Go Down

Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino (Read 24 times) previous topic - next topic

fm

La opción que estaba barajando era la de abrazar toda la vinciDuino con pines y tener un área de prototipado mayor.

Si, la otra que había pensado era crecer la placa en el sentido de los pines analógicos, pero es un asco para lecturas analógicas con toda la circuitería alrededor y las pistas muy largas...

Como placa, tenemos hasta 10x8cm, maldito Eagle!

Lo que ya no sé es si de tamaño va a quedar un poco grande.

Se puede poner una sección como la que sugiere Terraguea45 o incluso toda la placa.

Opiniones?

coleoptero

KiCAD libre y sin límites o EAGLE privativo de pago sin límites.

Afortunadamente hay alternativas ;)

(ºLe.
Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

fm

Terraguea

Esto, siguiendo la linea de lo que dicen yopero, nayma, y perdonad si me dejo alguien más, quedaría el perímetro de la zona abierta reproduciendo las salidas digitales y analógicas, pero habría que eliminar al menos una hilera de pines para dejar espacio para conducir las pistas, no? algo tal que así:

Será suficiente espacio para conducir tanta pista???

68tjs

No para Mac

http://kicad.sourceforge.net/wiki/Mac_OS_X/Building

yOPERO

Lamentablemente Kicad para OSX  no es estable.

Lo mejor es desde tu mac crear una maquina virtual con ubuntu e instalar kicad.
http://nut-bolt.nl/2012/ubuntu-virtual-machine/
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

fm

Feb 07, 2012, 10:58 pm Last Edit: Feb 08, 2012, 01:15 am by fm Reason: 1
A ver,
http://kicad.sourceforge.net/wiki/Mac_OS_X/Building
si más o menos fuese fiable como aplicación en Mac me lo plantearía. Pero no estoy dispuesto a perder el tiempo con algo que se que es un auténtico truño.

Por otro lado, correr una máquina virtual para usar una aplicación que va muy lenta y que, a día de hoy, me resulta poco productiva, pues... Prefiero ser practico y usar una aplicación con la que puedo trabajar (ojo que Eagle me parece una castaña) con la que puedo compartir mi trabajo y que es relativamente fiable...

Ojo que todo se andará: estoy terminando mi ordenador casero, con su monitor casero, sus memorias caseras (estas me han llevado un poco más de tiempo de lo previsto), me he atascado fabricando los condensadores, la CPU la tengo sintetizada en una virtex 6 y ahora estoy buscando un fabricante que me genere el silicio, en cuanto lo termine y lo pruebe, lo voy a publicar todo para que podamos trabajar sobre una plataforma completamente abierta  ;). Bueno, cuando lo tenga todo funcionando retomaré el resto de proyecticos... Over and out.

fm

Bueno, como ya estoy medio terminando mi ordenador opensource he conseguido meter un huequecillo para elaborar algunos conceptos de la evoque habéis comentado:
- Poder soldar componentes SMD (ojo 1206).
- Tener las señales en la zona de prototipado.
- Un regulador de 3.3V opcional

A ver que os parece.

Por el motivo que sea, al 3D no le gusta un pito el componente que he montado, que pensándolo bien se puede montar un PAD cuadrado con un taladro (es posible que tire en esa dirección. Os dejo el 3D y una imagen del gerber que he generado donde se ven bien como son cada uno de los puntos de soldadura.

fm

Aquí os dejo el concepto de cómo quedaría con los PADs cuadrados y las pistas terminadas.

Terraguea

@FM, esto, un poco grande no? La idea de acceder a los pines analógicos y digitales así como a voltage y gnd genial, pero tal vez no es necesario que haya tanto acceso a pines analógicos, y así poder reducir el tamaño de la placa, la vinciduino ya es por si algo más pequeña que la arduino, más corta e igual de ancha, me imagino que los poros son en forma de cruz de malta para poder soldar componentes smd, aunque no sé si es necesario para la escala SMD 1206:

He hecho una modificación de la placa reduciendo un poco el tamaño, a ver que os parece, no se si es compatible con la conexión a pista.
Lo bueno es que sigue manteniendo intactas las posibilidades de añadir otra shield encima del patillaje normal:

fm

Hola a todos, aquí os dejo cómo quedarían varios componentes soldados sobre la vinciDuino Evo Proto con lo PADs cuadrados y con su correspondiente taladro.

@Terraguea45 - lo que no se ve bien en el rendering es que solo las filas que están enmarcadas están conectadas entre si. La placa no es tan grande como puede parecer a priori. El ancho de la placa es de 7.7cm x 9.9cm. La gracia es que de esta forma tendremos más espacio para hacer prototipos. A ver si esta noche o mañana le meto mano y le pongo la serigrafía para que se vea bien.

coleoptero

En cuanto a lo de KiCAD y su versión no estable para MAC OS X decir, que es la última que se ha apuntado al carro. Si no consigue aceptación no se continuará su desarrollo. Realmente el uso crea necesidades y esto es lo que hace creer rápidamente a estos proyectos. Apple (TM) ha conseguido mucha aceptación y está teniendo mucho éxito en ventas... es muy probable que este crecimiento afecte positivamente al crecimiento de la versión de KiCAD para MAC OS X. Desarrollar de 'forma libre o abierta' para entornos privativos no es fácil, pero tampoco imposible, afortunadamente.

Perdón por tardar en contestar.

(ºLe
Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

Terraguea

Feb 12, 2012, 02:11 pm Last Edit: Feb 12, 2012, 02:47 pm by Terraguea45 Reason: 1
Como quería estrenar mi veho 400x ,  :P, y no sabía como colgar algo ( ansia viva), he pensado en un "nuevo" tipo de trama para los poros, creo que es escala smd 0805 o 1206:

@FM, tienes razón, he marcado las medidas de la vinciduino evo pro y no es tan grande como pensaba,aún así creo que respetando las medidas de 99mm x 77mm y estrechando el espacio para pines analógicos podría dejarse espacio para una lectora de uSD de serie, tal vez añada costes de componentes, pero creo que vale la pena.

miguelec2007

En mi humilde opinion creo que los componentes smd son para pcb , para prototipos usas los mismos en trough hole y si funciona como quieres lo pasas a su pcb permanente .
No veo muy claro usar un componente de 1mm en pads de 2 mm , y luego la conexion con las otras piezas ¿ como las haces ?
Espero que nadie se moleste , me encanta ir avanzando en este campo y creo que voy a preparar algunas cosas pero despues de probarlas en componentes " normales "

Un saludo

fm

Hola a todos,

aquí os dejo los últimos retoques teniendo en cuenta vuestros comentarios. El problemas que me planteo y por tanto la solución pragmática que le he dado a esta solución es: qué paso le doy a los PADs para poner componentes SMD. En principio se pueden poner componentes simples como en las fotos anteriores y las que ha remitido Terragea45, pero para componentes un poco más sofisticados (ASICs) que cada uno sigue el paso que le da la gana?

Esto complicaría sustancialmente el diseño ya que no habría suficiente espacio para satisfacer todas las necesidades. Lo que si se me ocurre es crear una zona con TRH con paso 2mm para nuevos componentes tipo Xbee y similares. ¿Opiniones?

Aquí os dejo unas imágenes del progreso.

Go Up