Go Down

Topic: Como detengo esta parte (Read 774 times) previous topic - next topic

thevjfla

Code: [Select]
void setup() {
  pinMode(2, INPUT);
  pinMode(13, OUTPUT); 
  pinMode(12, OUTPUT); 
  pinMode(11, OUTPUT); 
  pinMode(10, OUTPUT);

digitalWrite(10,HIGH);
  delay(500);
  digitalWrite(10,LOW);
  digitalWrite(12,HIGH);
  delay(3000);
}

void loop() {
  int trigger = digitalRead(2);
  if(trigger==LOW) { digitalWrite(13,HIGH);  }
  else { 
    digitalWrite(12,HIGH);
    delay(200);
    digitalWrite(12,LOW);
    delay(350);
  }
}

Con este codigo intento hacer que cuado trigger es igual a LOW que el led del pin 12 prenda y apague, y cuando esta en HIGH que prenda el 13, pero que el 12 se apague por completo.
Alguien me ayudaria?

PepeChorva

Ahí tienes puesto que cuando trigger sea LOW, pondrá el pin 13 en HIGH. Lo tienes justo al revés de lo que creo que quieres.
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

thevjfla

Ahí tienes puesto que cuando trigger sea LOW, pondrá el pin 13 en HIGH. Lo tienes justo al revés de lo que creo que quieres.

Quiza me exprese mal, todo funciona de maravillas, menos el pin12 que tiene el "blink" nunca para esa parte, yo necesito que cuando el  Pin 13 = HIGH el 12 quede en LOW, pero no entiedo como hacerlo.

PepeChorva

Creo que no acabo de entenderte, ¿quieres que haga el blink hasta que pulses el trigger para que deje de hacerlo y se quede encendido el pin 13?
En un post anterior, puse un código que permite dejar encendido/apagado un led, usando una variable de estado para la pulsación, quizás es eso lo que buscas pero con el blink. http://arduino.cc/forum/index.php/topic,84268.msg631923.html#msg631923
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

thevjfla

Creo que no acabo de entenderte, ¿quieres que haga el blink hasta que pulses el trigger para que deje de hacerlo y se quede encendido el pin 13?
En un post anterior, puse un código que permite dejar encendido/apagado un led, usando una variable de estado para la pulsación, quizás es eso lo que buscas pero con el blink. http://arduino.cc/forum/index.php/topic,84268.msg631923.html#msg631923

Exactamente Pepe, voy a revisar ese th a ver que informacion puedo aprender de ahí!
Te agradesco por las respuestas :)

0xDA_bit

Hola thevjfla, en la entrada analógica tienes conectado un pulsador?¿ le has colocado un circuito anti rebote?¿ quizás el problema te puede venir por ahí ya que el código a primera vista se ve bien!

Un saludo!
riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

PepeChorva

Según el código lo tiene (o debería tenerlo) en el 2 digital.
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

0xDA_bit

Cierto es PepeChorva, me traicionó el subconsciente al escribir, ya que yo siempre conecto los pulsadores en los analógicos.

Gracias por la anotación.
riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

PepeChorva

En verdad está bien tenerlos en los analógicos, puedes meter un montón de pulsadores.
---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Go Up