vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

a mi me gusta la idea:

By default it communicates with all the other badges on site, playing a networked game that encourages you to meet other people with differing interests. They also communicate with things on site, but more about that soon

El modulo que te dan se comunica con los otros módulos que la gente tendrá en la reunión y juegan un juego para encontrarte con gente afín a ti y luego encima te lo llevas y tienes una placa de desarrollo.

yOPERO:
a mi me gusta la idea:

By default it communicates with all the other badges on site, playing a networked game that encourages you to meet other people with differing interests. They also communicate with things on site, but more about that soon

El modulo que te dan se comunica con los otros módulos que la gente tendrá en la reunión y juegan un juego para encontrarte con gente afín a ti y luego encima te lo llevas y tienes una placa de desarrollo.

Gracias por la información, es que al traducir del google me dice esto:

"Por defecto se comunica con todas las otras insignias en el hotel, jugar un juego en red que te anima a conocer a otras personas con intereses diferentes. También se comunican con las cosas en el lugar, pero más sobre esto pronto".

Es curioso que te anime a conocer a personas con "intereses diferentes", debe de ser para no promocionar la "endogamia" friki.
O ( lo más probable ) un error de traducción de google......a saber.Cachis no saber inglés.
De todas formas es muy interesante, a ver cuando salga que juego es ese y todas esas posibilidades que salgan en su difusión, me imagino que harán una presentación en sociedad ( en la conferencia ) donde explicará Yarnold Charles, su creador como concibió la placa, habrá que estar al tanto.

Mas curro para los admin de vinciduino.com.....

Si lo veis conveniente podéis anhadir el siguiente tutorial de como conectar Vinciduino y Ethernet Shields.

yOPERO:
Me he puesto ha investigar sobre el tema y he creado un post en mi blog:
Yopero-Tech: Arduino Leonardo + Ethernet Shield

Es una explicación breve de los cambios que hubo con el tema del SPI en Vinciduino y también un gráfico de como conectar Vinciduino + Ethernet Shields.

Pues la información que habéis mandado ya la he actualizado en la web oficial de la vinciDuino (www.vinciduino.com), en la sección inglesa!
Muchas gracias yOPERO y JMN. El admin de la sección española...

He incluido:

  • La mención en "The Amp Hour Show"
  • El proyecto TiLDA
  • "vinciDuino + Ethernet shield
  • CNC cube

Tanto en la sección de links and press como en projects.

He metido los enlaces que comentáis, y tengo que tocar la plantilla del tema (poco sé del tema) que al actualizarlo no sé que paso en las pestañas, miedo me da cada vez que hay que actualizar algo del wordpress.

Que maravilla de iniciativa y que pena no haber llegado antes para colaborar en lo posible.

Por ahora seguiré leyendo que voy por la página 27 y estoy sacando muchas ideas para mis placas :slight_smile:

Pues muchas gracias por tus amables comentarios. Ya nos contaras las ideas y conclusiones!

Me ha ido bien sobre todo los esquemas y circuitos de Eagle que habéis hecho, tenia varias cosas en mi placa que se podían mejorar y he sacado la idea de las vuestras.
También con un manual, creo que tuyo, de disipación térmica de un regulador de voltaje.
Consejos varios de soldadura y materiales que usáis para ello.

Ahora no encuentro el nombre... llegasteis a sacar la versión estilo Pro Mini, he visto renders en 3D pero creo que ninguna placa, no?

:smiley:

Ninguna placa. Totalmente experimental.

La idea era sacar la vinciDuino Evo uSD. Actualmente en el casillero de cosas a terminar.

Qué medidas habéis usado para rutear las pistas en el Eagle?, esto me refiero:
http://img.giltesa.com/images/728grid.png

Con las que me vienen por defecto son demasiado grandes para el microcontrolador y si lo pongo en "fino" es un cachondeo luego para que todas las pistas queden alineadas y a la misma distancia de separación.

Gracias!

Larga historia. Empieza con 25mil baja cuando sea necesario a 10mil y en casos excepcionales baja a 5mil.

Hey, enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto.
+1 Que se une a la iniciativa :wink:

PD ¿Que programador usais o que programador me recomendáis (que funcione bajo Mac OSX) para cargar el bootloader de Arduino a un Atmega?

fm:
Larga historia. Empieza con 25mil baja cuando sea necesario a 10mil y en casos excepcionales baja a 5mil.

Al final los componentes los coloque con la medida de por defecto y tuve que rutear casi todo a 5mil.

Ahora otra cosa, por casualidad no tendréis algún pcb de vinciDuino rev3 sin hogar? Me interesaría una unidad de ser así :slight_smile:

CarlosGz:
Hey, enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto.
+1 Que se une a la iniciativa :wink:

PD ¿Que programador usais o que programador me recomendáis (que funcione bajo Mac OSX) para cargar el bootloader de Arduino a un Atmega?

No tendrás otro Arduino? lo digo porque lo puedes usar como programador y creo que es lo mas cómodo (el IDE esta para todas las plataformas...)

CarlosGz:
Hey, enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto.
+1 Que se une a la iniciativa :wink:

PD ¿Que programador usais o que programador me recomendáis (que funcione bajo Mac OSX) para cargar el bootloader de Arduino a un Atmega?

Pues muchas gracias por tus comentarios. Creo que todo el equipo vinciDuino ha hecho un proyecto muy curioso. Hasta el punto que se han convertido en un "pequeño caso de estudio" en la universidad: ¿existen grandes diferencias entre el desarrollo opensource y el industrial?

Con respecto al programador, yo utilizo el AVR ISP mkII, no es caro y funciona muy bien. Con un pequeño "ajuste" también es capaz de alimentar la placa. Por otro lado, muchas personas del foro utilizan otro AVR (arduino) como programador.

yOPERO escribió un manual muy bueno que tiene publicado en su blog: Yopero-Tech: Vinciduino-Cargar bootloader con Arduino UNO..

También te recomiendo que leas el blog, tiene cosas muy apañadas y muy didácticas.

@giltesa - en principio en mi web debe de haber algún que otro PCB disponible.

fm:

CarlosGz:
Hey, enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto.
+1 Que se une a la iniciativa :wink:

PD ¿Que programador usais o que programador me recomendáis (que funcione bajo Mac OSX) para cargar el bootloader de Arduino a un Atmega?

Pues muchas gracias por tus comentarios. Creo que todo el equipo vinciDuino ha hecho un proyecto muy curioso. Hasta el punto que se han convertido en un "pequeño caso de estudio" en la universidad: ¿existen grandes diferencias entre el desarrollo opensource y el industrial?

Con respecto al programador, yo utilizo el AVR ISP mkII, no es caro y funciona muy bien. Con un pequeño "ajuste" también es capaz de alimentar la placa. Por otro lado, muchas personas del foro utilizan otro AVR (arduino) como programador.

yOPERO escribió un manual muy bueno que tiene publicado en su blog: Yopero-Tech: Vinciduino-Cargar bootloader con Arduino UNO..

También te recomiendo que leas el blog, tiene cosas muy apañadas y muy didácticas.

@giltesa - en principio en mi web debe de haber algún que otro PCB disponible.

Hey Fm, gracias x tu respuesta. muy interesante el blog de yOPERO. La verdad es que he visto varios tutoriales y varias configuraciones sobre como usar un Arduino como programador, pero al final no he tenido mucho éxito :frowning:
He pensado en un programador AVR ya que creo que será más versátil y xq en un futuro me gustaría aprender a programar los micros de Atmel...
¿Donde podría comprar el AVR ISP mkII, me recomiendas alguna tienda?

El mío quiero recordar que lo compré directamente en la tienda on-line de Atmel.

De todas formas en eBay puedes encontrar clones que funcionan igual de bien.

En la tienda online de Atmel directamente no lo compres, hace dos o tres semanas un amigo de Madrid compró uno y le costo la gracia 82 euros (fue antes de subir el IVA), desglose de costes: $34 programador + $27 de envio = 48 euros entonces, luego DHL le metio 34 euros más de aduanas, de esos 34 euros DHL se lleva 21 euros + iva por gestionar la aduana, sin preguntar ni nada si quieres esa gestión (la hace directametne), es decir en total un programador que cuesta $34 en España sale por 82 euros, así que mejor mirar el fútbol.

En España lo puedes comprar en farnell o amidata, también te robaran todo lo que puedan pero seguro que sale más barato que comprarlo directamente a Atmel.

Si quieres aprender a programar el AVR con vinciDuino no necesitas programador, siempre que consigas un vinciDuino virgen sin que le hayan grabado el bootloader de Arduino: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1446 (windows y linux)

Además no sé decirte si son compatibles con Mac el programador o el atmel studio, o si se pueden usar con alguna herramienta, pero confirmalo antes de comprarlo porque no veo referencia en la página de Atmel.

JMN:
En la tienda online de Atmel directamente no lo compres, hace dos o tres semanas un amigo de Madrid compró uno y le costo la gracia 82 euros (fue antes de subir el IVA), desglose de costes: $34 programador + $27 de envio = 48 euros entonces, luego DHL le metio 34 euros más de aduanas, de esos 34 euros DHL se lleva 21 euros + iva por gestionar la aduana, sin preguntar ni nada si quieres esa gestión (la hace directametne), es decir en total un programador que cuesta $34 en España sale por 82 euros, así que mejor mirar el fútbol.

En España lo puedes comprar en farnell o amidata, también te robaran todo lo que puedan pero seguro que sale más barato que comprarlo directamente a Atmel.

Si quieres aprender a programar el AVR con vinciDuino no necesitas programador, siempre que consigas un vinciDuino virgen sin que le hayan grabado el bootloader de Arduino: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1446 (windows y linux)

Vale, pasando de la web de Atmel, menudo hachazo :astonished:
He visto que el que tiene FM está en Farnell y RS, la pega es el precio de gastos que muchas veces no compensa...
Lo de aprender a programar AVRs me interesa xo x falta de tiempo lo he de dejar para un futuro (espero q cercano) por lo que la vinciDuino que tengo ya lleva el bootloader de Arduino instalado, lo cual me resulta más práctico para ir tirando de momento...

He estado mirando cosas x ebay y he encontrado varios programadores compatibles con MAC (o eso es lo q ponen algunos), el problema de los chinos es q no suelen dar soporte, que la información suele ser errónea o vaga o copiada y pegada de otros sitios, no suelen incluir datasheets y lo que más me preocupa, es que por ahorrarse unos céntimos a la hora de clonar, estos suelen omitir componentes importantes o cambian los diseños lo cual suele conllevar un dolor de cabeza para el usuario final. Sin embargo, los precios son tentadores :smiley: a tal punto que no se si arriesgarme xDD
Las opciones que he encontrado son:

-USBASP USBISP AVR Programmer AVRDude USB ------> precio final: 5.32€
http://www.ebay.es/itm/USBASP-USBISP-AVR-Programmer-AVRDude-USB-Port-S52-zl-20120129-004-/230743426007?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b96143d7#ht_3067wt_1109
Si no me equivoco, igual que el de arriba pero con carcasa

New USBtinyISP AVR ISP programmer for Arduino bootloader ------> precio final:9.65€
http://www.ebay.es/itm/New-USBtinyISP-AVR-ISP-programmer-for-Arduino-bootloader-/120932508966?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item1c2823a526#ht_2564wt_1178
Este es un clon del "USBtinyISP AVR Programmer Kit (USB SpokePOV Dongle) - v2.0" de Adafruit (https://www.adafruit.com/products/46)
Al parecer una buena opción al que utiliza FM, lo curioso es q ya van por la versión 3.0 cuando el original va por la 2.0

1PCS USBtinyISP Module V2.0?for Arduino Compatible?------> precio final:12.17€
http://www.ebay.es/itm/1PCS-USBtinyISP-Module-V2-0-for-Arduino-Compatible-/261085902183?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc9eeb567#ht_2600wt_1388
Este parece por la información que pone el vendedor y la foto, una reproducción 1:1 del programador de Adafruit que he puesto arriba (a tener en cuenta)

Atmel AT AVRISP AVR ISP mkII ------> precio final: 31.94€

El clon del programador oficial del Atmel, no se si es más caro x los componentes, por ser un clon de un producto oficial o por los extras que trae (cables, cd, carcasa).

El problema ahora es q no se que programador elegir no solo en cuanto a precio sino también en cuanto a ventajas, el uso inmediato que le voy a dar al programador es cargar el bootloader de Arduino Uno a unos ATMEGA328P-AU y ATMEGA328P-PU
Despues de esto, llevo un cacao mental encima que pa que xD

Espero q esta información le pueda servir a alguien más, gracias a todos

un saludo!

Yo tengo el de Atmel que aproveché para pedir a digikey una vez que tenía que pedir más cosas, por lo que los clones no los he usado, a gente que los ha usado si he visto que les ha dado problemas alguno con el AVR Studio.

El clon que funciona y que conozco a 3 personas que lo están usado sin problema creo que es este: http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=982 (voy a preguntarlo y lo confirmo) , de si funciona con MAC no sé decirte, ya que nunca he utilizado uno, por aquí varia gente usa MAC (en las reuniones de talleres de Arduino que he visto el 80% de los pcs que lleva la gente son MAC :?), así que supongo que alguien por aquí sabrá decirte que opciones hay de programadores para estos pcs.

Si te quieres dedicar a la electrónica te recomiendo que pases de Arduino y uses el avr-gcc y las librerías directamente, a no ser que quieras participar en el desarrollo de éste. Si quieres hacer un proyecto lo antes posible pues si usa Arduino, todo depende al nivel que quieras entrar.