucho del tema de licencias, pero según eso se podría aplicar el NC para seleccionar quién puede hacer negocio, es decir si una tienda lo ofrece a 15 en lugar de 20 pues perfecto, beneficios para el de la tienda y el usuario final, y evitas al que pueda hacer negocio vendiendolo a un precio más alto o usando componentes de menos calidad.
Por lo que desde mi punto de vista una licencia NC si puede tener sentido en este tipo de proyectos, permite que no haya un negocio para el beneficio de unos pocos, y si lo hay que éste sea controlado por la comunidad para el beneficio de todos.
Pero vamos de momento a ver si funciona la plaquita y se puede montar barata, ante la duda yo metería el NC y luego más adelante se piensa si mantenerla, ya que si no se pone ya luego no se puede poner como dice chiva.