Pages: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Go Down
Author Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino  (Read 21921 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Coincido con @fm sin flux no hay paraíso.
He probado soldar sin flux y la diferencia es abismal.
que es flux? que hace?

COM22
God Member
View Profile

@angel67 El flux es un liquido/pasta que elimina las impurezas:  http://en.wikipedia.org/wiki/Flux_(metallurgy)

@Terraguea45 me alegro de que te funcione la evo y que al final solo fuera un susto

Un saludo!

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Muy bien Terraguea, para eso está, para aprender, y soldar se aprender soldando

Jr. Member
**
View Profile

@angel67 El flux es un liquido/pasta que elimina las impurezas:  http://en.wikipedia.org/wiki/Flux_(metallurgy)
ah entiendo, ...y cual usais para soldar, en que es como un rotulador, o el que viene en pasta?

0
God Member
Arduino inside
View Profile

yo uso una que es líquida, y se aplica con una brochita.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Yo uso varias, dependiendo de la aplicación: en pasta, el lápiz Rosin y la líquida de JBC que para algunas cosas está bien.

COM22
God Member
View Profile

Este fin de semana no me acorde de editar el vídeo del montaje, así que de hoy no pasa  smiley

PD: perdón por meter la cabeza en medio todo el rato!

Ya que me da pena soldar la zona de prototipos por ahora, le echo un tunning poniéndole una protoboard y no queda mal, también le puesto debajo una espuma para evitar cortocircuitos. Esta como quiere la placa jaja

Un saludo!

* vinciduino_proto_1.jpg (546.57 KB, 1440x1080 - viewed 22 times.)

* vinciduino_proto_2.jpg (387.47 KB, 1440x1080 - viewed 12 times.)
« Last Edit: March 26, 2012, 10:01:31 pm by JRodrigo » Logged

Newbie
*
View Profile

Hola a todos. Como estais hablando de Flux, yo hace tiempo que me lo "fabrico" siguiendo los consejos de pedrolo.com http://www.pedrolo.com/index.php/fabricacion-placas-pcb/98-barniz-casero-para-placas-pcb.

Para ello mezclo alcohol isopropílico (Alcohol de limpieza Eroski, 2,5€ aprox. por 1,5 litros), con Colofonia (tambien llamada perrubia, pez rubia, "pega grega"). En Barcelona la compro en Quimics Dalmau http://www.quimicsdalmau.net/v2/productes.asp?abc=C&cat=0&busca=&orden=abc&valor=C&pag=8&masmenos=&idprod=&num=, por 8€ aprox el kilo.

Disuelvo en 100 ml de alcohol unos 25 gr de colofonia, hasta la saturación.

A mi me va de muerte por un coste mínimo!!

Ya me direis si alguno también la usais.

Jaume

Sabadell
Sr. Member
View Profile

@ JRodrigo, jajajaja, muy bueno el video, la idea está muy bien, pero tienes razón a velocidad normal y cogiendo un primer plano del trabajo sería muy pedagógico.
Por cierto por ahora voy a hacer como tú, hasta que no suelde algo difinitivo usaré una pequeña protoboard que tengo por aquí, muy buena idea, si señor, a diferencia de las shield con protoboard esta tuya no está sujeta a parámetros de pines, ya que puedes cambiar los cables a capricho.
Un saludo

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Ya tengo la mía en casa.

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Demostración empírica del funcionamiento de mi VinciDuino EVO   smiley, he desempolvado esta pantalla LCD que compré hace tiempo y me he dicho: a ver si me acuerdo   smiley-razz
Un saludo

* prueba 3 vinciduino evo rev A.JPG (147.4 KB, 648x968 - viewed 23 times.)
« Last Edit: March 31, 2012, 05:05:13 pm by Terraguea45 » Logged

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Wuenas¡¡, he pasado "a la acción" y he montado mi primer proyecto en la EVO: un pequeño cubo led 4x4x4  , los led's son reciclados de unas lámparas de los chinos que se habían fundido al poco de comprar  smiley-cry no os fiéis, suerte que lo reciclo casi todo.
Al estar los led's cortados casi a ras de cabeza se me ha hecho bastante difícil soldarlo todo en una trama de hilo de cobre....smiley-roll
Pronto lo colgaré en la web reciclando con arduino con un vídeo del funcionamiento y del montaje, pero para abrir boca un par de fotos.
Un saludo

* CUBO LED 4X4X4 VINCIDUINO EVO.JPG (284.57 KB, 1936x1296 - viewed 22 times.)

* CUBO LED 4X4X4 VINCIDUINO EVO 2.JPG (295.51 KB, 1936x1296 - viewed 19 times.)

COM22
God Member
View Profile

@Terraguea45 no te da pena soldar la zona de prototipado? yo no se si podre con la mía smiley-sad jeje

Una preguntita, no has utilizado transistores (NPN creo) para darle salida a los pisos?
« Last Edit: May 10, 2012, 07:29:54 pm by JRodrigo » Logged

0
God Member
Arduino inside
View Profile

A mi también me da pena soldarla de momento, voy a poner una matriz 8*8 bicolor creo usaré una breadboard.  smiley

Sabadell
Sr. Member
View Profile

@Terraguea45 no te da pena soldar la zona de prototipado? yo no se si podre con la mía smiley-sad jeje

Una preguntita, no has utilizado transistores (NPN creo) para darle salida a los pisos?

Al principio quería colocar otra baquelita encima con el cubo soldado para así poder sacarlo cuando quisiera, pero pensé: estoy traicionando la función principal de la EVO, usar su zona de prototipado, así que decidí que fuera un trabajo lo más limpio posible, para que no quedara feo.
Mi idea es dejarlo ya montado para poder enseñar y no dejar arrinconado en un cajón, que debido a lo delicado que es acabaría rompiéndose.
He utilizado resistencias de 1,8 k, que tenía por casa, ya sé que deberían de ser de 1k para que brillara mejor, pero tampoco quedan tan mal, además los led's son de alto brillo, así que tampoco quedan tan mermados.
Respecto al tema de los transistores NPN 2n3904 que son los que llevan algunos de cubos led's estuve dándole muchas vueltas.
Acabé basándome en esta web:
http://www.elecfreaks.com/2452.html
por lo sencillo del montaje, y pensé que siempre podría  añadirlos en caso de que la cosa no rulase bien, pero la verdad es que funciona perfectamente, bien es cierto que con los sketches que acompaña la web, ya iré cambiando cosas.
Lo que si me he encontrado de problema es el tema de los pines analógicos a la hora de actuar como digitales: deducía que al acabarse en digital 13 el siguiente sería el A0 el digital 14, pero no, es el A5 el digital 14, y el A4 el digital 15. Cambié la asignación en el sketch y listo.
Un saludo
« Last Edit: May 11, 2012, 01:36:23 am by Terraguea45 » Logged

Pages: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Go Up
Jump to: