Pages: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 64   Go Down
Author Topic: vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro  (Read 101093 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Por fin ha visto la luz! Ya iba siendo hora de que saliese la placa. Ahora falta sacar el correspondiente IDE para ver que todo funciona bien. Aun no he visto la release oficial con soporte para Leonardo. No tengo muy claro si me he perdido algún telediario.

@josemanu - esa review y nos cuentas las primeras impresiones de la placa, qué tal funciona, ...

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Creo que no habia estado por este post aunque lo he seguido.

Queria mandaros mi felicitacion y reconocimiento, muy buen trabajo.

Solo queria desearos suerte, contabamos con Ustedes.

Heke was here  smiley-lol

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Jajaja ese humor que no falte!

COM22
God Member
View Profile

Al fin después de tanto tiempo!!! yo pensaba que ya no iba a salir jaja

Habéis visto las imágenes de la placa en la ardutienda? La asignación de pines de la parte de atrás no me cuadra con la vinciduino evo_proto y las primeras imágenes de la leonardo, el único el A6  smiley-slim

Pero seguramente no abra problemas por que sera la parte del software la que venga diferente.

Un saludo!

* arduino-leonardo2.jpg (82.21 KB, 600x600 - viewed 13 times.)

* 6161109265_484838a345.jpg (115.27 KB, 500x375 - viewed 13 times.)
« Last Edit: May 21, 2012, 07:07:57 pm by JRodrigo » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El rutado parece igual.

Edison Member
*
View Profile

Han añadido algunos commits sobre Leonardo, el bootloader y la librería LUFA de USB en github, por si queréis echarle un vistazo:
https://github.com/arduino/Arduino/commits/master

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

*
Sr. Member
View Profile

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardLeonardo esquema y eagle, ya está tb metido en el ide, esta noche me lo miro.

Forum Moderator
Madrid - Spain
Full Member
'arduinomaníaco'
View Profile

Justo iba a comentarlo JMN.

IDE 1.0.1 con Leonardo.

http://arduino.cc/blog/2012/05/22/arduino-1-0-1-release/

(ºLe

Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

@Cole & JMN - gracias por los enlaces y la información.

Hola a todos - pues ya he probado el IDE que habéis publicado y la vinciDuino se comparta con el nuevo IDE como una auténtica jabata. He probado los puertos analógicos, el I2C y USB y van de película.

Lo único reseñable es que he tenido que volver a programarle el bootloader pero nada más. La placa va de cine.

Con respecto a Leonardo, no me he bajado los ficheros Eagle, pero si he revisado el esquemático y coincide con el de la vinciDuino hasta donde he visto!

Creo que este es el mejor esquemático que los chicos de Arduino han publicado. Han mejorado algunos aspectos de la placa, como por ejemplo han introducido una pequeña ferrita para separar la alimentación digital de la analógica. La verdad es que han hecho un buen trabajo aunque le han puesto un par de resistencias para unir las masas que no tengo muy claro por qué las han puesto, a no ser que sean de 0R. Supongo que será para hacer una separación de masas entre el mundo digital y analógico, lástima que no hayan hecho un plano de tierra en condiciones.

Con respecto al USB tengo que decir que han filtrado las masas del conector y GND. Han introducido también supresores de transitorios. También me gusta el circuito selector de alimentación y cómo han aprovechado el operacional que les quedaba para hacer un seguidor de tensión y alimentar el LED del pin 13 L. De esta forma el arduino verá una alta impedancia en la entrada. También me gusta el regulador de 3.3V aunque sea pequeño.

Cosas que no me gustan, algunas ya las he comentado: planos de tierra, el filtro para la alimentación analógica y digital y el tamaño de los componentes: la han diseñado para ser fabricada. Tampoco me gusta que hayan puesto un PTC de 500mA en el USB (esa corriente achicharraría el chisme sin problemas), tampoco me gusta que no hayan puesto el correspondiente PTC cuando se alimenta a través de la clavija, y por último, no tener los conectores de la UART creo que limita mucho. También creo que la huella del disipador del lineal es insuficiente y dudo que disipe más de 1.2W sin que se ponga a temperaturas molestas.

El resultado me gusta y opino que es la mejor placa de la linea AVR que han sacado hasta la fecha. Un buen trabajo que se ha hecho esperar.

Si alguno más se anima a hacer pruebas...

*
Sr. Member
View Profile

No lo he mirado aún, a ver si tengo un rato para bajarlo y probarlo, entonces mismos pines y la versión que tenemos funciona correctamente, yo creo que al próximo arduino lo deberían llamar "Arduino Pinocchio"

También me han llegado los samples para montar el pingüino 32, a ver si saco ganas x_x

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hasta donde yo he visto, los pines est'an bien, he probado un lote de los digitales (en el ratico que he tenido) y los ADC. Tambien he probado el USB e I2C. Tendria que probar la UART.

Lo único que hay que destacar es que hay que reprogramar el bootloader. Mañana imprimiré el esquemático y lo revisará (a no ser que alguien se me adelante).

*
Sr. Member
View Profile

Ya han sacado algún vídeo de la placa quien se ha hecho con ella  smiley-twist :

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Es posible que no esten utilizando el ultimo IDE o que simplemente algun lote haya llegado con el bootloader antiguo...

*
Sr. Member
View Profile

Si, y además usa un mac de esos x_x

OSX Lion. IDE 1.0. Getting sync error during blink sketch upload.

France
God Member
View Profile

Vinciduino + 'Caterina' bootloader = perfecto con IDE 1.0.1 !!!
("Caterina" bootloader viene con IDE 1.0.1)
« Last Edit: May 22, 2012, 03:57:56 pm by al1fch » Logged

Pages: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 64   Go Up
Jump to: