Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Go Down
Author Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino  (Read 19276 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

@jray - pues muchas, muchas gracias.

Aquí os dejo los que pienso que es la RC1 de la vinciDuino evo Proto. Os pongo los 3Ds de la placa. Paso también los ficheros Eagle para revisión por el equipo, a ver si veis algo raro, que no cuadre, que no guste, ... Os agradecería vuestros comentarios.

Por cierto, si no os gusta el logo cretino nuevo, me lo decís para quitarlo!

Si todos estáis contentos con la placa, voy a ver si hago un pedido a iTead y ver si no ponen pegas a la zona de prototipado.

Si todo va bien, la semana que viene me podré a trabajar en la vinciDuino evo uSD.

* vinciDuino evo proto top RC1.png (400.22 KB, 732x559 - viewed 198 times.)

* vinciDuino evo proto botton RC1.png (362.86 KB, 715x511 - viewed 25 times.)
* vinciDuino evo proto_A RC1.sch (605.59 KB - downloaded 6 times.)
* vinciDuino evo proto_A RC1.brd (550.57 KB - downloaded 6 times.)
« Last Edit: February 18, 2012, 05:23:32 pm by fm » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

- el chip de TI CC1101 cuesta entre $7 y 5$

En Mouser el CC1101 está en 4€ (3,40€ si se piden al menos 25). La idea era usar antenas PCB, son sencillas y bastante efectivas. La diferencia con los módulos RFM12B y demás, es un mayor control y seguramente mayores prestaciones. En cualquier caso el transciever era sola una propuesta del que conozco mejor, siempre se podrían buscar alternativas. La diferencia iba con emplear un sistema "propio", que dé más versatilidad que un módulo.

Si al final entre el IVA que te cargan, los pasivos y el PCB se pone en algo cariñoso.

Con respecto a la antena en PCB estaría genial la verdad, pero habría que sintonizarla bien y tener un control sobre la impedencia del PCB (sobre todo de la antena) que con los colegas de iTead no va a ser muy realista. De todas formas, me gusta la idea. Yo soy un acérrimo defensor de TI y me gustan muchos sus ASICs de señal mixta. Pero, en este caso y para esta aplicación, la familia CC me parece cara y un poco truculenta para que la gente se la ensamble en casa.

Para la vinciDuino evo RF, tenía pensado usar los módulos RFM12B, como he comentado, pero si te animas puedes poner otra cosa que te guste más. El RFM12B es muy flexible y tienes un control relativamente alto de toda la radio además de poder montarte todo el protocolo.

Jr. Member
**
View Profile

El logo, tal como lo has dejado ahora está perfecto.
Lo de cretino es un punto  smiley-razz, pero en dos días estaría fuera de contexto, con remarcar la diferencia de concepto con el diseño de Arduino y sus "puñeterías a 160 mils, entre otras" se entiende todo, sin entrar en malos rollos, bastante se ha descalificado el individuo en cuestión es solito.

@jray - pues muchas, muchas gracias.

Aquí os dejo los que pienso que es la RC1 de la vinciDuino evo Proto. Os pongo los 3Ds de la placa. Paso también los ficheros Eagle para revisión por el equipo, a ver si veis algo raro, que no cuadre, que no guste, ... Os agradecería vuestros comentarios.

Por cierto, si no os gusta el logo cretino nuevo, me lo decís para quitarlo!

Si todos estáis contentos con la placa, voy a ver si hago un pedido a iTead y ver si no ponen pegas a la zona de prototipado.

Si todo va bien, la semana que viene me podré a trabajar en la vinciDuino evo uSD.
« Last Edit: February 19, 2012, 04:39:26 am by jray » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Adivinad quién está a punto de nacer?

* vinciDuino evo .png (227.7 KB, 635x508 - viewed 218 times.)

COM22
God Member
View Profile

Adivinad quién está a punto de nacer?

VinciDuino con slot mini-SD?  smiley

0
God Member
Arduino inside
View Profile

smiley parece que si.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Ummm

Sabadell
Sr. Member
View Profile

Esto, al final como queda la evo????,también queda afectada a la salida de la leonardo?, por el cambio de pines digo.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

La evo, he hecho un pedido de PCBs.

Yo necesitaba unas cuantas para algunos proyectillos que tengo en mente. Como he comentado, cambiar el mapa de pines y que el entorno me la reconozca como una vinciDuino es muy sencillo. Por lo que para este lote las he pedido y están de camino.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola a todos, ya me han llegado las vinciDuino evo Proto y la verdad es que tienen una pinta estupenda. Esta tarde he montado una u funciona a las mil maravillas y como estaba previsto.

Para todos los que estáis interesados en un kit, hasta este fin de semana no podré enviar nada porque no tengo la documentación preparada ni nada. Los PCBs pueden viajar por separado, con lo que estos saldrán mañana.

La verdad es que me ha gustado mucho cómo ha quedado la placa. Esta vez la serigrafía esta de cine (hacía tiempo que no la veía tan nítida en este tipo de segmento de fabricante). Eagle me la ha liado un poco en la serigrafía de la capa inferior (algo menor que habrá que resolver en siguientes lotes) pero ni se nota. El primero que diga cual es la pifia le mando una placa smiley-wink "by the face".

A ver que os parece.

* vinciDuino evo Proto RevA.jpg (801.21 KB, 1936x2592 - viewed 31 times.)

*
Sr. Member
View Profile

Ha quedado muy bien, el logo me gusta bastante... creo que deberíamos añadirlo a todas las versiones smiley-lol Aquí tengo un kit de componentes esperando.

Algún fallo más además del de las letras?

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Corcho JMN, qué velocidad! Por cierto ¿qué letras?
No puedo más que darte la razón, el logo "nuevo" ha quedado de cine. En las siguientes no tengo muy claro si quitarlo o no, o si añadírselo a toda la gama vinciDuino.

Después de probar la placa mañana sale una PCB de camino a su nuevo hogar. Voy a poner una votación a ver que opina la gente.

*
Sr. Member
View Profile

Las letras de los nombres y demás alineadas a la derecha y al revés, boca abajo.
« Last Edit: March 12, 2012, 06:23:13 pm by JMN » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Cachis... Menudo ojo que tienes. Me has hecho abrir el sobre que ya estaba preparado!

*
Sr. Member
View Profile

No lo abras hombre, monta otra prueba, que con una tengo. Creía que te referias a otro fallo más escondido.

Y... mi voto es dejar el logo en toda la gama xD
« Last Edit: March 12, 2012, 06:30:51 pm by JMN » Logged

Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Go Up
Jump to: