Go Down

Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro (Read 106 times) previous topic - next topic

fm

yOPERO

May 10, 2012, 09:30 am Last Edit: May 10, 2012, 09:33 am by yOPERO Reason: 1
Toda placa "buena" que se precie ha de tener su clon chino.

:) :P

Ya tienen 2 vendidas y mola la nota al final de la descripción:
Note :

- not for newbie, you should familiar with Arduino board and Arduino IDE 1.0

- current uses not official release arduino leonardo bootloader

- may have problems and unknown issues with Windows 7 64 bit

- some library functions may not work or with problems
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

pepote97

Yo creo que os copien es mas bien un halago que otra cosa, no ?¿?

Que maKinas sois xd. XD XD

fm

Si, la verdad es que me lo he tomado como un halago. Es realmente algo que mola.

Terraguea

Ondia¡¡¡¡ pues si que han ido rápido¡¡¡¡, Era de esperar que lo hicieran y si, hay que tomárselo como un halago, ya que como mínimo significa que puede competir de igual a igual con otras similares, y honra el trabajo realizado que ya sabíais que era altruista, felicidades.
Pero me escama la nota final con tantas reservas de funcionamiento, es como lo del chiste del caballo, así no van a vender muchas¡¡¡¡¡
La han clavado casi hasta en el precio¡¡¡¡¡ curioso, no?
Un saludo

chiva

@fm, según he visto en DangerousPrototypes y Hackaday, están mirando a ver si Itead de verdad hace el e-test al 100% en sus placas, creo que tu las mandas a Itead, ¿no?
Si puedes echa un vistazo a los pads de las placas, a ver si ves alguna marca de algo punzante, si tienes alguna lupa mejor.

http://hackaday.com/2012/05/10/are-your-pcbs-being-tested-as-claimed
http://dangerousprototypes.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3468&sid=f016bc4a40fbaaea466d4c494f07b7e0

Un saludo ;)
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*

May 10, 2012, 02:48 pm Last Edit: May 10, 2012, 02:51 pm by JMN Reason: 1
Yo creo que deberíamos ir buscando un abogado en NY, esto no se puede consentir x_x, por otro lado me gusta el nombre "Leonardo Pro" que le han puesto, en fin.. algún día saldrá el Arduino Leonardo, sigo apostando por navidades ._.

Han borrado el número de pedido de la placa en la imagen, así que los chinos tb piden a Itead, si no han salido de uno de ahí.

yOPERO

Hay un par de tweets comentando que empezaran a distribuir Arduino Leonardo a principios de junio o fines de mayo.

Según FabLab München ? @FabLabMuc el 21 de mayo.
things you can get.

[SOLUCIONADO]

fm

May 10, 2012, 08:44 pm Last Edit: May 10, 2012, 11:22 pm by fm Reason: 1
@chiva, yo los ultimos lotes que he recibido estan claramente probados y marcados. Todos los pines estan probados o los pads extremos que hay entre un camino. Cierto es que me he encontrado muchos PCBs que dicen que han sido probados y nada de nada. Pero de eso hace ya tiempo.

Lo que tambien suelo hacer es diseñar com amplios margenes. Estos fabricantes, aunque no son una maravilla, tienen una relación calidad precio insuperable. Hacer eTest no es tan caro como lo que la gente se imagina. Suelen usar una máquina (flying probes), con pines pogo completamente automatizada (tipo pick and place) y son capacres de probar una placa entera en muy pocos segundos. Lo caro es si se quiere tener un control de impedancia determinado para cada pista o se quiere un informe de impedancia. Aunque esta es la única forma de saber a ciencia cierta que han probado toda la placa.

fm

Lo unico que es un poco feo es que nos hayan quitado el logo de open hardware, la licencia CC-BY-SA y como no, tampoco nos dan crédito por el proyecto (aunque es muy dudoso que se hayan basado en nuestro diseño ;)). Pero bueno, tampoco se puede pedir peras al olmo.

Una entrada en la web de la vinciDuino?

*

Pensaba antes si hacersela pero por todo lo que acabas de decir yo diría que no se la merecen, no sé, lo que veáis.

nayma

*

http://webdelcire.com/wordpress/archives/2004

Muchas gracias por la ayuda con la difusión. ¿Contaremos con una charla vuestra sobre el proceso de desarrollo de Vinciduino? La verdad es que sería genial :)

Algún valiente?

fm

Como os comenté, este año en la universidad de Málaga y como parte de su programa de post graduados, impartí un seminario titulado: "diferencias y similitudes entre el desarrollo open-source y empresarial". En él presentaba los procesos que seguimos durante el desarrollo de la vinciDuino y vimos las diferentes actividades que seguimos, simplemente usando el foro como hilo conductor de la charla.

Tuvo una gran acogida y algo que debería haber durado una hora, termino durando tres! Y sin agua!

La presentación la tengo cerrada, aunque es susceptible a mejoras. Lo que no tengo nada claro es si podré ir a Madrid en esas fechas.

yOPERO

Ya esta a la venta "Arduino Leonardo", le he visto en el chiringuito de @jmanu a ver si nos hace una review.
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Go Up