Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 111105 times) previous topic - next topic

dip6

Mar 30, 2012, 01:57 pm Last Edit: Mar 30, 2012, 02:05 pm by dip6 Reason: 1
Estoy planteandome diseñar un nuevo robot que, partiendo de la base de n00b0t (n00b0t.tikitake.com), haga más cosas y más deprisa.

Aunque inicialmente estaba pensando en usar otros micros, me gusta mucho vuestro Vinciduino y me parece una base excelente sobre la que desarrollarlo. El problema es que con la configuración actual se me queda un poco corto de pines I/O y me pregunto si sería posible aprovechar esos 5 adicionales que se supone tiene el ATMEGA32U4 frente al ATMEGA328 para darle más vidilla...  manteniendo la "compatibilidad" con el entorno de programación de Arduino.

@dip6 hay 4 pines que si puedes utilizar, mira el archivo: ...\arduino-1.0\hardware\arduino\variants\leonardo\pins_arduino.h

Code: [Select]
// Map SPI port to 'new' pins D14..D17
const static uint8_t SS   = 17;
const static uint8_t MOSI = 16;
const static uint8_t MISO = 14;
const static uint8_t SCK  = 15;

Los únicos pines que no les han dado salida en el IDE han sido TXLED y RXLED, aunque yo me esperaría a que saliera ya la leonardo para desarrollar algo por si cambian la asignación de pines (esperemos que no).

Seeed Studio se a apuntado al carro de hacer PCB también ( www.seeedstudio.com/depot/fusion-pcb-service-p-835.html ), el precio es parecido a iTead y permiten Panelizing  :)

Así que en un mismo pedido puedes aprovechar el resto que sobra para hacer algún breakout o cualquier otra cosa.

Un saludo!

dip6

Seeed Studio se a apuntado al carro de hacer PCB también ( www.seeedstudio.com/depot/fusion-pcb-service-p-835.html ), el precio es parecido a iTead y permiten Panelizing  :)

Hola,

Voy a echar números a ver si me da con 4 pines... aunque también me planteaba usar un AT90USB1286 como el Teensy++

Seeed lleva tiempo con el tema de fusionpcb, y parece claro que trabajan con la misma fab house que ITEad. Es más, ahra sale un poco más barato pedir una tirada en color por Seeed, pq te dan 10 frente a las 8 de ITead. En cualto al panelizing, permiten lo mismo que ITead... te dejan que pongas rayas en el silkscreen y luego te las cortes tú.

@dip6 yo lo he descubierto hoy que los de Seeed Studio también tenían PCB Prototyping en la tienda, y de itead pensaba que no te dejaba por que ponen en la web no panelizing :smiley-red:

Un saludo!

dip6

de itead pensaba que no te dejaba por que ponen en la web no panelizing :smiley-red:

http://iteadstudio.com/iforum/viewtopic.php?f=20&t=4578

Eso sí, luego te toca cortarlas a tí.

Saludos.

fm

Efectivamente, desde hace tiempo se podían panelizar pero cortarlas es otra historia. Sobre todo para que queden bien.

yOPERO

Apr 03, 2012, 09:29 am Last Edit: Apr 03, 2012, 03:38 pm by yOPERO Reason: 1
Vinciduino acaba de ser mencionada en el podcast "the amp hour" dedicado al mundo de la electronica(Dave Jones de EEVBLOG y Chris Gammel de Analog life.

El link al podcast es el siguiente:

http://www.theamphour.com/2012/04/02/the-amp-hour-89-dissimulated-demigration-dontopedalogy/

Para los ansiosos esta aproximadamente en el minuto 44.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

fm

Que bien, como dice Dave, con componentes inmensos y faciles de soldar.

Nada, ya nos conocen en Australia!

nayma

Inizul ya preparó el logo para que se pudiera leer en las antipodas  :)

fm

Inizul ya preparó el logo para que se pudiera leer en las antipodas  :)

Efectivamente! Jaja.

yOPERO

No solo en Australia, en Alemania,Belgica, Holanda y UK siguen mucho a Dave y sus programas, ademas el otro host Chris es de USA y allí también el podcast tiene mucha repercusión en el mundillo de los electrónicos/makers.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

xz81

no se como funcionaran los de seed, pero itead son la leche: me han enviado 14 pcb´s!!!!!

fm

Corcho, los de iTead, dependiendo del tamaño de la placa te mandan mas o menos, como mínimo 10 claro y todos probados.
Los de Seeed, normalmente solo mandan 10, 5 de los cuales los han probado. Por eso me gusta mas iTead.

fm

Hola a todos, hoy me he bajado la versión 1.0.1 RC2 del IDE Arduino y el mapa de pines sigue siendo el mismo.

Por otro lado no he visto ni rastro de "Leonardo" ¿alguien sabe cuando la van a sacar?

*

Apr 11, 2012, 01:21 am Last Edit: Apr 11, 2012, 01:23 am by JMN Reason: 1
Podemos apostar, yo digo diciembre del 2012, por aquello de vender placas por navidad ]:D

Por lo demás la situación y la forma de hacer las cosas desaniman bastante.

Aún tengo que montar la placa pequeña que me pasastes que tengo que pedir componentes y micros un día de estos.

Go Up