Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 111008 times) previous topic - next topic

yOPERO

Ya te puedes imaginar que estare encantado de echar una mano a que estas placas funcionen con el IDE ... es posible que haya que cambiar el fichero de configuracion de pines o algun detalle del core, pero no veo porque no ha de funcionar con un cambio minimo.
--------------
En cualquier caso, insisto en que estamos trabajando para favorecer otros mecanismos de desarrollo que permitan la colaboracion de forma mas integrada que hasta ahora.

/d

@David Cuartielles @Cole
Gracias por responder y exponernos tu punto de vista sobre los temas varios de los que se ha estado hablando en este hilo.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

*

Me han llegado placas en blanco de Itead, el acabado es peor que el de el pedido anteriore de la rev B en blanco, es un blanco menos brillante, y las placas presentan algunas imperfecciones en la capa del blanco en algunas placas, mirando las placas creo que deben estar usando otro fabricante distinto los de Itead, de ahí que también hayan añadido otros colores y 4 layers a sus opciones.

He pedido unos carritos de la compra de mouser para montar unas pocas, todos los componentes siguen disponibles. Dejo la imagen de las placas y enlace a la imagen en grande.

Grande: http://farm8.staticflickr.com/7037/6788970698_918ea6261c_o.jpg

fm

Pues en las fotos tienen una pinta estupenda. En blanco y negor me gustsn mucho como quedan.

*

fm ya ha dejado listo el blog en inglés: http://vinciduino.com/, (he tocado sólo un poco el texto para centrarlo y que quede más mejor).

Por lo que ya está lista la placa a falta de saber lo que hacen los de Arduino con los pines del Leonardo, el fin de semana pongo la parte de la evo en el de español.

*

Feb 28, 2012, 08:28 pm Last Edit: Feb 28, 2012, 11:21 pm by JMN Reason: 1
http://www.atmel.com/tools/atmel_studio6.aspx

AVR Studio 6 para AVR y ARM, si con instalar esto ya tienes todo lo necesario para trabajar con los cortex m3 de manera gratuita me acaban de hacer feliz x_x

Atmel releases Atmel Studio 6 beta, with support for SAM3 and SAM4 Cortex-M processor based MCUs, bug fixes, and other enhancements.

Atmel Studio 6 is the next progression in the AVRStudio 5.1 lineup, and is so named due to a new key feature; ARM device support. The AVR and ARM development teams have been collaborating to make a single development IDE which will support (at present) the AVR8, XMEGA, UC3, SAM3 and SAM4 series devices. Existing SAM-ICE debuggers and SAM evaluation kits are supported natively, and behave just as the existing AVR tools do. Also new in this beta release is a ARM-GCC toolchain, for native C/C++ development of ARM devices. The existing AVR Software Framework has been renamed Atmel Software Framework, and now includes preliminary SAM device support. A new "ASF Explorer" view in AS6 gives quick access to the API header, module documentation and dependencies of ASF modules included in an ASF application.

New version of AVR Software Framework (ASF), version 3.0 with more than 1000 example projects
    Support for 300 Atmel MCUs
    Integrated C++ compiler
    QTouch® Composer touch application development tools as a replacement for the QTouch Studio
    ASF explorer view to improve the ASF experience

fm

@JMN - Me gusta, me gusta lo que has publicado. A investigarlo, aunque me toque desempolvar el PC.

Hoy me han mandado un mail los chicos de la universidad de Dinamarca, donde sus estudiantes están usando al padre de la vinciDuino (Paperduino Leonardo) y las vinciDuinos como parte de los cursos de formación del alumnado. Aquí os dejo un extracto del mail:

The first vinciDuino build session is set for this Friday (all day) - but we've tested one we did here "at home" already (in addition to the pre-built one you sent) - my teaching assistant for the course xxxx xxxxx is in fact already 'famous'! ;-) for this example he developed as one of the first things we will be showing the students how to program their vinci's :
http://hackaday.com/2012/02/24/winning-video-games-by-letting-arduino-push-your-buttons/
(ok, well you will notice in the embedded video that he's using the Paperduino Leonardo, not a vinciDuino, because we're also using it as an example in the course - for students who wish to go even-more-DIY than the vinciDuino and use our university's in-house PCB-etching office). He posted instructions here: http://arduino.cc/playground/Main/Keyboardgame

A grandes rasgos comenta que la construcción de las vinciDuinos comenzará el viernes aunque ya han ensamblado y probado una junto con la que les envié de referencia. Su asistente en el curso ya es famoso por los ejemplos que ha hecho y publicado. Como podréis ver en el video lo han hecho con una Paperduino Leonardo.

Pues francamente me ha alegrado el día.

*

Que hagan esas cosas en las universidades está genial, cuando estudiaba yo lo único que ví fue un motorola 68000 en un sitio con 3 ó 4 prácticas, y un 8051 en otro y sólo teoría, ya me hubiese gustado ver algo útil y que se pudiese aplicar en la vida real.

fm

Que hagan esas cosas en las universidades está genial, cuando estudiaba yo lo único que ví fue un motorola 68000 en un sitio con 3 ó 4 prácticas, y un 8051 en otro y sólo teoría, ya me hubiese gustado ver algo útil y que se pudiese aplicar en la vida real.

Pues yo en la asignatura de diseño con microprocesadores vi uno de refilón pero hice un diseño completo con un Z80 con memoria externa (todo sobre papel claro) :)

También programamos micro código (sobre un simulador, claro), ensamblador (sobre un simulador, claro).

En fin, que me están entrando ganas de volver a la universidad... pero la segunda ronda en Dinamarca.

Viendo el enlace de hackaday que a puesto fm, creo que voy a reafirmar mi pensamiento que la leonardo a 'copiado' de idea de las teensy en concreto de la función que estas tenían que era su utilizas como teclado o ratón.

Os pongo una cosa que hice con un teensy y un nunchuck un fin de semana de aburrimiento >> http://youtu.be/RF53O2BFhcA

Y lo más seguro es que se pueda cargar el bootloader de arduino leonardo a las placas teensy con alguna modificación.

Un saludo!

*

Feb 29, 2012, 11:29 pm Last Edit: Feb 29, 2012, 11:35 pm by JMN Reason: 1
He montado un par de placas en blanco de la versión C.

Grande: http://farm8.staticflickr.com/7202/6942206835_ae763195dc_o.jpg

El conector USB me gustaba más el anterior de la B, ya que es bastante más fácil de soldar para el que empieza, el nuevo creo que le puede costar a quien no haya soldado nunca o no tenga una punta finita.

Rev B.

El nuevo en la Rev C.

fm

Vaya, pues a buscar otro. El que había antes, aunque sea mas fácil de soldar daba problemas ya que las lengüetas superiores se doblaban y si no se tenía cuidado se estropeaba el conector. Esto sucedía en la primera inserción, se ve que luego se doblaba un poco y no había problemas. Este problema me lo han comentado un par de personas con lo que decidí cambiar el conector para evitar problemas en el futuro.

Este fin de semana buscare uno nuevo.

fm

Por cierto, la foto del back and white la podrías poner en la web. Mola un montón.

*

Yo lo que hago con el anterior antes de conectarlo es levantar un poco las lenguetas, y así no dan problemas.

SI este fin de semana lo pongo todo en la página junto al evo, o antes si me da tiempo, lo que no sé en que parte de la página ponerla.

fm

@JMN - una cosilla que se me habia olvidado era hacer pruebas termicas con los nuevos reguladores y zona de disipación. Mi termómetro no es muy fiable con lo que no las he podido hacer.

Podrías hacer medidas de temperatura tanto con el 7805 como con el LDO pequeño que monta la version en negro? Me termómetro indica que esta unos gradillos por encima de la temperatura ambiente pero al tacto esta templadillo a 12V 200mA. Lo cual no es una medida muy empírica que digamos :)

Go Up