Go Down

Topic: modulo l2c lcd (Read 837 times) previous topic - next topic

Alex asturias

Hola, he intentado buscar a la venta el modulo que convierte el lcd serial en lcd l2c de solo 4 cables para usarlo con mis pantallas y no encuentro ningún sitio ni en ebay ni en tiendas el modulo suelto solo pantallas lcd con el modulo unido, me gustaría saber si alguien ha visto o conoce en ebay algún modulo a la venta sin pantalla os lo agradecería mucho

me refiero a esto:

fm

Yo tengo un modulo que hace exactamente eso. Mira en: www.electrofunltd.com.

Se llama I2CLCDextraIO. También puedes buscarlo en este foro, junto con la librería que lo acompaña compatible con la LiquidCristal lib y 3.5 veces mas rápida. Creo que en el foro le puse el nombre de: New LiquidCrystal.

Alex asturias

hola fm si tu librería la conozco y tengo pensado usarla si compro el dichoso modulo suelto ya que ya tengo 2 pantallas y no estoy dispuesto a comprar una tercera solo por el hecho de querer el modulo l2c, gracias por contestar

fm

Los módulos los puedes encontrar donde te he comentado. Tanto sueltos como con LCD montado.

Alex asturias

Dec 05, 2011, 11:04 am Last Edit: Dec 05, 2011, 11:09 am by Alex asturias Reason: 1
jolin he mirado el precio 2,6 eur así nadie necesita ebay xd muchas gracias pues es perfecto ya que no he encontrado otro sitio donde lo vendan y seguro que aunque lo hubiese no seria mas barato, solo una cosa el modulo tuyo incluye el smd no? por que yo se soldar lo básico los conectores perfecto pero ni tengo el integrado ni seria capaz de soldarlo y me gustaría que me concretaras los detalles de si incluye el smd el potenciómetro para el contraste y demás ya que muchas veces ponen una foto y lo que se vende es solo la pcb pelada y prefiero aclararlo antes de nada.

fm

Dec 05, 2011, 12:14 pm Last Edit: Dec 05, 2011, 12:16 pm by fm Reason: 1
Hola Alex,

los I2CLCDextraIO tienen varias opciones de ensamble:
1. Placa desnuda, e.d. el PCB sin ningún tipo de componentes - 2,2€
2. Placa con todos sus componentes montados salvo la cabecera de 16 pines para el LCD pero con el conector I2C + un pin para controlar el backlight del LCD - 6,2€
3. Placa con todos sus componentes + LCD (verde o azul) - 15,20€

Todo esto incluye gastos de envío. Por otro lado, con esta placa puedes "programar" con jumares la dirección I2C, con lo que podrás encadenar varios LCD en el mismo bus simplemente cambiándoles dirección I2C.

Esta el la imagen de cómo vienen ensamblados.

Por la otra cara viene con su correspondiente potenciómetro para que puedas variar el contraste una vez esté el LCD montado.

Alex asturias

muchas gracias en cuanto pueda me cojere uno montado ya que ni sale rentable ni tengo ganas de perder tiempo soldando ademas 6 eur es un precio razonable. un saludo

Go Up