Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 106 times) previous topic - next topic

dip6

Mar 30, 2012, 01:57 pm Last Edit: Mar 30, 2012, 02:05 pm by dip6 Reason: 1
Estoy planteandome diseñar un nuevo robot que, partiendo de la base de n00b0t (n00b0t.tikitake.com), haga más cosas y más deprisa.

Aunque inicialmente estaba pensando en usar otros micros, me gusta mucho vuestro Vinciduino y me parece una base excelente sobre la que desarrollarlo. El problema es que con la configuración actual se me queda un poco corto de pines I/O y me pregunto si sería posible aprovechar esos 5 adicionales que se supone tiene el ATMEGA32U4 frente al ATMEGA328 para darle más vidilla...  manteniendo la "compatibilidad" con el entorno de programación de Arduino.

JRodrigo

@dip6 hay 4 pines que si puedes utilizar, mira el archivo: ...\arduino-1.0\hardware\arduino\variants\leonardo\pins_arduino.h

Code: [Select]
// Map SPI port to 'new' pins D14..D17
const static uint8_t SS   = 17;
const static uint8_t MOSI = 16;
const static uint8_t MISO = 14;
const static uint8_t SCK  = 15;

Los únicos pines que no les han dado salida en el IDE han sido TXLED y RXLED, aunque yo me esperaría a que saliera ya la leonardo para desarrollar algo por si cambian la asignación de pines (esperemos que no).

Seeed Studio se a apuntado al carro de hacer PCB también ( www.seeedstudio.com/depot/fusion-pcb-service-p-835.html ), el precio es parecido a iTead y permiten Panelizing  :)

Así que en un mismo pedido puedes aprovechar el resto que sobra para hacer algún breakout o cualquier otra cosa.

Un saludo!

dip6

Seeed Studio se a apuntado al carro de hacer PCB también ( www.seeedstudio.com/depot/fusion-pcb-service-p-835.html ), el precio es parecido a iTead y permiten Panelizing  :)

Hola,

Voy a echar números a ver si me da con 4 pines... aunque también me planteaba usar un AT90USB1286 como el Teensy++

Seeed lleva tiempo con el tema de fusionpcb, y parece claro que trabajan con la misma fab house que ITEad. Es más, ahra sale un poco más barato pedir una tirada en color por Seeed, pq te dan 10 frente a las 8 de ITead. En cualto al panelizing, permiten lo mismo que ITead... te dejan que pongas rayas en el silkscreen y luego te las cortes tú.

JRodrigo

@dip6 yo lo he descubierto hoy que los de Seeed Studio también tenían PCB Prototyping en la tienda, y de itead pensaba que no te dejaba por que ponen en la web no panelizing :smiley-red:

Un saludo!

dip6

de itead pensaba que no te dejaba por que ponen en la web no panelizing :smiley-red:

http://iteadstudio.com/iforum/viewtopic.php?f=20&t=4578

Eso sí, luego te toca cortarlas a tí.

Saludos.

Go Up