Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Receptor radiofrecuencia se colapsa al mover motor  (Read 1203 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Tengo un proyecto con dos arduinos. Envío datos con un arduino emisor de RF y cuando en el receptor leo estos datos y pongo en marcha salidas digitales para hacer funcionar motores con el L293, deja de recibir correctamente datos por radiofrecuencia.

Si estos mismos datos solo los muestro por pantalla me sigue recibiendo datos perfectamente.

¿¿Qué puede pasar??

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Tienes problemas de ruido. Se te esta colando la filarmónica de Viena en el receptor. Como lo estas alimentando (motor y receptor)?

Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

si los motores están siendo alimentados de manera externa vigila que los hilos de tierra estén interconectados (entre arduino y la alimentación externa), es algo muy simple y que he visto dar más de un quebradero de cabeza por tema de ruido.

Partiendo de que no sea nada de eso ya lo miramos mejor.

Newbie
*
View Profile

Gracias, era eso, las tierras de la alimentación externa y las del arduino no estaban conectadas.

Ahora me queda otra duda, me pasa exactamente lo mismo con los servos, una vez que conecto servos al receptor ya deja de funcionar bien el receptor de radiofrecuencia, uso ServoTimer2 para controlar los servos...

En teoría no debería tener problemas pero los tengo, ¿sugerencias?

Jr. Member
**
controlrobotics.rodrigomompo.com
View Profile

Hola, por lo que veo estamos haciendo algo parecido asi que os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar.

El caso esta en que quiero hacer un robot de orugas.

Por ahora va a tener dos jostick de play station que enviaran los datos a una arduino, con el kit de radiofrecuencia conecto con otra arduino y controlaria el robot con un puente en h y dos servos para la camara

no soy capaz de que me funcione nada, podrias ayudarme o recomendarme por donde empezar

soy bastante inexperto, espero haberme explicado bien

Visit my blog and leave some comments

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Prueba con las masas de los servos unidas a masa y si no da resultado un condensador de 1uF o 0,1uF entre la alimentación de los servos.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Pero de donde obtienes la alimentacion de los servos?

Es una fuente aparte o es la misma para el arduino?

No estaria de mas un esquema de alimentaciones...

Un saludo

Hola, por lo que veo estamos haciendo algo parecido asi que os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar.

El caso esta en que quiero hacer un robot de orugas.

Por ahora va a tener dos jostick de play station que enviaran los datos a una arduino, con el kit de radiofrecuencia conecto con otra arduino y controlaria el robot con un puente en h y dos servos para la camara

no soy capaz de que me funcione nada, podrias ayudarme o recomendarme por donde empezar

soy bastante inexperto, espero haberme explicado bien

Problema: ...El caso esta en que quiero hacer un robot de orugas...
Mi recomendacion: Querer hacer algo esta bien, informarte sobre ello esta mejor.

Problema: ...no soy capaz de que me funcione nada...
Mi recomendacion: que te funcione algo.

Problema: ...Por ahora va a tener dos jostick de play station que enviaran los datos a una arduino...
Recomendacion: Trabaja en el presente, en vez de "va a tener" y "enviaran"  que sea "tiene" y "envia"

Problema: ...soy bastante inexperto...
Recomendacion: Se un experto.

Problema: ...espero haberme explicado bien...
Recomendacion: NO esperes haberte explicado bien, explicate bien.

Mi ayuda: Anda, abre un hilo nuevo despues de saber que es lo que quieres preguntar y planifiques como explicar al resto de los mortales (A los Dioses no hace falta, ellos se aclaran) lo que tienes, lo que quieres, lo que has conseguido y donde estan las dudas.

Un saludo

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Jr. Member
**
View Profile

Bueno todo eso lo tengo ya montado, voy a ver si puedo poner unas fotos.

He abierto un post en proyectos que se titula Glory: un robot explorador

muchas gracias

Visit my blog and leave some comments

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Bueno todo eso lo tengo ya montado, voy a ver si puedo poner unas fotos.

He abierto un post en proyectos que se titula Glory: un robot explorador

muchas gracias

!! PARDIEZ !! Que iba en serio...  smiley-eek-blue  (Notese que no he puesto un taco por haber menores)

Bueno, mis consejos, pelin de ironia al canto son validos, te veo en el hilo que has abierto.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: [1]   Go Up
Jump to: