Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Debate Hardware Libre.  (Read 8114 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
*
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Para tu mensaje anterior puede ser más acertado abrir un hilo en el foro principal, por no mezclar esas cuestiones, digamos más o menos técnica, con el tema de este hilo.

Saludos.

Spain
Full Member
LED
View Profile

Si lo abra donde lo abra, el resultado es el mismo: nada. En distintas secciones del foro se lleva preguntando con cada nueva revisión cuáles son los cambios, etc... y nunca hay respuesta.
Para lo del tema del diodo en R2, el propio Massimo dijo hace más de un mes que lo explicaría en el Blog, y aun estamos esperando. Y en la sección de Hardware de la web, la única mención que hace es que la revisión R3 tiene "Stronger RESET circuit.". Que total, para un entendido en electrónica es una tontería, un simple diodo como recortador. Pero otras personas lo pueden tener difícil para enterarse del fallo de su placa y cómo solucionarlo.

Desde mi punto de vista, ahí está fallando lo de "hardware libre". Anteponiendo la preocupación de sacar nuevas placas y que se vean en las tiendas, a la de mantener la información sobre todas las placas en la página web.

Arduino Uno (R2fix) / Duemilanove (328p)
Ethernet Shield SD (v5)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Razorblade, creo que tienes toda la razón.

Después de revisar los términos, condiciones y cláusulas de HW libre a la conclusión a la que he llegado es que la placa arduino UNO NO es y no cumple las cláusulas que se exponen en la versión 1.0 de la licencia (hoy por hoy) por los siguiente motivos:
Cláusula 1. La documentación está solo en formato PDF y es incorrecta. Hay referencias que están mal. Los ficheros no están en un formato a los que se les pueda introducir modificaciones.
Cláusula 2. El diseño publicado en PDF solo dice que Arduino es una marca registrada y lo que se publica es un diseño de referencia.

Mirando la Mega que hay publicada, tampoco cumpliría la Cláusula 1 ya que hay pistas sin conectar y por tanto no se puede reproducir la obra. Del resto de placas, no me he fijado, he seleccionado un par al azar.

De todas formas, creo que estas omisiones vienen derivados por falta de tiempo de la gente que las mantiene y las publican. Lady Ada hizo algún comentario en la última "OHWS en NY" al respecto.

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: