Pages: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 64   Go Down
Author Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro  (Read 101027 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
God Member
Arduino inside
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, he avanzado un poco más con el contador, con décimas de segundo va bien, con las centésimas ya no se ve nada.
Comparando la programación, en el UNO se pueden definir los pines analógicos como 14,15,.. Con la vinciduino, i posiblemente con la Leonardo, forzosamente se tiene que hacer con A0, A1, A...

JMN, pondré el código i el esquema de conexiones para el mismo.

*
Sr. Member
View Profile

JMN, por qué hacerlo con el mismo pinout que Arduino? Si podría ser en una cara, si no sigues el mismo estandard de pines, no?  Lo digo porque sería la mejor en cuando a caminos de difusión. Ya que se podría pedir o hacerla en casa uno mismo. Y sería más didáctica para educación, ya que harías también el pcb.

Esta claro que pedirla es como un componente más, pero claro, si es por eso...pues te la pides completa, y a correr.... je,je,je. Creía que se hablaba de hacerlo en plan casero. Que era fomentar a lo máximo el "DIY".

smiley-wink

Para manenter la compatibilidad con los shields y poder aprovechar las placas y trabajos de otros proyectos que usan ese estándar, al igual que todas las placas comerciales.

Si alguien quiere hacer en casa el pcb de una placa compatible con un Arduino Leonardo ya has enlazado un ejemplo antes, si alguien quiere hacer en casa una placa compatible pidiendo el pcb (el resultado final es mucho mejor) ésta lo es. Si alguien quiere hacer un pcb y aprender puedes montar un shield. Se dan todas las opciones.

El objeto es fomentar al máximo todos los caminos de difusión en los que se puede obtener la placa. La verdad que quien quiera ver todo esto desde un punto de vista objetivo que lo intente, yo creo que no es tan difícil.

ok nayma, si lo recopilas ya lo enlazamos, nosotros (la gente que quedamos los viernes) también estamos mirando de hacer un proyecto con vinciduino.
« Last Edit: February 04, 2012, 11:43:46 am by JMN » Logged

0
Edison Member
*
View Profile

Ey! que yo lo veo objetivo!! Todas me parecen bien... no critico absolutamente ninguna!! Ni la Arduino, ni de PIC, ni caseras, ni de TI, ... me da igual!!! Elijo la que mejor se adapte a lo que quiero hacer!

Tengo el síndrome de diógenes electrónico... asi que tengo placas de Arduino, de PIC, de TI, Olimex, tinyCLR, de Seeedstudio,.. No tengo una  vinciDuino porque de momento no necesito, si no, la tendría...

Yo sólo entro a la batalla cuando abres la puerta a la discusión ... ja,ja,ja
Os veo "dolidos" con Arduino... y como abris el debate por aquí.. Es por darle vidilla al foro.

smiley-wink

« Last Edit: February 04, 2012, 12:41:40 pm by Igor R » Logged

*
Sr. Member
View Profile

Pues si, la verdad que yo estoy "dolido" con la parte de sus placas (por eso soy tan pesado con el tema). A mi no me gusta la filosofía que siguen de "hardware libre", desde mi opinión considero que están haciendo un mal uso y "aprovechandose" del concepto, y pienso que están en la posición de poder hacer las cosas mucho mejor para el "hardware libre" reduciendo el beneficio (o aumentandolo cambiando el modelo de negocio, se tendría que ver) de unos pocos.

Y si no es así que nos expliquen por qué han diseñado el Leonardo de esa manera, en lugar de hacer algo similar al vinciDuino.
« Last Edit: February 04, 2012, 12:49:34 pm by JMN » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@JRodrigo - si, volveré a tener kits en la "tienda" (si se le puede llamar eso) en cuanto me lleguen las placas. El tema es que solo tengo las PCBs negras (bueno solo me quedan 3 de las 20 que pedí) y el problema es que con lo que costaron, si pongo kits a la venta con esos PCBs pues entre gastos de envío, comisiones de paypal, etc. me sale más caro el cascabel que el gato.

Los kits estarán disponibles la tercera semana de este mes. Con respecto a los placas "bare mínimum", e.d. SMD + connector USB + ISP saldrán a 17€ - 17,5€ y los kits sobre 15,5€ gastos de envío incluidos (estos vienen con todos los componentes).

Con respecto al tema del HW libre, solo quiero añadir que me gusta cómo hemos creado este proyecto, que lo hemos llevado a un plano superior (open development) en el que los que han querido han podido participar, aportar, comentar e incluso probar las vinciDuinos. Ahora creo que deberíamos simplemente conseguir que se usen y que se conozcan. Creo que ha quedado una placa muy completa, fiable y sencilla de usar y montar (creo que hemos cumplido casi todos los objetivos que marcamos).

Para mí, open HW/SW es lo que estamos haciendo, como para todo, esto es una libre interpretación.

La mayor satisfacción que he tenido con el "open development" ha sido compartir con todos vosotros unos ratos muy entretenidos diseñando una placa. Por otro lado me ha resultado muy gratificante que la vinciDuino se vaya a usar en la universidad. Y, me ha gustado ver cómo esta plataforma ha servido para que la gente aprenda en todos los sentidos. Mi comentario favorito ha sido
La placa vinciDuino me parece ideal para empezar con componentes sdm, a los cuales tenía pánico.
Usando el pasado!

Me encantaría que en los institutos se usase como plataforma para formar a los chavales. Y me gustaría verla en alguna tienda on-line que se haya descargado nuestros archivos, la hayan fabricado y que tengan una buena tirada para que la gente la pueda comprar mucho más barata de lo que lo podemos hacer nosotros.

Por cierto, una persona me ha dicho que el conector USB que tenemos en el carrito de la compra es una porquería, que al insertar el conector USB se le han doblado los pines. Voy a buscar una pieza de sustitución y ponerla en el carrito de la compra. Otro factor clave para que la gente le pierda el miedo y sepa identificar en el esquemático los componentes que le llegarían de mouser, digikey, la tienda del chino, ebay, ... y que en un futuro pueda y sepa comprar componentes electrónicos.

Por cierto, creo recordar que Cole abrió un hilo para el debate HW libre en este foro!

Con respecto a la electrónica me pasa como a Igor R, me gusta usar lo que necesito en cada momento y no me gusta casarme con ningún fabricante ni arquitectura: PIC - precio insuperable, AVR - entorno de desarrollo fácil y gratis, ARM - ídem pero un poco más farragoso por la variedad de dispositivos, FPGA - dispositivos dedicados y rápidos, TI - consumos de chiste y más o menos baratos, me fastidia el coste de su entorno, ...

Me temo que este fin de semana voy a poder dedicarle poco tiempo a este proyecto (ir escribiendo en la web de la vinciDuino) y seguir con las evo.
« Last Edit: February 04, 2012, 06:59:57 pm by fm » Logged

*
Sr. Member
View Profile

Me encantaría que en los institutos se usase como plataforma para formar a los chavales. Y me gustaría verla en alguna tienda on-line que se haya descargado nuestros archivos, la hayan fabricado y que tengan una buena tirada para que la gente la pueda comprar mucho más barata de lo que lo podemos hacer nosotros.

Por cierto, una persona me ha dicho que el conector USB que tenemos en el carrito de la compra es una porquería, que al insertar el conector USB se le han doblado los pines. Voy a buscar una pieza de sustitución y ponerla en el carrito de la compra. Otro factor clave para que la gente le pierda el miedo y sepa identificar en el esquemático los componentes que le llegarían de mouser, digikey, la tienda del chino, ebay, ... y que en un futuro pueda y sepa comprar componentes electrónicos.

Le podríamos mandar un correo a fabricantes como Olimex para presentarles la placa, después de ver esto: http://www.olimex.com/dev/projects.html quizás le interese añadir a su línea de productos esta placa, para ofrecerla en kit o como placa montada, placa de AVR sin necesidad de programador externo y compatible con Arduino. Con el volumen de componentes que mueven a lo mejor en kit lo pueden sacar a un precio muy bajo incluyendo su beneficio.  A cambio que nos manden unos pocos de vez en cuando para dar a los institutos  smiley

Los conectores USB si se doblan, yo les quito el plástico y levanto un poco las dos pestañas a todos.
« Last Edit: February 04, 2012, 03:49:00 pm by JMN » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Cambiada la pieza del usb en el carrito de la compra por una de Molex que me inspira mas confianza.

*
Sr. Member
View Profile

Factory Lead Time 11 Weeks

No es mejor dejar mientras el otro?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues no me habia fijado. Lo he cambiado por otro, algo mas caro, pero mucho mejor.

*
Sr. Member
View Profile

Siguiendo con el carrito, el cristal recomienda condensadores de 20 pF, los que hay son de 22 pF, influye mucho esta diferencia?.

Además los actuales son los que tb faltan y no pone cuando los volverán a tener.

El carrito lleva 3 meses más o menos aguantando con todos los componentes, el único que estuvo agotado fue la r de 22 que ya está de nuevo.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Lo que especifica el frabricante del cristal es la carga, lo que especifica el fabricante del micro es la capacidad que el driver del oscilador puede manejar. Los 22pF estsn dentro de lo que especifica el fabricante.

Si se han quedado sin ese condensardor, pues la gente tendra que buscar otro. Mañana buscare uns pieza alternativa, para el que quiera pueda comprarse en mouser un kit completo. Pero como dije hace tiempo, intentar msntener el carro de la compra es una locura y mucho trabajo.

*
Sr. Member
View Profile

Voy a mirar lo que comentas en el datasheet del micro, que nunca lo he mirado.

Por cierto acabo de pedir una rev C en blanco (creo que es el que más me gusta), no la iba a pedir pero ayer me pidieron montar unas cuantas para unos proyectos de los viernes, si quieres te mando una en blanco cuando lleguen.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

La verdad es que las que mas me han gustado son las blancas y negras. A diabde hoy en negro son prohibitivas. No, te preocupes, creo que hare un pedido de blancas en el futuro.

Por cierto, como ya es mañana, ya he actualizado el carrito smiley

*
Sr. Member
View Profile

Itead tiene ahora opción de negro, hace un mes no la tenía. http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=496

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Corcho, ni hace una semana!!!

Pages: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 64   Go Up
Jump to: