Go Down

Topic: (ayuda) como disminuir la potencia.... flash (Read 3 times) previous topic - next topic

cuchara

Hola foro!

Me compre unos flashs (muy baratos) de potencia única. Los compre con la esperanza de poder modificarlos para variar su potencia (necesito potencias muy bajas) su circuito no se ve muy complejo pero aun asi no tengo certeza de como puede reaccionar  si lo modifico.
a qui las fotos..

el capacitor es de  250uf 300wv

Tenia en mente  cambiar el capacitor por uno mas pequeño, pero de que medidas es posible???
existe una forma de regular  la potencia con potenciometros ??

De antemano gracias  ;)

SrDonGato

lo que yo haria....

regular la carga del condensador. a menos carga la intensidad en el disparo será menor.

lo mejor sería hacerte con el esquema del flash.

un saludo

cuchara

Dec 09, 2011, 08:21 pm Last Edit: Dec 09, 2011, 08:25 pm by cuchara Reason: 1
hola! DonGato como siempre ayudandome

Sí!, el cambio del capacitor es inútil  :smiley-sweat: lo aprendi hace unos minutos. Regular la carga del condensador, eso si que funcionaria pero como????

Cheyenne

¿Seguro que no hace ningún efecto cambiar el condensador por otro de menor capacidad? ¿Lo has comprobado haciendo la misma foto con ambos condensadores?

SrDonGato

cambiando la capacidad debe variar. ese tipo de condensadores aguantan muchos voltios pero si te das cuenta tiene poca capacidad.

yo lo haria con un transistor controlado con arduino, que deje cargar el condensador un tiempo determinado.

la curva de carga del condensador es archiconocida, dejando el tiempo adecuado puedes saber el porcentaje de carga que tiene el condensador.

para aplicar esto claro está debes tener claro el esquema electrónico del flash y conocimientos de electronica amplios para saber donde aplicar el transistor. ademas tambien lo protegeria con optoacopladores.

un saludo

Go Up