Go Down

Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino (Read 25166 times) previous topic - next topic

fm

La placa leonardino está mucho mejor!

fm

@CrossRoads, I like the board but what I find a bit on the expensive side is the Mouser USB - Uart converter. Don't know about it... It is true that for old timers like us is nice not to have to fiddle with footprint of the FTDI chip.

Unfortunatelly, I haven't had much time today, I am preparing a business trip and will be out part of this week and the next. I will try to access the net, mail and forum but not during the evenings as I regularly do.

@CrossRoads, me gusta la tarjeta pero Encuentro la pieza de Mouser un poco cara (conversor USB - UART). No se, ... Es cierto que para los yayos como nosotros está bien, no hay que estar enredando con el chip de FTDI.

Lamentablemente, no he tenido mucho tiempo, estoy preparando un viaje de trabajo y estare fuera parte de esta semana y la siguiente. Intentaré acceder a la red y seguir el foro y mis correos pero no por la noche como suelo hacer.

CrossRoads

I think if one adds up the cost of an FT232RL, USB socket, caps, ferrite bead,
the cost will be about the same buying the module.

Designing & building electrical circuits for over 25 years.  Screw Shield for Mega/Due/Uno,  Bobuino with ATMega1284P, & other '328P & '1284P creations & offerings at  my website.

CrossRoads

Okay, I am calling it done - just waiting on FTDI module delivery to confirm fit.
Also added  FTDI-Basic/FTDI Cable holes if someone prefers to use one of those for downloading sketches & then removing it.
Designing & building electrical circuits for over 25 years.  Screw Shield for Mega/Due/Uno,  Bobuino with ATMega1284P, & other '328P & '1284P creations & offerings at  my website.

Ixreb

Vaya, me había perdido este hilo, comenté en el hilo de vinciduino sobre vinciduino Evo, aquí iría mejor.

Al caso, tal como mencioné en el otro post, pienso que sería muy interesante hacer también una con CANBUS integrado. Además ahora que CANBUS se oye más, seguro que tendría mejor acogida aun.

¿para añadir bluetooth habéis pensado la típica placa de 5€ de ebay o pensáis comprar los componentes e integrarla? El segundo caso aunque queda más "profesional" probablemente salga muy poco rentable.

La verdad es que me parecen muy buenas las evoluciones que habéis propuesto darle. Además, creo que no habría pensado en soldar SMD tan pronto si no fuese por esta iniciativa, por vuestra culpa quiero comprar un JBC 14s con punta de 0,5mm jejej

Un saludo

fm

@Ixreb - punta plana para soldar, no una punta fina. No hay forma de que la punta retenga el estaño en el extremo.

Ixreb

@Ixreb - punta plana para soldar, no una punta fina. No hay forma de que la punta retenga el estaño en el extremo.

@fm ¿me recomiendas algo en concreto? Vi a JMN recomendar JBC 14s con punta de 0,5mm, lo suele recomendar mucha gente.

No sé si te refieres a que la punta de 0,5mm sea plana, que como no lo he ido a mirar no sé si la hay.. pero en 0,5mm creo que poca aplanación puede haber jej

fm

Lo suyo es usar una punta plana. Retiene muy bien el estaño en la punta. Aunque con una punta de ,5mm parezca que es lo que necesitas, no es lo mejor.

Recomendación- pues si vas a soldar de forma regular compra una Estacion de soldadura con puntas intercambiable y regulación de temperatura. Te va a costar un poco mas que un soldador JBC pero merece la pena. Si solo la vas a usar de forma muy esporádica entonces un lápiz JBC es mejor.

*

Pues a diferencia de fm a mi si me gusta el JBC, para soldar smd yo lo he usado durante mucho tiempo y con la punta que tiene de 0.5 mm se suelda bien.

En la estación de soldadura yo uso una punta redonda de 0.2 mm para soldar y me va muy bien, es mejor la punta plana pero con punta redonda también se puede hacer perfectamente.

Yo en mi estación tengo 3 puntas, una plana de 1.3 mm para componentes smd, resistencias etc. Una punta redonda de 0.2 mm para soldar las patas de los micros de una en una y componentes pequeños, caliento la pata y toco con un poco de estaño en la pata o en la punta y éste se extiende al componente.Y luego una punta para soldar los componentes con paso muy pequeño que no se pueden soldar de uno en uno, y hay que soldarlos todas las patas de una vez.

Si puedes encontrar punta plana mejor, pero con una redonda también se puede trabajar perfectamente.

La única pega del JBC es que sólo tiene 11W, por lo que para componentes grandes o donde hay planos enormes de cobre no te va a valer o te puede costar.

Lo ideal es una estación de soldadura con puntas intercambiables, si vas a usarlo merece la pena la inversión. Además las de Aoyue son bastante baratas y por lo visto dan buen resultado. Yo tengo una un poco más cara y estoy bastante contento, aunque he tenido que usar 2 veces la garantía, los de farnell me han mandado 3 estaciones, la primera duro unos meses, la segunda fallo a las dos semanas, y en la tercera parece que de momento todo funciona, espero no tener que cambiarla más, que aunque no cuesta nada hay que estar empaquetandola.

nayma

Hay soldadores JBC de mas de 11w, por ejemplo 25W pero no podrás colocarles una punta pequeña.

Ixreb

claro, yo creo que lo interesante es tener un soldador más potente, de unos 30W con una punta también mayor. Y otro estilo JBC 14s a 11W con punta pequeña para componentes SMD y demás.

Cuando lo vaya a comprar preguntaré por puntas planas, y si no encuentro alguna que me agrade espero que pueda soldar bien con una de 0,5mm como JMN.

La estación de soldadura lógicamente es lo mejor, pero de momento se escapa de mi presupuesto y además no me saldría rentable para el uso que le daría.

por cierto, ¿para cuando otro achuchón al proyecto? Últimamente está algo más parado.

Terraguea

Jan 27, 2012, 07:12 pm Last Edit: Jan 28, 2012, 11:46 am by Terraguea45 Reason: 1
Wuenas, post migrado del otro hilo de vinciduino, que visto el éxito que ha tenido reedito en versión redux,  :P

Llevo un tiempo visitando web´s de gente que fabrica shields  para arduino con lectores SD o para conectar emisores-receptores bluetooth, etc etc etc, y la verdad no veo que haya demasiado problema en cuanto a librerías existentes o protocolos de comunicación con arduino,
además casi siempre utilizan gadgets usb desmontandos, ya que resultan mucho más económico o se tiene por cajones dando vueltas, como pendrivers, pués eso, que el denominador común de casi todos eso gadgets de comunicación , ya sea wifi , bluetooth, etc es eso, su interfaz
USB, y sigo pensando no sería mucho más fácil dotar a las vinciduino EVO de un puerto USB ( o más de uno ) para "mochilear" un sinfín de cosas?????......
xbee, bluetooth, almacenamiento masivo ( SD u otros tipos, con los fat16, he visto en un montón de sitios que no hay problemas ), etc, etc etc.
Eso sí, sería una de sus muchas posibilidades, pero serviría para ajustarse en tamaño y dejar espacio para otras caracteristicas.
En Diotronic de Barcelona compré hace unos meses una pequeña estación de soldadura por muy pocos euros, por supuesto regulable
en watios, para lo que poco que sueldo me va de perlas, a ver que pasa cuando "caiga" en mis manos la vinciduino rev B, antes de que se agoten.... :P
Saludos
Saludos

fm

@JMN - creo haber leído en alguno de los hilos, que estabas interesado en hacer pruebas con xBee. Si te interesa, la vinciDuino está preparada para controlar un Xbee usando el siguiete break out de Sparkfun: http://www.sparkfun.com/products/9132. Se conectaría directamente en el puerto UART de la vinci.

@Ixreb - yo tengo esta estación de soldadura http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=4669 de Aoyue y funciona muy, pero que muy, bien. Como ves cuesta muy poco más que un soldador de 11W de JBC pero con puntas intercambiables (baratas y con más opciones), control de temperatura, etc. Yo la tengo desde hace un año y medio y no he tenido ningún problema. No le doy un uso intensivo profesional pero puedo asegurar que he soldado mucho con ella.

Con 11W el problema es la cantidad de tiempo que tienes que aplicar calor a los componentes.

*

Si, tengo pedida una a sparkfun junto a unos módulos xbee, cuando llegue lo probaré en el vinciDuino. De momento estoy leyendo sobre zigbee, creo que a partir de ahora centraré mis proyectos de casa de electrónica en este tema.

La estación de aoyue por precio parece mejor opción que el JBC, cuando yo compré los JBC no había estaciones de esas, si sale bien la estación es mejor.

Terraguea

Estoy leyendo bastante cosa de los módulos xbee y xbee pro y sus especificaciones técnicas, y en cambio leo por los foros que su alcance efectivo no llega ni a una tercera parte de lo que dicen, alguien ha trabajado con ellos que pueda corroborar o desmentir lo que digo ??
lo digo por si se puede mejorar su rango de alcance de alguna manera.

Go Up