Pages: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Go Down
Author Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino  (Read 23662 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Sabadell
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Si , los 3,3v también van muy bién para las pantallas lcd de nokia.
Que lástima desaprovechar ese espacio, ni para tira de pines??? o una posible expansión de pines digitales o analógicos???duplicando claro.

COM22
God Member
View Profile

Hoy me ha llegado la vinciduino evo proto, ya esta montada y con el bootloader smiley-mr-green

En general la soldadura a ido bien soldando los 4 últimos componentes no me cogía el estaño pero nada flux y al final si, por que lo he soldado todo con un soldador de los chinos por que el JBC que tenia se estropeo.

Haber este fin de semana enredare un poco con la placa, sobretodo la función que tiene de periférico ya sea raton, teclado o joystick.

Os dejo también unos fotos de como ha quedado, en resumen un led y el contector USB se me ha quedado con una soldadura un poco pobre y el micro un lado no a quedado muy fino pero todo hace buen contacto, no creo que haga falta repasar esas soldaduras.

Un saludo!

* vinciduino_evo_proto_rev.a.jpg (719.85 KB, 1440x1080 - viewed 38 times.)

* 20120323154525.jpg (98.97 KB, 640x480 - viewed 30 times.)

* 20120323154649.jpg (62.98 KB, 640x480 - viewed 29 times.)

* 20120323155139.jpg (104.6 KB, 640x480 - viewed 33 times.)

Sabadell
Sr. Member
View Profile

A mi también me han llegado hoy la proto evo y otra vinciduino Rev C placa negra, muy guapas, esta noche empezaré a soldar con tiento y buena letra, ya colgaré alguna foto de como me quedan ( si va todo bien, smiley-razz )
Vaya curso acelerado de soldadura smd  smiley-grin
un saludo

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Fantástico! veo que os han gustado las placas!
@Terraguea45 - a ver que tal se te da la soldadura SMD! Creo que el tamaño de los componentes son lo suficientemente grande para que se puedan soldar bien. Por cierto, al soldar los componentes ten cuidado con la polaridad de los LEDs y el diodo.

@JRodrigo - pues la verdad es que te ha quedado muy bien la placa. A probarla y ver que tal funciona,  creo que es la primera placa que tienes con un ATMega32U4, ¿no?

Por cierto, ¿qué os ha parecido cómo han llegado los componentes identificados? Espero que se entiendan bien.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Genial¡¡¡¡ otra vinciduino EVO pro montada ¡¡¡¡; no me he podido resistir hasta la noche
Ahora  a cargar el bootloader...
HE tenido en cuenta lo de la polaridad de los diodos led, he ido a lo práctico y los he encendido primero con una batería protegiendolos con una resistencia de 1k, ya que en la red era un poco contradictorio lo de la polaridad con esta marca, que al tener forma de T me indica que la parte superior es + .
Respecto a como vienen desglosados los componentes en el plano, genial, más fácil imposible, eso si, se despegan con mucha facilidad los "blisters" y se mezclan con facilidad, habría que pegarlos más, pero la idea está muy bien.
Ya contaré como me va lo del bootloader.
Un saludo

* vinciduino evo pro Rv A.JPG (359.2 KB, 1936x1296 - viewed 41 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues te ha quedado muy bien soldada. A ver que tal el bootloader y puesta de largo de la placa!

COM22
God Member
View Profile

@fm al revés, mi primer microcontrolador fue un teensy 2.0  con el ATMEGA32U4 y con Teensyduino descubrí luego las placa arduino  smiley
La pobre placa ya esta muy explotada, pero quiero hacer un backup del .hex que tenga dentro y intentar subirle el bootloader de Leonardo.

[...]
Por cierto, ¿qué os ha parecido cómo han llegado los componentes identificados? Espero que se entiendan bien.
[...]

A mi me han llegado todos en su sitio, para montar ha sido quitar de un sitio y poner en el otro. Luego yo también he echo como Terraguea45, no me fiaba de los LED y con 3,3V@470Ω les he buscado la polaridad  smiley-kiss

Un saludo y a trastear!

* teensy_2.0.jpg (516.95 KB, 800x600 - viewed 28 times.)
« Last Edit: March 23, 2012, 06:03:23 pm by JRodrigo » Logged

0
God Member
Arduino inside
View Profile

A mi me tiene que llegar pronto...

@Terraguea45, que camara usas?

Sabadell
Sr. Member
View Profile

La cámara es una nikon D3000 con un objetivo 18-55, que a la vista de como se refleja el flash no sé usar demasiado bien, sobre todo haciendo macros, también es verdad que es a mano alzada.
Para las macros de componentes smd uso la Veho 400x que compré hace un mes.

A lo que iba, tengo problemillas con la instalación de bootloader en la evo, seguramente es que no he soldado algo bien, bueno con la instalación no, ya que después de algunas pruebas con el sistema de yOPERO y consultando con FM he conseguido instalarlo, ha estado bastantes segundos parpadeando la UNO ( ya he instalado el bootloader en un par de paperduinos)y finalmente se ha encendido el led L con un parpadeo constante y progresivo, eso quiere decir que el criterio de polaridad ha ido bien.
El problema viene al conectar directamente la evo con el conector USB ,no se enciende el led rojo, ni el ide 1.0 rc2 reconoce la placa.
Voy a repasar las soldaduras a ver que pasa, y si alguien ha tenido algún problema similar que me comente que hago mal,gracias y un saludo.

* prueba bootloader.jpg (118.24 KB, 640x480 - viewed 25 times.)
« Last Edit: May 02, 2012, 07:07:53 am by Terraguea45 » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Con el polimetro, mira a ver que tension tienes en +5V.

Si no tienes tensión, puede ser por varios motivos:
El ptc (fusible rearmable), el conector USB, que tenga algo raro. Si no tienes tension en la entrada del ptc, es posible que este mal soldado el conector del USB. Si no tienes tension despues del PTC, es posible que tengas algun corto (comprueba continuidad con el polimetro) o resistencia entre 5V y gnd.
Si tienes tension, mide la tension en la resistencia y despues en el LED. Como lo estas alimentando? Lo pregunto porque el led esta parpadeando.
Has grabado el bootloader o un programa?
Si conectas el USB, el led parpadea o hace un efecto dim?

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Buena idea, lo alimento desde la ISP, ya que desde el conector USB está muerta ( no dá voltaje por ninguna parte) será el conector USB???, y si, conectada desde la ISP los pines de salida y la uart dan 5v.
He seguido las instrucciones de carga de la web viciduino ( manual de yOPERO ) al pie de la letra, y lo único que me queda un poco "espeso" es eso de apretar el botón de power, digo yo que será en botón de reset, pero me confunde un poco si será un instante antes de apretar en la IDE "burn bootloader" o mantener apretado todo el tiempo ( habría que especificarlo algo más claro en la web ), el caso es que "en una de esas" ha trabajado durante un minuto, al acabar se ha encendido el led L y creo que debe de ser efectivamente en efecto dim, ya que tiene una cadencia muy lenta.
He repasado todos los leds en polaridad y están bien, y he comprobado con la vinciduino Rev A que tengo que el pc detecte la leonardo y también está bien, me queda por repasar las soldaduras, que creo que puede ir por ahí el problema.
Gracias y un saludo

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Ummmm. Si no tienes tensión en la entrada del ptc, es posible que una de dos, el USB este mal soldado o que este roto el conector.

Mide con el polimetro la entrada del ptc.
Si no tienes tension, repasa las soldaduras del conector USB sin usar estaño, míralo con una lupa para ver si todo esta bien. Es posible que tenga un corto o alguna soldadura no este del todo bien. Si tienes flux, aplica un poco del flux en las patas del usb y repasa desde el componente hacia afuera las soldaduras. Repasa el trabajo con una lupa.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

bueno, poco a poco, el bootloader cargado y la vinciduino evo funcionando, ahora sólo falta que me la reconozca el sistema  smiley-razz
Se conoce que habían soldaduras mal hechas, lo sé porque al repasar algunas se soltaba el componente smd, eso quería decir que el otro extremo no estaba bien soldado, por eso digo lo de poco a poco.... se aprende, ha sido un buen aprendizaje, no confiarte nunca de que están bien hechas hasta que no lo veas funcionar.
gracias por la ayuda y un saludo

* prueba bootloader 2.jpg (149.14 KB, 640x480 - viewed 29 times.)

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Fantástico. Enhorabuena por tu primera soldadura SMD sobre placa real! Me alegro mucho que te este funcionando. Recuerda el flux, gran ayuda.

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

@Terraguea45, me alegra que se solucionara el problema.
Para futuros vinci-ensambladores recalcar que si el ordernador no reconoce la vinciduino entonces 99 % de las veces es debido a tema hardware, es decir soldaduras mal hechas. Lo digo por experiencia ya que he montado unas cuantas vinciduinos y la primeras me dieron problemas de detección de la placa en el ordenador obviamente debido a no soldar bien ya que la placa esta mas que probada.

Para los que uséis Windows, si la vinci tiene todas sus soldaduras bien hechas deberá aparecer ese icono  de que  un nuevo dispositivo USB ha sido reconocido.

Coincido con @fm sin flux no hay paraíso.
He probado soldar sin flux y la diferencia es abismal.

« Last Edit: March 26, 2012, 02:35:59 am by yOPERO » Logged

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Pages: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Go Up
Jump to: