(ayuda) como disminuir la potencia.... flash

lo que yo haria....

regular la carga del condensador. a menos carga la intensidad en el disparo será menor.

lo mejor sería hacerte con el esquema del flash.

un saludo

hola! DonGato como siempre ayudandome

Sí!, el cambio del capacitor es inútil :sweat_smile: lo aprendi hace unos minutos. Regular la carga del condensador, eso si que funcionaria pero como????

¿Seguro que no hace ningún efecto cambiar el condensador por otro de menor capacidad? ¿Lo has comprobado haciendo la misma foto con ambos condensadores?

cambiando la capacidad debe variar. ese tipo de condensadores aguantan muchos voltios pero si te das cuenta tiene poca capacidad.

yo lo haria con un transistor controlado con arduino, que deje cargar el condensador un tiempo determinado.

la curva de carga del condensador es archiconocida, dejando el tiempo adecuado puedes saber el porcentaje de carga que tiene el condensador.

para aplicar esto claro está debes tener claro el esquema electrónico del flash y conocimientos de electronica amplios para saber donde aplicar el transistor. ademas tambien lo protegeria con optoacopladores.

un saludo

hola Cheyenne

No, no he intentado con uno de menor capacidad. jugar a prueba y error con capacitores de 330wv se me hace peligroso :).

pero acabo de darme cuenta de que este flash sí me permite dispararlo sin sus baterías (con flashs caros eso no es posible).
así que lo encendí espere unos segundo y retire las baterías (dejando el switch on) el disparo fue muy suave. (lo esperado)

yo lo haria con un transistor controlado con arduino, que deje cargar el condensador un tiempo determinado.

la curva de carga del condensador es archiconocida, dejando el tiempo adecuado puedes saber el porcentaje de carga que tiene el condensador.

para aplicar esto claro está debes tener claro el esquema electrónico del flash y conocimientos de electronica amplios para saber donde aplicar el transistor. ademas tambien lo protegeria con optoacopladores.

pues no tengo nada de nada, ni el esquema ni conocimientos amplios de electrónica.
pero creo que con un controlador puedo poner un switch y un pot. con el pot. aumentaría el tiempo de espera y el switch solo cortaría el paso de las baterías... XD
ahora solo me falta el código pero eso ya lo veré

Muchas gracias por su tiempo

Yo creo que leer el voltaje en el condensador ayudaría y con un divisor de tensión no tiene porqué ser peligroso. Podrías ajustar, como dices cortando la alimentación en el momento necesario, el voltaje del condensador.

un consejo

ten MUCHO cuidado con estos dispositivos, te pueden dar una descarga muy maja ... ce variso cientos de voltios

un saludo

El esquema del flash tiene que ser muy parecido a este (parte de abajo del esquema), el disparo con el diac-triac, el transformador de alta para el xenon y el condensador de carga.
Creo recordar que la intensidad del xenon va en función de la tensión de trabajo

Fuente
http://www.qsl.net/eb1idu/estroboscopico.html

Por lo que puedo ver en las fotos lo unico que distingo es el transformador de alta.

Pantallazo.png

hola ToloBCN gracias por tu consejo

Gracias por el esquema flico.... pero creo que no voy a ir muy adentro, espero que con un ATtiny y un phototransistor sea suficiente. Lo que no se, es como voy a hacer para que el contador reinicie cada que el flash se dispare? alguna idea?

Gracias por la advertencia DonGato

Disculpen que no allá podido agradecerles antes.

Basándose en que los flashes están pensados para emitir siempre la misma carga y lo que se controla con la cámara es el tiempo de destello hay múltiples bricolajes para iluminar, especialmente en fotografia macro, y una de las prácticas económicas es utilizar el flash que incorporan las cámaras compactas desechables, dependiendo de que intensidad necesites se pueden utilizar mas o menos; en el caso concreto de los macro se utilizar una tarrina de cds (o similar) para situar los flashes en círculo sobre el objetivo, a partir de aquí cada uno utilizar un sistema mas o menos elaborado para disparar el número de flashes que se quiera, obteniendo mayor o menor intensidad.
Aplicando este sistema podrias controlar con Arduino que número de estos flashes quieres disparar en cada momento, otra ventaja de este sistema es que puedes situar los flashes en posiciones distintas o bien simulando una única fuente de luz en el interior de una caja.

una de las prácticas económicas es utilizar el flash que incorporan las cámaras compactas desechables,

Hola AntonioT, muchas gracias por tu consejo, la razón por lo que decidí no usar flashes de cámaras desechables, es por que estos flashes cuestan casi lo mismo y ya tienen una carcaza con suficiente espacio para modificarlos, ademas los puedo usar para muchas cosas, no solo para close up, ya que tienen mucha potencia, un poquito mas de 1/4 y traen una conexión integrada para disparo a distancia
otra razón es la apariencia estos se ven bastante profesional :wink:
se que buscando puedo conseguir los flashes desechables gratis. cuando los consiga haré el disco para macro.
Gracias.

Gracias yOPERO
ya encontre el link completo http://www.diyphotography.net/diy-home-made-power-pack-flashes-variations-on-a-theme :wink:

upss sorry, pense que te lo habia puesto. :open_mouth:

veo que dice la capacidad uf de cada capacito pero no dice su voltaje ¿?

Yo pondría el mismo voltaje que tiene el cap original y también pondría el cap original como el de máxima potencia.

¿Alguien es capas de identificar cual de todos los componente de este flash es el primero que se quema en caso de un voltaje muy alto?..... (me equivoque de batería y conecte una de 7.4v en lugar de una de 3.7) :sweat_smile:

agrego unas fotos de los componentes que no son mucho. no se como hacerla pequeñas :astonished: