Pages: [1]   Go Down
Author Topic: ARDUINO Y LABVIEW  (Read 9393 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola todos,

tengo un problema al correr el ejemplo de arduino-labview para adquirir una señal analoga por el pin AN0 se encuentra entre los ejemplos de labview para arduino como "Arduino Analog Read Pin.vi", tengo correctamente instalado el toolkit de arduino para labview; el error principal ya ha sido solucionado por marcelo en este video:
es el error 5005, sin embargo tengo el problema de que solo conecta labview con el arduino o el vi de init de labview solo lo identifica segun como lo indica el video al resetear el arduino uno y sospecho que es por el programa que le tengo grabado al arduino, el cual es el ejemplo de adquisicion de señal analoga que trae labview  entre su tool de ejemplos, mi pregunta es: cual programa debe tener el arduino grabado para que corra correctamente este ejemplo de labview, ya que cuando le pido a labview que identifique la tarjeta se encienden los leds de tx y rx pero solo reseteandola logra identificar la tarjeta al seleccionar previamente el com correspondiente y correrlo para que lo identifique.

gracias por su atencion smiley!
 gracias!

Newbie
*
View Profile

corrijo: el programa que le tengo grabado al arduino es el de adquisicion de señal analoga que trae arduino entre sus programas de ejemplos el codigo de ese ejemplo es el siguiente: el ejemplo se llama AnalogInput. cualquier ayuda pueden escribir al siguiente correo: alvarocabrales@ingenieros.com o por este mismo medio gracias! smiley

int sensorPin = A0;    // select the input pin for the potentiometer
int ledPin = 13;      // select the pin for the LED
int sensorValue = 0;  // variable to store the value coming from the sensor

void setup() {
  // declare the ledPin as an OUTPUT:
  pinMode(ledPin, OUTPUT); 
}

void loop() {
  // read the value from the sensor:
  sensorValue = analogRead(sensorPin);   
  // turn the ledPin on
  digitalWrite(ledPin, HIGH); 
  // stop the program for <sensorValue> milliseconds:
  delay(sensorValue);         
  // turn the ledPin off:       
  digitalWrite(ledPin, LOW);   
  // stop the program for for <sensorValue> milliseconds:
  delay(sensorValue);                 
}

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

echale un vistazo a este post a ver si es el mismo problema que tenia yo cuando probe ...

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,69070.0.html

Newbie
*
View Profile

gracias por tu respuesta, en ese post encontre el programa que se debe usar "sketch" para iniciar la comunicacion entre el arduino y labview, y dan dos opciones, usé ambas, sin embargo el problema de la conexion persiste, incluso llegué a usar solamente el init de labview en un vi aparte y probar haber si conectaba, pero nada... al indicarle el puerto com correspondiente no reconoce la tarjeta, la cual funciona bien porque ya he echo pruebas de arduino con el usb usando hyperterminal y funciona correctamente. solo reseteando mientras corren ambos programas es que la visa indica que reconoce la tarjeta pero no la conecta y muestra error.
reinstale el visa y sin correr el init el visa me muestra que encuentra perfectamente la arduino uno, pero tampronto trato de correr el init vuelvo a entrar al visa y aparece que no reconoce el dispositivo, mas tarde pongo las imagenes del error para mayor detalle.

gracias!

Barcelona
Jr. Member
**
electronix
View Profile

Yo también tuve problemas de comunicación entre el Arduino y Labview pero lo solucione colocando el objeto "I/O" (adjunto foto) al objeto "init" que te proporciona NI. Prueba a ver si con esto te funciona...

Suerte y un saludo!

* Captura de pantalla 2011-11-25 a las 13.48.39.png (8.18 KB, 170x137 - viewed 144 times.)

riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

Newbie
*
View Profile

smiley-roll-sweat bueno por el momento persiste el error incluso con ese objeto I/O antes del init, incluso el init de arduino tiene ese I/O incluido, tambien probe con el autodetect arduino el cual tbn reconoce el arduino pero no logro pasar del init adjunto la imagen del error, que como digo ya no es el 5005 sino el nuevo codigo de error es: -1073807246

http://www.subeimagenes.com/img/error-123655.html

Newbie
*
View Profile

solucionado el problema!!!

ps bien las sospechas eran correctas, y como no sabia que programa debia tener el arduino ps use varios que encontre en la red y que incluso sugerian en otros post, pero hay que estar seguro que el firmware sea el correcto y es el que se encuentra en c:Archivos de programa/national instruments/labview2011/vi.lib/labview interface for arduino/firmware/LVIFA_Base, sin duda era algo muy sencillo pero sin el firmware correcto ps no corre la aplicacion asi que si a alguien le ocurre lo mismo ya saben.
saludos!! y gracias por la colaboracion.

Newbie
*
View Profile

Hola. estoy haciendo que se comunique el labview con el arduino pero no se ni por donde empezar.
la parte de labview la tengo lo que no se es seguir con el arduino la forma de programarlo.
estoy utilizando arduino uno rev3 con 2 xbee uno conectado en el pc que actua de trasmisor y el otro colocado en la placa de arduino que es el que se encarga de recibir la informacion del xbee del pc y enviarselo al arduino .
En principio el objetivo es que yo desde el labview envie un codigo y que el arduino sepa que le estoy pidiendo pero no consigo que me funcione alguien me puede ayudar xfavor?.
muchas gracias

Pages: [1]   Go Up
Jump to: