Arduino y Cámara (ardu ebike)

Buenas compañeros,

Primero presentarme, soy nuevo en esto de arduino y me he decidido a comprar este kit Kit Arduino UNO con Kit Básico 22 y Kit Shield Conectar y Listo para tomarlo como hobby y practicar en los tiempos libres.

Uno de los primeros proyectos que me gustaría realizar es la modificación del panel de control, dado que hace poco me compré una bicicleta eléctrica y ver lo escueto y poco elaborado que son los controles y ver las posibilidades que me puede dar arduino en materia de: alarma por movimiento, mostrar velocidad, km realizados, control mas exaustivo de la carga que queda, temperatura, posibilidad de cambio de modo (eco, normal y alto) del motor dependiendo de la inclinación del terreno, etc, etc..

Pero como ocurre empiezas a pensar y no paras, una de las primeras cosas que quiero realizar con el UNO es ponerle una cámara trasera para controlar los coches en los cambios de carril, etc., he buscado en este foro y en el antiguo pero los post que localizo son sobre todo referenciado a disparadores de cámara, etc.

No creo que sea muy complicado tener una cámara y un display en arduino y que se muestre en tiempo real lo que capta la cámara, no?

He visto esto por ebay http://www.ebay.es/itm/Robot-Camera-Module-With-2-8-TFT-REV-4-2-Arduino-Compatible-/270848882873?pt=BI_Robotics&hash=item3f0fd9f8b9#ht_6900wt_956 lo que no se sí hay algo mas económico cogiendo los componentes por separado (cámara y display), en ese caso que cámara y que display?

Cualquier consejo es agradecido.

Saludos,

Odón

Bienvenido otto69

yo empezaría con un UNO unas resistencias, botones, leds.

después si te va bien, ya iría a por algo más complicado.

Dependerá de tu nivel.

Muchas gracias nayma,

Si, está claro primero hay que encender el led, que haga blinking y todas esas cosas.

Pero para ir pidiendo material, ¿alguien del foro ha utilizado para algún proyecto una cámara y un display conectada a un UNO?

Gracias again.

Odón.

Arduino no puede mostrar video en tiempo real, para eso tienes que ir a micros más avanzados o pillar una solución comercial de cámara más pantalla

Además yo no veo utilidad en hacer pasar el vídeo por Arduino, sin duda coger una solución de cámara más pantalla.

Perdón, igual me he expresado mal, lo que pretendo es controlar el on/off de la pantalla desde el UNO, para mostrar la cámara u otros valores como, temperatura, etc..., y poder utilizar el touchscreen como interruptores para conmutar entre in/outs del UNO.

Lo correcto sería si alguien a integrado una pantalla de ese tipo (touch) en arduino.

Tengo claro que la cámara es una conexión directa a la pantalla.

Gracias,

Hola Otto69, me imagino tu proyecto acabado y puede ser la caña, eso si, te faltarán manos y ojos para conducir la bici eléctrica.
Te paso una url muy interesante, tal vez te ayude:
http://www.ivica-novakovic.from.hr/MotorCycle%20Computer%20Board%20with%20Nokia6280%20lcd.htm
Personalmente tengo una pequeñisima experiencia en monitorizar datos a través de arduino, es muy a nivel DIY:

Por las url´s que pones veo que optas por lo seguro y tampoco son tan caros, lo de la cámara de video es una pasada.
Por cierto, metidos en harina, mirate las posibilidades de terminales con android+arduino+periféricos, puedes abreviar mucho.
Yá contarás como te va el proyecto,ánimo.

Gracias Terraguea45,

Tienes razón con lo de las manos, pero la idea es integrar aparte del touch del display un pequeño sensor/botón en los puños para activar visión de la cámara en el display a voluntad y no estar consumiendo bateria inutilmente.

Me miro esos enlaces, si, la combinación con android está muy bien, me imagino que conoces este RudyBike.com is for sale | HugeDomains.

Lo bueno de este tipo de proyectos no comerciales y por hobby es que tienes toda la vida o en su caso hasta que roban la bicicleta para desarrollarlo.

Cuando me llegue el UNO empezaré a trastear, porque una de las ideas aprovechando el sistema es integrar una alarma mediante sensor de movimiento que te avise aparte de lo típico (zumbador) con un SMS o llamada al móvil, y eso para un principiante no parece complicado por lo que llevo leido, en fin que algo saldrá de todo ello.

Gracias,

Está claro que hay alternativas comerciales para el tema de la cámara, pero pierde todo el sentido el estar aquí.... que es lo bonito del tema, aprender cosas nuevas, el como y el porque funcionan las cosas, todo ello me recuerda mis primeros desarrollos con borland delphi 1.0 alla por el 1992 y como me trae buenos recuerdos... ahora toca arduino.

Como referencia por si en el futuro le interesa a alguien:

http://www.cerevellum.com/#/home 300 eur. (en desarrollo)

menos prof.

http://www.theowl360.com 180 eur. (en desarrollo)

Está semana en Barcelona han muerto 2 ciclistas arrollados, no quiero decir que con esto se salven vidas porque no sabemos como fue pero y si fue por un cambio de carril del ciclista por no ver lo que le viene por detrás, aparte hay que contar que cada vez hay mas coches hibridos (sobre todo taxis) que tienes el problema añadido que no los oyes llegar.... si al menos los ves llegar algo ganas.

En fin a seguir disfrutando de arduino.

Saludos,

Tienen buena pinta los cacharros, me imagino que tendrán ARM Cortex con un minilinux e interface QT.

Arduino, Cámara y RaspeberryPi te vendrían de perlas para este projecto.

RaspeberryPi y sobre todo el model B tienen que ser la bomba y para el tema cámara brutal.

Habrá que esperar a su lanzamiento que será el breve....

Saludos,