Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 108765 times) previous topic - next topic

*

Me gusta mucho como ha quedado el robot Terraguea y la idea del desarrollo, un proyecto muy atractivo.

Voy a ir rellenando el blog y cuando llegue a proyectos lo enlazo, esta semana voy muy mal de tiempo, por lo que no sé si me va a dar tiempo a rellenarlo, intentaré echar ratos. Si no me da tiempo espero tenerlo listo la semana que viene, que tengo menos que hacer.

maelva

Hola amigos invisibles.
Me da gusto pasar por aquí y encontrar continuos avances y evoluciones en el proyecto. 
Anteriormente comente que debido a mis pocos conocimientos en electrónica y mas aun en componentes de montaje superficial, mi experiencia después de soldar todos los componentes SMD de la "vinciDuino rev. A" y verla funcionando (...solo la he probado),  fue muy gratificante.   Sin embargo, debéis de tomar en cuenta que "el usuario común" o que se inicie en "Arduino" (como en mi caso) no tiene la capacidad para sacar el máximo provecho de una "MEGA-vinciDuino" con mas componentes y por supuesto mayores prestaciones (...que elevaría también su precio y componentes a soldar).   A mayores requerimientos de cada usuario, se pueden añadir los "módulos" correspondientes.

Saludos

PD: Sin  duda que el crear un sitio Web exclusivo para la vinciDuino, ha sido nuevamente una idea acertada.

maelva

Wuenas otra vez, caray, se ha ido FM y nadie postea, bueno a lo que iba, he montado otra pestaña en mi web con el robot
vinciduino, ya me diréis que os parece:
https://sites.google.com/site/arduinoreciclar/diy-robot-r2d2-vinciduino
veo que currais hasta tarde, o es que todavía os estais partiendo el pecho del r2d2 de lata????jajajaja
Un saludo

Amigo, ¡Enhorabuena!.
...ha quedado muy bien. 

Saludos

*

Jan 18, 2012, 09:14 pm Last Edit: Jan 18, 2012, 09:16 pm by JMN Reason: 1
Bueno pues yo más o menos dejaría un par de páginas así (inglés y español): http://vinciduino.com/esp/

En especificaciones técnicas he metido lo que había en la wiki, que creo que está sacado de los arduinos.

A falta de rellenar el about, algo que poner, que quitar, qué cambiar?

Yo creo que una página así sencillita puede estar bien para ir centralizando toda la información que vaya saliendo.

Los tutoriales mi idea es meterlos en el propio blog (pidiendo permiso, nombrando y enlazando al autor), para que no se pierdan. La semana que viene ya intento hacerlo todo más despacio, no sé si me he dejado algún enlace de tutorial o proyecto.

Terraguea

Jan 19, 2012, 07:09 pm Last Edit: Jan 19, 2012, 07:53 pm by Terraguea45 Reason: 1
@ JMN, genial, de quitar nada , en todo caso de ir poniendo cuando surja algo importante, +1 para la web CIRE, es que me gusta todo, hasta el tatatatarabuelo de R2D2,jajaja, y los enlaces a Cire,la web de yopero y electroFUN, genial también, así la gente ve que se pueden ir encargando.
Podría ser que dada la facilidad para hacerse la gente su propia vinciduino, ya que lo dejais todo a pedir de boca con los esquemas, lista de componentes, etc etc, surjiesen grupos concentrados en otras partes del mundo, eso podría tambien tener cabida en la web vinciduino con otra pestaña o apartado como proyectos etc.Es una idea, ya se verá con el tiempo como cuaja.
Por último, en el logo de cabecera de viciduino pone lo de "Arduino Leonardo clone", no se le está haciendo demasiada publicidad positiva de algo que tadavía no ha salido a la luz???? con todos mis respetos.Me "suena" mejor a la vista "Arduino Leonardo family" por aquello de que
"quién a buén arbol se arrima buena sombra le protege" no me hagais mucho caso.
Sólo me queda felicitaros porque este proyecto lo tenéis casi liquidado, ahora hay que darle el empujón para que ande sólo ( ya gatea desde hace semanas, en mi caso da vueltas alrededor del sofá) y ha empezar otros.
Saludos

*

Jan 20, 2012, 03:21 am Last Edit: Jan 20, 2012, 04:05 am by JMN Reason: 1
El logo de cabecera sólo tenemos ese, dibujar o modificar esas cosas yo no sé.

De momento dejo la página en español así, a no ser que salga un fallo en la rev B parece ser que puede ser una placa final, la semana que viene intentaré hacer la otra página y vemos todo eso que había que añadir para los buscadores.

Si queréis cambiar/añadir algo, o pensáis que algo no está bien decidmelo.

También intentaré probar alguna rev B, que de momento he montado dos más pero aún no he tenido tiempo de probarlas. Pero si fm ha dicho que funciona todo bien yo la doy por buena.

Que tenga difusión el proyecto lo veo bastante difícil, de todas formas hay que ver a que precio ponen a la venta el Leonardo.

fm: en la lista de componentes de bitbucket está mal el valor de c11, que es el de 10 nF sino recuerdo mal.

chiva

Puede que os interese: http://www.sparkfun.com/products/10998
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*

Also, the Tx and Rx LEDs are pulled to ground instead of VCC.

fm

Esto si que es curios. Además que hayan cometido el mismo error que nosotros en la primera versión. De todas formas, la "micro", es una de las tarjetas que vendrá como estándar en el IDE.

*

Lo curiso también es que no prototipen antes de ponerlas a la venta, 67 en stock, supongo que serían un lote pequeño. Tienen prisa por sacar la placa.

chiva

El día que veas una placa de sparkfun que siga las recomendaciones del fabricante, me avisas XD
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

fm

Es de suponer que en breve Leonardo verá la luz.

*

A ver si la sacan, tengo curiosidad por ver a que precio la ponen.

A mi también me inquieta el precio, ya que la promoción que le han dado es una placa "low cost" y la duemilanove en el store esta a 15 €, si la leonardo no la ponen a 10 €, por lo menos yo seguiré prefiriendo la duemilanove ya que le puedes quitar el chip y poner otro si pasara cualquier cosa, total es el mismo tamaño de pcb :.

PD: Vaya careros los de SparkFun $24.95... para eso te compras una Teensy 2.0 por $16, aunque no se si puede llegar a ser compatible con el bootloader de la leonardo.

Go Up