Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 107 times) previous topic - next topic

yOPERO

Totalmente de acuerdo, octaguino es estéticamente preciosa.

Habría que ver  las posibilidades que ofrece el form factor, que me imagino serán muchas.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

*

He puesto las pestaña de la evo (cuando llegue la primera placa la desarrollo) y metido la foto en blanco y en negro en el blog, voy a ver si saco ganas de hacer una continuación del vinciduino + avr studio, que ahora mismo hay 3 de nuestra página que están usando la placa para empezar con los avr.

fm: de la universidad de Dinamarca te dieron alguna noticia más del taller de montaje de vinciduinos?

donrodrigo

Mar 07, 2012, 02:36 pm Last Edit: Mar 09, 2012, 01:20 am by donrodrigo Reason: 1
Weno, pues ya me han llegado las dos "Vinciduino" que pedí. El acabado de la placa es muy bueno. Los componentes vienen perfectamente clasificados e identificados, lo que simplifica mucho el montaje para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de componentes. Echo en falta algo en la placa: otro par de taladros en el otro extremo de la placa mejorarían la capacidad de montaje o integración en cuadros o paneles ( la ergonomía es importante). Me falta por comprobar el paso de pines y pin-headers. No suelo trabajar con shields. Prefiero pinchar las placas en boards. Me da la impresión que ira bien en la board, a diferencia de las placas oficiales. Luego subiré alguna foto.

yOPERO

@donrodrigo

Puedes conectar la Vinciduino  a stripboards, perfboards etc.

En el diseño de Vinciduino se ha  tomado en cuenta esto; en la parte inferior derecha veras que se ha movido la tira de pines para lograr esta integración con medidas standard.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

donrodrigo

Weno pues ya tengo mis Vinciduinos montados y operativos. Me ha parecido fácil pese a mi escasa experiencia con los smd's. La hembra mini usb me ha parecido algo frágil, con tendencia a engancharse las pestañas superiores y a coger holguras. Por lo demás un acabado excelente que no tiene nada que envidiar a las placas de serie. Y lo mejor: hecho en casa a un precio imbatible.

Comparada con la Arduino pro de Sparkfun: tamaño similar, acabados  similares, aunque he de admitir que algunas soldaduras han quedado algo "fullás" como dice mi suegro... ]:D

Y la parejita, que al ser la segunda me ha quedado mucho mejor. Las soldaduras ya han quedado mas finas y limpias.

En fin, estoy testeando la primera y rula fina. Si puedo mañana la llevaré a fabrica y la dejare rodando a ver que pasa. Ta lueguito.

angel67

una duda rápida, en el ide 1.0 no veo en la sección de placas poder elegir la leonardo?

donrodrigo

Tienes que editar el archivo /hardware/arduino/boards.txt y eliminar el # en las líneas que describen la placa. Después recargas el ide y ya esta.

angel67

Tienes que editar el archivo /hardware/arduino/boards.txt y eliminar el # en las líneas que describen la placa. Después recargas el ide y ya esta.

oído barra :)

fm

Hola a todos, disculpad pero he estado un poco liado esto últimos días.

@donrodrigo - me alegro mucho que te haya gustado tanta la placa como el kit. Francamente has hecho un reportaje gráfico muy majo desde que te ha llegado el kit hasta que lo has montado. Para no tener mucho callo soldando componentes SMD te ha quedado muy apañao (como dicen por aquí).

@JMN - no he recibido ningún tipo de información de la jornada de ensamble de la universidad. Esta tarde les mandaré un correo para ver que tal se les ha dado.

@angel67 - aquí te dejo el fichero que yo utilizo para la vinciDuino y Leonardo. Si lo pones en /hardware/arduino/boards.txt, tendrás soporte nativo para la vinciDuino!

Yo por mi parte estoy esperando a que lleguen las "evo Proto" y los conectores uSD para la "evo uSD" para medir bien las huellas, hacer pruebas, ...

angel67

@angel67 - aquí te dejo el fichero que yo utilizo para la vinciDuino y Leonardo. Si lo pones en /hardware/arduino/boards.txt, tendrás soporte nativo para la vinciDuino!

ok, que bien :)

fm

Un primer comentario sobre el proceso de fabricación en Dinamarca:

The build went fairly well - no major problems ... I think Xxyxz might be able to share some of the photos he took!

The evo line looks interesting, thanks for the heads up.

Cheers,
Xxx

También les he comentado que estamos con la evo, por si les interesaría aportar al proyecto.

JRodrigo

[...]

[...]

Me a gustado mucho la forma en que has puesto los pines, ya que de esta manera se podrían puedes poner los Shields por debajo de la placa dejando visible los LEDs y el botón de reset (para no tener que ponerlo en todos los shields).

Un saludo!

*

Idea que le comenté ayer a fm, y similar a la de yOPERO de tocar la serigrafía, y es añadir por la cara de debajo el pin del microcontrolador AVR, es decir D5, B3, C0, etc.. De esta forma quien quiera programar la placa usando el entorno de Atmel (y no le valga la notación de Arduino) no tiene que estar busncando siempre el esquema, lleva que pin es cada uno en la parte de debajo.

Qué os parece?

EL caso es que a mi me han pedido placas 3 personas para empezar con los avr y se quejan de que siempre hay que estar mirando el esquema para encontrar los pines, ya que los nombres de Arduino no valen de nada. De esta forma no se interfiere con el usuario de Arduino y ayuda al de avr.

fm

La verdad es que las ideas me gustan voy a intentar ver cómo quedaría el poner un código QR en la placa. Lo único que me preocupa es que como pifien la serigrafía se va a ver un borrón importante.

La parte de los pines mapeados al AVR me parece una idea muy buena, ya que se supone que es una placa para desarrollar tanto con el entorno arduino como con el entorno de Atmel.

*

Y ya de paso el Leonardo no decian que iba a salir ya? que a este paso se va al verano x_x

Go Up