Go Down

Topic: vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino (Read 60326 times) previous topic - next topic

fm

Corcho, los comentarios durante las revisiones de la placa que para eso las publicamos en abierto antes de pedirlas! Espero que no sean cambios sustanciales.

nayma

JMN te ha quedado muy bien, que cambiarías?

JMN

Mar 17, 2012, 02:40 am Last Edit: Mar 17, 2012, 02:53 am by JMN Reason: 1
Una vez vista la placa con ella en la mano la modificación que haría es hacer la zona de islas de la izquierda totalmente continua, es decir en lugar de estar dividida en 4 partes por dos líneas de tierra y una sin nada, quitar esas separaciones y dejar una zona continua de topos, al estar dividida en 4 partes yo creo que se pierde la opción de usar todo el espacio para montajes más grandes, lo he estado comentando hoy en el medialab con yOPERO, las zonas individuales y separadas pueden resultar un poco pequeñas.

No lo sé, puede que a otras personas le guste más tener la línea de tierra, pero esta línea si se quiere siempre se puede hacer a mano, dejando una zona lo más grande posible sería más versátil la placa desde mi punto de vista.

Otra opción es que cada uno se la haga a su gusto.

Por lo demás a quien le he enseñado la placa hoy le ha gustado, pena de no tener el 10x10 en el eagle.

fm

Los cambios parecen razonables y no muy costos en tiempo. Los tendre en cuenta para la rev B,que hare en algunas semanas. Hay algunas cosas que quiero modificar por mi parte después de hacer medidas, pruebas y usar la placa. Algún cambio menor en la serigrafía también entrará.

yopero

Como ha comentado @JMN, las lineas de GND de la parte izquierda dejan las islas demasiado pequeñas, como pongas un componente true hole tipo shift register(16 patillas) las islas se quedan mínimas. Yo soy de la opinión que si se quita las lineas de GND de la izquierda y se hace una isla grande en la parte izquierda sin división alguna entonces la placa sera mas universal, si alguien necesita algo mas especifico no tiene mas que editar los archivos eagle.
Otra cosa que quizás debe deberíamos dejar es el power jack para quien lo quiera poner.

Se que deberíamos de haber visto estas cosas mucho antes pero no hay nada como tocar el genero :)
Admito el mea culpa pues he visto los archivos de diseño unas 3  veces, quizás deberíamos tener un miniproceso de aceptación del diseño.

Por otra parte la placa esta genial para montar los proyectos y dejar las vinci para el prototipado.

fm

..., quizás deberíamos tener un miniproceso de aceptación del diseño.

Por otra parte la placa esta genial para montar los proyectos y dejar las vinci para el prototipado.

Creo que tenemos un mini proceso de revisión y de aceptación del diseño, comentarios de este estilo tras haber hecho modificaciones sobre el PCB:

Aquí os dejo los que pienso que es la RC1 de la vinciDuino evo Proto. Os pongo los 3Ds de la placa. Paso también los ficheros Eagle para revisión por el equipo, a ver si veis algo raro, que no cuadre, que no guste, ... Os agradecería vuestros comentarios.

Junto con los 3Ds pues más o menos se puede ver cómo va a quedar la placa.

Pero vamos, que podemos poner algo más explícito.

Con respecto al jack, yo francamente utilizo un cargador de móvil de 2A con conector USB y no necesito nada más para los prototipos que hago: se ahorra en componentes y soldar cosas adicionales.

Estoy actualizando la wiki del proyecto con la información de la vinciDuino evo y terminaré de poner el documento de ensamble y componentes. En cuanto lo tenga terminado os lo comento para que lo reviséis.

Os dejo un preámbulo de cómo está quedando la Rev B, hasta dentro de un mesecico largo no la pediré. Cuando la tenga medianamente presentable subiré los ficheros a bitbucket para el que se los quiera bajar.

JMN

Como está ahora a mi me parece mucho mejor, respecto al jack de alimentación se puede no poner y dejar una conexión de paso 2.54 en la parte de arriba a la derecha de la placa, con un fuse en serie.

Es decir donde están los 5V y GND de la zona de islas a la derecha poner el conector (debajo del logo de vinciduino)  con el fuse en serie, para quien quiera poner de manera opcional un conector y usar alimentación externa, ya que me parece ver que has puesto el diodo en el usb de protección.

Por otro lado has subido la placa a 10x10 y aquí entramos ya en el tema del eagle, se pueden subir archivos de eagle de esas dimensiones sin tener licencia de pago? si vamos a 10x10 estos archivos sólo serían usables para alguien con licencia, pero lo mismo han hecho los de Arduino en alguna placa de 4 capas, como creo recordar que eran los primeros Arduinos nano.

A mi me parece bien esperar un poco, a ver si sale el Leonardo para ver los pines, aunque me parece muy mal por parte de los de Arduino no ser capaces de decirnos nada sobre el tema.

fm

Por otro lado has subido la placa a 10x10 y aquí entramos ya en el tema del eagle, se pueden subir archivos de eagle de esas dimensiones sin tener licencia de pago?

Yo no tengo licencia de Eagle, por contra lo he hecho ;)

Me he dado cuenta que lo que no se puede hacer es poner componentes pero si se puede:

• Poner PADs

• Poner polígonos

Estoy terminando de probar DIPTrace y es posible que migre alguno de mis diseño. Es lo más parecido a una herramienta profesional que he encontrado.

Con respecto al Jack de alimentación:
Si lo ponemos es para limitar con algo diferente a 5V sino, no tiene ningún sentido. Por lo tanto, hay que ponerle su correspondiente regulador, nada del otro jueves, pero al final, la placa cuesta más. Como además no tengo licencia de Eagle, pues en la zona donde está el logo no lo puedo poner.

JMN

Mar 17, 2012, 02:06 pm Last Edit: Mar 17, 2012, 02:11 pm by JMN Reason: 1
Si tb habría que meter un regulador de 5v por lo que ya hay que meter más componentes, de todas formas quien quiera usar la alimentación externa puede montarse el conector y regulador externo en la zona de topos y hacer la conexión a 5 y gnd, menos componentes menor coste de base, lo que tb es importante.

A falta de escuchar más ideas a mi me gusta como está ahora, veo muy útil esta placa para usar en la fase inicial de muchos proyectos.

Otra cosa, a la página vinciduino.com qué subimos sólo los archivos cuando tengamos una versión final de la placa? como puede ser la C de la vinciduino, o los finales de ésta cuando estén, y en la wiki como la tienes el desarrollo con todos, yo creo que es lo mejor, así no confundimos a nadie con distintas versiones de una misma placa.

fm

Si, la intención es poner en la wiki todo mientras se está desarrollando y después ya lo ponemos en la web. Creo que así la gente no se confunde y tiene las últimas versiones disponibles en la web y las versiones finales.

Para migrarlo a la web es simplemente hacer un recorta pega de la wiki tal cual. La verdad es que funciona muy bien.

Bueno, ya he terminado en la wiki.

Los que me hayáis pedido kits, pues ya están disponibles aunque no los tengo en mi web. Mandadme un mail y os lo voy preparando.

fm

Una cosilla siguiendo el hilo, he mirado el código del IDE 1.0.1_RC1 y parece que la asignación de pines sigue sin cambiar. Cierto es que tampoco están lo ejemplos y Leonardo como placa sigue desactivada.

JMN

Teniendo espacio también separaría un poco el conector de usb del de la uart, para que no se molesten al conectar un módulo como el xbee o similar, más o menos mover el de la UART hasta donde va el fiducial.

nayma

A mi me gustaría poder alimentar con 12v desde una fuente de alimentación, y el que quiera que no monte esta parte.
Y mantener también los 3v. Hasta probarla no se que más sugerir.

fm

Me lo apunto para la proxima, pero es posible que que haya que sacrificar el regulador de 3.3V. En la zona que queda libre no puedo poner nada porque con la version de Eagle que tengo no puedo poner componentes es esa zona.

nayma

:( el regulador de 3.3 v va bien para los bluetooth, que dan mucho juego.

Go Up