Pages: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 64   Go Down
Author Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro  (Read 103355 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Full Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos:
@ fm:
A continuación un estracto del archivo pins_arduino.h versión 1.0RC2
Code:
// New pins D14..D17 to map SPI port to digitial pins
//
// D14 PB0 RXLED,SS/PCINT0
// D15 PB1 SCK,PCINT1
// D16 PB2 MOSI,PCINT2
// D17 PB3 MISO,PCINT3

y la nueva versión 1.0:

Code:
// New pins D14..D17 to map SPI port to digital pins
//
// MISO D14 PB3 MISO,PCINT3
// SCK D15 PB1 SCK,PCINT1
// MOSI D16 PB2 MOSI,PCINT2
// SS D17 PB0 RXLED,SS/PCINT0

Será un error...

@Yopero:
A mi me pasó lo mismo. Después de cargar el bootloader y ejecutar varios sketches durante varios días, mágicamente (creo que al apretar el botón de reset mientras estaba comunicando por el puerto serie) el PC no reconocía el puerto el puerto serie virtual al conectar el micro. Esto me pasó con el "Paperduino Leonardo" en Ubuntu. Todavía no he encontrado solución.

@JMN:
En la página WEB de "Paperduino Leonardo" (no es que quiera hacerme autobombo) hay unas instrucciones de como programar el ATMega32U4 con un Arduino como ISP . Tenía idea de hacer lo mismo para el Vinciduino (sólo hay que cambiar las conexiones del cable a las patillas del conector ISP), pero últimamente ando bastante liado.

Bueno, hasta luego

*
Sr. Member
View Profile

Si Inizul, el tuyo es el que ha servido de referencia a los que la han programado. Pero me refiero a hacer uno ajustado a Vinciduino para que se vea la relación directa con la placa, y ponerlo en la página. Para ir centralizando toda la información en un sólo sitio.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Una cosilla Inizul, lo que están remapeando es la asignación lógica que van a tener lo pines: D14 a D17 en el entorno Arduino. MISO, MOSI, SCK y SS están fijados por el AVR.

Una de dos, o se han confundido, o han cambiado la asignación de puertos (creo que es más bien la última). De todas formas, para el ISP no hace falta hacer nada y todo funcionará como siempre.

*
Sr. Member
View Profile

@Yopero:
A mi me pasó lo mismo. Después de cargar el bootloader y ejecutar varios sketches durante varios días, mágicamente (creo que al apretar el botón de reset mientras estaba comunicando por el puerto serie) el PC no reconocía el puerto el puerto serie virtual al conectar el micro. Esto me pasó con el "Paperduino Leonardo" en Ubuntu. Todavía no he encontrado solución.

En teoría al pulsar el botón de reset y estar el pin del bootloader a tierra entráis en el modo del bootloader del microcontrolador, no sé si tendrá algo que ver. Por lo general al reprogramar la placa y cargar un nuevo bootloader os cargáis el de fábrica y ya este botón no tiene efecto (ya no mete al micro en modo bootloader de atmel después del reset), no sé si se puede habilitar otra vez o que hace el bootloader de Arduino. Pero esto que dices sería interesante comprobarlo.

Qué te ha dejado de funcionar el puerto del PC? o sólo desde el entorno de Arduino? Se puede dañar el puerto del pc?
« Last Edit: December 15, 2011, 06:04:26 pm by JMN » Logged

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

@Yopero:

En teoría al pulsar el botón de reset y estar el pin del bootloader a tierra entráis en el modo del bootloader del microcontrolador, no sé si tendrá algo que ver. Por lo general al reprogramar la placa y cargar un nuevo bootloader os cargáis el de fábrica y ya este botón no tiene efecto (ya no mete al micro en modo bootloader de atmel después del reset), no sé si se puede habilitar otra vez o que hace el bootloader de Arduino. Pero esto que dices sería interesante comprobarlo.

Qué te ha dejado de funcionar el puerto del PC? o sólo desde el entorno de Arduino? Se puede dañar el puerto del pc?

Mañana intentaré tus sugerencias, ya he cerrado el chiringuito.

Mis puertos funcionan bien y la ide de Arduino tambien, le conecto el arduino uno y todo normal. mañana mirare de cerca las conecciones del usb detenidamente.

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

*
Sr. Member
View Profile

Pues no sé, prueba a volver a grabar el bootloader a ver si el micro al menos responde.

Madrid
Sr. Member
View Profile

Anoche  probé nuevamente y cargue el bootloader sin problema lo único que note era que el led  no encendía y apagaba sino mas bien era una especie de dimming pero el tema del puerto serie seguía sin funcionar.

Hoy he probado nuevamente esta vez en otro ordenador y ya ni siquiera carga el bootloader y tengo errores de avrdude.

Las conexiones que hago son las siguientes:
Arduino     Vinciduino   
10      RST
11      MOSI(4 en ICSP)
12      MISO(1 en ICSP)
13      SCK (3 en ICSP)

He verificado mi hardware minuciosamente y no encuentro errores.

@JMN el nuevo pack de arduino 1 ya viene con el fix que mencionas en la  linea 147.

En cuanto encuentre el cargador de mi portátil con puerto paralelo intentaré hacerlo por este método.

things you can get.

[SOLUCIONADO]

*
Sr. Member
View Profile

Vamos a ver, Instalas el bootloader, cargas el blink, y una vez hecho eso ya no la has podido volver a programar?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Una cuestión. Si utilizas Windows, has instalado el driver de Leonardo?
Has mirado en el administrador de dispositivos si ves el USB?
El dimming del LED es normal, es lo que hace para indicar que esta en modo bootloader.

Madrid
Sr. Member
View Profile

FM Si he mirado eso.

Me he leido un post de adafruit que habla sobre los drivers de leonardo pero nada. Simplemente no lo reconoce al conectarlo.

http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=19&t=24141

things you can get.

[SOLUCIONADO]

*
Sr. Member
View Profile

Yopero de qué parte de Madrid eres? Conoces el medilab prado? por acercarme por allí esta tarde y darte uno para que lo pruebes.

Madrid
Sr. Member
View Profile

Estoy cerca del corte ingles de  Serrano. Si he pasado por el medialab prado pero nunca he entrado.

things you can get.

[SOLUCIONADO]

*
Sr. Member
View Profile

Si quieres y puedes quedamos esta tarde allí y te llevo uno (hoy es el único día que puedo quedar), o si te pilla mejor en plaza de castilla (tengo que pasar por allí) que es el sitio que más cerca me pilla a mi de Madrid mejor.

Te doy uno para que lo pruebes, no sea que tengas mal el hardware.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Una cosa que comentan es volver a instalar el bootloader. Ed, desinstalar el driver, instalar el bootloader, volver a instalar el driver.

Lo bueno es que en Linux y Mac funciona muy bien. En mi PC windows también.

*
Sr. Member
View Profile

Bueno pues no se lo puedo dar esta tarde y yo ya no puedo hasta enero. La verdad que me preocupa que excepto a fm el resto tengáis problemas. Yo las estoy usando desde el entorno Atmel y me funcionan muy bien, una lleva 10 días corriendo un programa sin problemas.

Y el grupo de gente a las que se las he dado de momento no me han dicho que falle nada, voy a mandarles un correo a ver si han probado un rato.

Pages: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 64   Go Up
Jump to: